16 ene 2014

GALLETAS VEGETARIANAS DE SALVADO PARA PERROS

Si, sí, para perros...
Después de tener a nuestra gata malita, y pasar por una operación que nos ha preocupado mucho, quería hacerle algo especial.
Pero Lía es bastante delicada con la comida, y podría hacerle la comida más suculuenta, que no le haría ninguna fiesta, es más, la dejaría de lado para buscar la que a ella le gusta.
Pero como tenía muchas ganas de agradar a nuestras mascotas, a quienes nos dan más de lo que nosotros a ellas, que nos acompañan, y que tanto dependen de nosotros, y tenía unas recetas de galletas para perros, pues hice éstas primeras.
¡Ellos también se merecen premios de vez en cuando!

Ingredientes:
  • 160 gramos de harina integral de trigo,
  • 40 gramos de salvado de trigo
  • Un huevo 
  • Una cucharada de aceite vegetal,
  • Una cucharada  de miel,
  • 2 cucharada de leche,
  •  60 ml de agua
Preparación:
  1. Calienta el horno a 180º
  2. Mezcla la harina con el salvado.
  3. Agrega el huevo batido, el aceite y la miel. Mezcla.
  4. Añade la leche y y el agua y sigue trabajando hasta que la masa se desprenda de las pareedes del recipiente.
  5. Extiende la masa entre dos hojas de papel de horno, espolvoreado a su vez con un poco de harina,  o sobre una superficie enharinada, y forma una láimnma de unos 4 mm. de grosor.
  6. PIncha varias veces con un tenedor.
  7. Corta las galletas con un cortapastas especial, y mete en el horno de 20 a 25 minutos.
Con estas medidas me salen unas 16 galletas, de un tamaño mediano, y una bolsita con galletas más pequeñas (unas 60). Me gusta llevar una bolsita en mis cosas.

La MIEL.
Contiene vitaminas y minerales.

Y actúa como antiinflamatorio en caso de faringitis.


Mayra es encantadora, y muy agradecida. No se separa de sus galletas, y es que le gustan mucho
Mayra tiene mucho que contaros, entrad en su blog, sí, tiene un blog, es muy moderna.  Y si quieres viajar con tu mascota, ella te dará muchos consejos y te ayudará a elegir el mejor lugar.




Y aquí está Coco, un perro mestizo, que fue encontrado en la calle y llevado a un refugio. Una familia de Fuengirola se enamoró de él y se fueron juntos a casa. Llevan diez años siendo una familia, y hoy ha recibido un regalito de mi parte, galletas hechas con mucho cariño. Sé que le gustan mucho


 
 Teo es un adorable bóxer que llegó al taller de Julio para guardarlo. Una enfermedad obligó a María y Julio a llevarlo a casa, y está delicado de salud.
Es tan bueno y cariñoso, que ya no han podido separarse de él. Además de "mis galletas", también disfruta jugando con otros niños y otros perros. ¡Es que con 9 años, Teo es un juguetón que se hace querer!
 ¡Bueno, bueno,  y Teo siente locura por estas galletas! Tanto que María tiene que esconderlas bien alto para que no se las coma todas del tirón, jejeje. ¡Me encanta que le encanten!

Suso se parece más a su mami (chihuahua) que a su papi, (westy) y nació en Almayate que pertenece a Vélez-Málaga. Buscaba una familia que lo quisiera y le diera todo lo que necesita, y con Paco y Gemma ha encontrado la mejor familia de todas.
Es muy listo, de hecho conoce a todos sus juguetes por su nombre, y cuando suena el teléfono no hay quien lo retenga, porque él quiere dar muchos besos, y es que conoce a sus interlocutores por la voz.
Y las galletas que hice para él, le han gustado mucho, tanto, tanto, que no ha esperado a meterlas bajo la mesa, como hace normalmente.
Con 6 años que tiene, es muy chulillo, y le gusta pelearse con otros perros, y si son más grandes que él, mejor. ¡Es un elemento Suso! Pero qué gracioso que es.





7 comentarios:

Unknown dijo...

una idea original y practica, gracias, besos

♥ Ana dijo...

Hola Mª Ángeles, cuanto tiempo sin venir a visitarte
Espero que tu gatita ya se haya recuperado, entiendo perfectamente como os sentisteis al verla malita y con operación de por medio
Ahora mismo no tengo perro, pero lo tuve y seguro que le habrían encantado éstas galletas, aunque también era un poco delicado para la comida
Es una estupenda idea para dar comida sana a nuestros amigos de cuatro patas
Saludos

carmen martinez dijo...

Jajaja! Me encanta. Precisamente el otro día compartí tu publicación en el Face con mi sobrina, porque le habían traído los Reyes un kit para hacer galletas a sus "hijas", con recetas y moldes, y mañana creo que empieza el horneado. Es que nuestros amigos también se merecen un premio. Enhorabuena!

Unknown dijo...

Realmente los animalitos son como uno más de la familia. Espero que tu gatita se haya recuperado o vaya por el camino de hacerlo. Mímala mucho! :)

decocinasytacones dijo...

¡Se las paso a mi hermana ahora mismo!, me han encantado, al final son un miembro mas en la family.
Besos
Marialuisa

Remealsurdelsur dijo...

Eres única, y por eso me gustas, así sin más.


Besitosss

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Eres un crack !! Me encanta....eso es amor a los animales.
Tendré que probar a ver si les gusta a mi Habana....
Besitos.