23 dic 2014

CÓMO HACER TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO CON GOLOSINAS y PISTACHOS

Es muy fácil hacer turrones en casa, y éste además, está buenísimo. Aunque las fotos son muy malas, mientras recupero otras mejores, os dejo la receta, que saqué de un libro de POSTRES SIN HORNO, pero que he adaptado  un poco a mis gustos.

Ingredientes:
  • 20 gramos de coco deshidratado
  • 250 gramos de chocolate blanco
  • 80  gramos de nubes, de las grandes
  • 60 gramos de pistachos pelados
  • 60 gramos de frutas confitadas
  • 30 gramos de manteca de cerdo

Preparación:
  1. Engrasa un molde alargado, y forra con papel de horno.
  2. Tuesta en una sartén a fuego medio el coco, removiendo hasta que se dore. Retira y reserva
  3. Trocea el chocolate y derrite, o bien al baño maría, o bien en el microondas. En los dos casos tienes que tener cuidado. Al baño maría, para que no le caigan gotas de vapor o agua, y al microondas, que se te puede quemar. Aquí hazlo a golpes de 15 en 15 segundos, como mucho 20. Que el chocolate blanco es muy delicado.
  4. Derrite al mismo tiempo la manteca de cerdo.
  5. Corta las nbes por la mitad , agrega los pistachos, las frutas confitadas y el coco tostado.
  6. Mezcla todo muy bien y vuelca sobre el molde que hayas elegido.
  7. Da unos golpes sobre la mesa, para eliminar el aire y que no queden huecos.
  8. Deja enfriar alrededor de unas 4 horas, y desmolda.


6 comentarios:

Alicia dijo...

Que turrones más chulos!!, me encantan.
Gracias por la receta, besos.
Feliz Navidad!!

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡¡ Qué arte tiene con los dulces, chocolates, turrones....!!! Me encanta.
En estos días, como es lo habitual en Mi cocina, quiero compartir contigo una receta, la de hoy es mi receta para Navidad: Mezclar varias medidas de ilusión, una pizca de amistad, un gesto de ternura, generosidad, perdón y mucho amor, retirando con sumo cuidado los rencores. Hornear la mezcla con paciencia. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón.
Feliz Navidad….desde Mi cocina.

Unknown dijo...

me encanta!!!
la verdad q es un turron de lo mas rico y sobretodo original!!! menuda pasada!!!

JUAN FRANCISCO PEÑA dijo...

Tiene que estar muy bueno.

Unknown dijo...

Que rico, ya lo quiero hacer!

Unknown dijo...

Saludos que buen blog, te felicito tocaya, desde México. Encontré el blog al buscar recetas para la gripa y tos y veo muchas cosas buenas y deliciosas, quiero recetas para preparar alcachofas fáciles,un abrazo.