30 dic. 2014

TABLETAS DE CHOCOLATE CASERAS CON FRUTOS SECOS Y FRUTAS. ¡FELIZ 2015!


Quedan muy poquitas horas para que despidamos el año 2014 y demos la bienvenida al 2015. No sé por qué, pero me gusta este número, 2015 suena muy bien. Será porque el 15 me gusta, o porque parece ser, que muy poquito a poco, algo está cambiando para mejor. ¡Bueno, económicamente hablando parece que la crisis ahora no es tan dura! Pero ¡claro! hay mucha gente aún que está sufriendo por este tema, incluso se están quedando sin trabajo mientras yo estoy escribiendo esto.

Y como nunca se sabe, no voy a decirlo muy alto, que todos estamos expuestos a algo así.
Por lo pronto yo lo termino resfriada, y mucho me temo, que con las pocas horas que quedan, empezaré el nuevo también resfriada. Y como he dicho en facebook, mientras sólo sea un resfriado, pues podemos aguantar.
No ha sido un mal año, sobre todo en cuanto a la salud de mis seres queridos. De momento, salvo algunos contratiempos, todos están bien. Y pido para el próximo lo mismo: Salud y trabajo. Lo demás ya lo buscamos nosotros. 
Por lo demás, pues ha habido de todo: grandes momentos vividos en buena compañía, muchas amistades con las que comparto aficiones, y mi familia, a quien tengo muy cerca. En lo personal y laboral, pues ni fú ni fa. He tenido bajones, pero vamos andando, que no es poco.

Y mi deseo para el año nuevo, lo de siempre: Que las guerras terminen de una vez, para siempre, por siempre jamás... La violencia, la envidia, la cobardía, la miseria, la estupidez del ser humano, que se acaben por fin. Es utopía, lo sé... pero ¡sería tan bonito!.
No hay dolor más grande que ver sufrir a una persona, y más si es un niño o una niña. Es lo peor y lo más injusto. Por hambre, por soledad, por maltrato, por enfermedad, por dolor. Ojalá, siempre lo pido, ojalá ningún niño o niña sufra más por ninguna causa. Pido muchas cosas, pero por pedir pues pido que todos tengamos el trabajo que deseamos, o al menos, que nos haga felices con lo que hacemos. Que haya viviendas para todos. Y libertad, sobre todo libertad.

Y para despedir el año, que yo estaría pidiendo aquí dos días y no pararía, para despedir el año en el blog, mi última entrada no podía ser otra que con chocolate.
Tres tabletas de chocolate, cada una distintas, pero todas igual de ricas, jejejeje. ¡Y no lo digo  yo, que conste! jejejej.
FELIZ AÑO 2015. Que vuestros sueños se cumplan, al menos, que tengáis la posibilidad y los medios para que así sea. Besos y achuchones.

TABLETA DE CHOCOLATE NEGRO, CON NARANJA Y JENGIBRE. " REMLÁ"
Inspirada y dedicada a mis amigas blogueras, del grupo @pipirranamlg, sobre todo a Reme Reina, que siempre está con el jengibre haciendo muchas recetas, y mis amigas también son unas expertas, como mi Laurita, que le encanta el helado de limón y jengibre. Así es que esta va por ellas.
Ingredientes:
  • 250 g. de chocolate de cobertura negro (para una tableta de tamaño grande)
  • una cucharadita de ralladura de naranja, y un puñadito para la decoración (aunque también puedes poner naranja confitada en tiras, o sólo la ralladura, o unas gominolas de naranja.....).
  • 15 g. de manteca de cacao.
  • Un poquito de jengibre, rallado de la raíz en el momento de utilizar.
  • Preparación:
Preparación:
  1. Calienta la manteca de cacao a unos 60º, e introduce en ella la ralladura de naranja y el jengibre. Deja infusionar 6 horas.
  2. Derrite el chocolate al baño maría o microondas, y para que no te salga el chocolate blanquecino o con manchas, atempéralo, de la forma que tengas por costumbre, 
  3. Vuelca sobre un molde limpio y seco, y da unos golpes en la mesa para que salga el aire que pueda haber entrado.
  4. Cuando lleve un rato y empiece a enfriar, decora con la ralladura de naranja o lo que hayas elegido.
  5. ¡Y listo, no tiene más!
TABLETA DE CHOCOLATE CON LECHE, MANZANA CRUJIENTE Y CARAMELOS DE VIOLETAS


Ingredientes:
250 g. de chocolate con leche tambén de cobertura.
Un puñado de manzanas 
y unos caramelos de violetas.
15 g de manteca de cacao.
Preparación:
Derrite el chocolate y la manteca de cacao, y atempera en microondas o baño maría, 
Rellena los moldes elegidos para la tableta.
Decora, cuando pase un ratito y empiece a enfriar, con la manzana troceada y los caramelos en trocitos pequeños. Deja enfriar por completo, y desmolda.

Y terminamos con el chocolate blanco.

TABLETA DE CHOCOLATE BLANCO CON PISTACHOS Y BOLITAS DE TRES CHOCOLATES

Ingredientes:
  • 250 g. de chocolate blanco,
  • Un puñado de pistachos pelados y triturados, en varios tamaños, y un poco de bolitas de chocolate y cereales  (se puede cambiar por algo parecido!
  • 15 g de manteca de cacao.

Derrite como los dos anteriores, dos terceras partes del chocolate troceado, luego echa la tercera parte restante, remueve, y deja enfriar hasta que esté casi frío, y vuelve a calentar unos 3-5 segundos. (esta es la forma de atemperar más rápida y fácil. No es profesional, no te asegura un brillo perfecto, pero queda muy bien)
Rellena los moldes, y cuando el chocolate esté casi frio, decora con la manzana troceada  y unos cuantos caramelos de violeta, que me trajo mi Laura de Madrid.
En este caso decoré el molde con un poco de colorante naranja diluido en un poco de manteca de cacao. Se mezcla muy bien, y con el dedo lo paso por algunos huecos,        



4 comentarios:

Toñi Sánchez R. dijo...

Alucino con tus chocolates, con tus bombones....a ver si mis Reyes Magos este año me traen algún molde para preparar bombones y me animo a seguir tus pasos.
Te admiro por ése arte que tienes, por tu dulzura no sólo "chocolatera".
Te deseo todo lo mejor, que se cumplan vuestros sueños y anhelos en éste 2015....
Desde "Tu cocina"....

Rosa Mira dijo...

Hola quería invitarte a unirte al directorio para blogs de recetas de www.recetapordia.es donde sólo tienes que registrarte y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

Spezialia Comparte Más dijo...

Ahí va! ¡Me encanta tu chocolate! Y sobre todo, tener la posibilidad de preparar yo el chocolate que más nos guste. Tengo tres hijos... y son verdaderos monstruos comedores de chocolate!
Me quedo por aquí.
He llegado de casualidad, y me ha dado un montón de ideas...
Gracias.

Te dejo la dirección de un blog que comparto con una amiga, por si te apetece pasar a conocernos.
spezialia.blogspot.com
Saludos.

Ana Gómez dijo...

Me ha encantado esta recetilla, me quedo por aqui visitando tu blog.
Estaré encantada de que me visites.
http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/