29 may 2015

BOCADITOS DE GAMBAS RECETA DE COCINA ASIÁTICA


Hace más de un año me regalaron un libro de LA COCINA ASIÁTICA.

No es que no me guste este tipo de cocina, es que no tenía ningún libro sobre ella. Siempre termino cogiendo libros de repostería, de chocolate, de cocina mediterránea.... pero nunca se me había ocurrido traerme uno así.
¡pues me hizo mucha ilusión, claro que sí! ¡Muchas gracias, Fabiola, fue un gran acierto!
Y ese mismo día que llegó a mi casa, busqué recetas con ingredientes que tuviera y lo estrené con estos bocaditos.
Ya los he hecho en varias ocasiones, y es que son muy fáciles de hacer, rápidos y están muy ricos. Y a todos gusta mucho.
Pasamos a la receta:
Ingredientes para 4 personas:
  • 100 gramos de langostinos (pueden ser congelados) crudos y pelados.
  • 2 claras de huevo
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1/4 de cucharadita de azúcar
  • un poco de sal
  • 2 cucharadas de hojas de cilantro fresco
  • 2 rebanadas de pan de molde, a ser posible del día anterior
  • aceite vegetal o de cacahuetes para freír.
Preparación:
  1. Machaca los langostinos pelados en un mortero hasta que se conviertan en una pasta.
  2. Mezcla la pasta de langostinos con una de las claras de huevo, y una cucharada de maicena.
  3. Agrega el azúcar, la sal y las hojas de cilantro picadas (puedes cortarlos con la tijera de cocina)
  4. En otro plato mezcla la otra clara con la otra cucharada de maicena,
  5. Corta las rebanadas de pan de molde en ocho triángulos pequeños.
  6. Unta la parte superior de cada trozo con la mezcla de la clara de huevo y maicena.
  7. Añade una cucharadita de la pasta de gambas. Alisa la parte superior.
  8. Calienta bastante aceite en una freidora o wok,
  9. Este libro dice que para comprobar que la temperatura esté en su punto óptimo para freirlos, se echa un trozo de pan que se dora en 30 segundos.
  10. Fríe los bocaditos durante dos minutos con el lado de las gambas hacia abajo. 
  11. Dale la vuelta con dos tenedores  y fríelos por la otra cara otros dos minutos más, hasta que queden dorados.
  12. Deja escurrir el aceite sobrante sobre papel de cocina, y sirve.


5 comentarios:

MARI CARMEN dijo...

Mari Ángeles que ricos! Me llevo la receta corazón.
Besazos.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Es una delicia....es de los aperitivos "chinos" que más nos gustan en casa !! Te han quedado genial...Ya tienes el libro...pero ya sabes, en Mi cocina encuentras recetas orientales super fáciles ¿Será que me apasiona Orient-e?
Besitos y buen fin de semana.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Que picoteo más rico :) estupendos para este fin de semana! Un besito

Recetas de una gatita enamorada

el puchero de labruja dijo...

Que buena y rica idea, me llevo la receta.
Un beso

Alba dijo...

Me ha gustado mucho tu receta. La anoto en mi cuaderno y la preparo este finde.