20 ene 2012

ENTREVISTA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE BENAHAVÍS (Video)

En marzo del pasado año, aprovechando las jornadas de gastronomía que se celebraban en la Escuela de Hostelería de Benahavís, "Del Cerdo hasta los andares", me llevé mi cámara y un guión escrito en mi "libreta de entrevistas", y conseguí hacerle una entrevista a la Coordinadora de la Escuela, Silvia Cintrano.
Es la segunda entrevista que hago en video, y aunque esta vez estaba un poco más cómoda, menos nerviosa, con el guión un poco más preparado.... a pesar de todo eso aún me queda muchísimo que aprender y mejorar.
Por ejemplo: cuando estaba allí, en el comedor, no se escuchaba ruido. O al menos era mínimo. Elegimos una mesa alejada de la puerta de la cocina, y todo iba estupendamente. Pero cuando llegué a casa y escuché la grabación, había demasiado ruido. Se escuchaban hasta los andares de los camareros, y los platos cuando se colocaban sobre la mesa. ¡todo! Era increíble, cómo una cámara tan pequeña puede captar hasta el más insigificante de los ruidos, como si detectara sonidos que el oído humano es incapaz de escuchar.
¡Menos mal que Manolo me ha echado una mano y ha conseguido disminuir un poco el ruido de fondo, no eliminarlo del todo, pero se oye mucho mejor!
Eso no sé si es bueno o es malo, porque se me escucha demasiado, y ya sabéis que cuando nos oimos nosotros mismos, nunca nos gusta nuestra voz, nuestro timbre...!
Al mismo tiempo, y al no haber micrófono, a Silvia se le escucha muy poco, porque tiene una voz muy flojita (todo lo contrario a mí, lo reconozco, que a veces tengo que hacer un esfuerzo por no hablar tan alto, pero que en estos casos sería aconsejable).
La cámara tampoco la pude manejar yo, y quien iba conmigo estuvo más pendiente de la entrevista que de los equipos técnicos. La próxima vez me llevo a Manolo, y seguro que sale perfectamente.
El montaje lo he hecho yo, así es que no le pongáis muchas pegas, que soy un poco torpe para estos menesteres. Ahí Manolo también es un artista. En el próximo, ya me lo camelaré para que me ayude.
Y ya os dejo con la entrevista, espero que agudicéis el oído bien, peguéis la oreja a los altavoces del ordenador, y podáis escuchar la entrevista a ver qué os parece.
Como siempre, la hice con mucha ilusión.


E
La Escuela de Hostelería se encuentra situada en la entrada del Pueblo de Benahavís, pasado San Pedro de Alcántara.
El Ayuntamiento de Benahavís junto con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y la Diputación de Málaga, financiado con la Iniciativa Comunitaria INTERREG de la Unión Europea, inicia  en 1998 la reforma y adaptación de la  sede de Fundación Escuela Hispano Árabe de la Dieta Mediterránea. Desde entonces este proyecto se ha fraguado y se ha convertido en un referente de la alta formación en la Costa del Sol y fuera de nuestra región.
La ubicación de Benahavís, en plena Costa del Sol, y con unas infraestructuras hoteleras y de campos de golf al más alto nivel, hacen que el emplazamiento de una escuela de hostelería en ese enclave privilegiado dé respuesta a las necesidades de personal cualificado demandado en el sector hotelero. Las previsiones para los próximos años nos indican un aumento significativo de la demanda de profesionales altamente cualificados y especializados en diferentes ramas del Turismo y Hostelería, que sin lugar a dudas, la Fundación proveerá para sostener nuestra principal industria, el Turismo y la Hostelería.
El día 5 de Junio de 2003 tuvo lugar la inauguración de la Fundación Hispano Árabe de la Dieta Mediterránea.
Desde su inicio la Fundación ha desarrollado una labor importante en la capacitación de profesionales en el ámbito de la Hostelería. Para ello y contando con docentes altamente cualificados se han realizado cursos de Cocinero/a  y Camarero/a. Los resultados de estas acciones formativas han sido reconocidos por empresas del sector de la hostelería que han contratado a alumnos diplomados en esta Fundación.
En el mes de Enero de 2006 fue inaugurado nuestro  restaurante/escuela abierto al público, donde los alumnos ponen en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.
Actualmente cursan estudios 45 alumnos o alumnas durante el año educativo

(información sacada de internet)


Más videos de la Escuela:
Dos premios para alumno y alumna Escuela. Noviembre 2011
entrevista a Yolanda, Jefa de cocina   
Esta muchacha lo hace mucho mejor, pero todo se andará...
prácticas de alumnado en la Escuela


10 comentarios:

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Cada día te superas..me ha encnatado la entrevista.

Muaks

Anónimo dijo...

Grande, grande, grande como todo lo que haces, esta muy muy bien y con que cariño se nota que lo haces.
Estas hecha toda una profesional del periodismo.

Gracias por ser como eres.

Un Beso.

Espe Saavedra dijo...

me encanta.q lanzada esres

Milagros dijo...

Cada semana vas dando pasos largos en todo lo que se te ponga por delante. Eres increíble. Y no seas tan exigente contigo misma. Piensa que si estuvieras en un estudio de TV. pasarías perfectamente por una periodista consagrada. Lo haces estupendamente. Besos

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ No es pasión de amiga !! Te digo tal y como lo siento, lo haces muy, pero que muy bien...si eres increible!!!
Te superas cada día, me encantas...que te veo ya mismito en algún programa de tv.
Vales un montón y eres un cielo, un verdadero encanto....doy fé.
Enhorabuena, un fuerte abrazo y buen fin de semana.

LacocinadeConluana dijo...

Me ha encantado la entrevista, y te he visto superbien en tu papel de periodista, sigue adelante, que tienes madera.

Un bezote, Ana.

Esperanza dijo...

Está muy bien y muy interesante. Con tanta autocrítica creía que no se iba a entender nada!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Estupenda la entrevista, no importa el ruido de fondo se nota que eres toda una profesional, besos

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Con lo cerquita que la tengo y aún no he ido..., la verdad es que llevo años sin subir a Benahavís, y soy de San Pedro, tengo pecado, lo sé!
A ver si subo pronto y la veo!
Enhorabuena por la entrevista, porque está genial!
Un beso!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bien lo haces MªÁngeles, toda una profesional de las entrevistas.
Besos.