7 ago 2010

ENSALADILLA RUSA TREVIJANO

Hoy le estaba comentado a mi amiga Laurita, de COCINAX2, en una de sus entradas, que no sabía qué iba a hacer de cena. Carlos y Laura han salido, y nos hemos quedado Manolo, Manuel y yo. 
Estaba leyendo un libro que me han regalado, y no tenía muchas ganas de cocinar. Pero el estómago ya estaba protestando. Me fui a la cocina a ver qué se me ocurría, y nada, la inspiración no llegaba. Hoy hemos almorzado pescaíto frito (rosada, boquerones fritos al limón, calamaritos, gambas al pil-pil, gambas cocidas ...) y la verdad es que no me apetecía volver a utilizar sartenes y otros enseres.
Entonces me acordé que TREVIJANO me había mandado hace unos días un paquete, y aún no lo había empezado. ¡Mentira! A mi hemana Trini le había regalado un paquetito de risoto de algas. Se puso contentísima.
Pues ya estaba, iba a preparar una ensaladilla rusa.
Yo no conocía esta marca, y me ha sorprendido mucho. Es la primera vez que utilizo productos deshidratados.
No os voy a explicar el proceso de deshidratación, ni los productos que tiene esta empresa, os dejo el enlace y podéis ver todo lo que tiene y además muchos datos de interés, como forma de preparación.PRODUCTOS TREVIJANO.
A mí me llegó un paquete con Ensaladilla rusa, Risoto de algas, risoto de hongos, Sopa campesina, Sopa Juliana, y tomates. Los envases son muy cómodos de guardar, y de utilizar, ya que puedes hacer sólo la cantidad que necesites, y lo demás lo vuelves a dejar en el mismo envase y se sigue conservando igual.
Tengo que agradecer desde aquí la amabilidad que han tenido al enviarme estos productos, que no conocía, y que tendré en cuenta para los días en que no sepa qué hacer, o quiera comer verdura con todas sus propiedades fuera de temporada.
Gracias a Belén Pérez, que se puso en contacto conmigo inmediatamente para solicitarme la dirección de envío, y el paquete llegó en pocos días, bien envasado y con mensajería. La verdad es que me agradó mucho la formalidad y la rapidez.
Os dejo mi receta:
Ingredientes:
  • Medio paquete de Ensaladilla rusa deshidratada de TREVIJANO,
  • Un huevo cocido,
  • Una lata pequeña de pimientos morrones,
  • Una cuarta parte de lechuga,
  • Una taza de mahonesa,
  • Sal.
Preparación:
  • Cuece en agua hirviendo con sal la ensaladilla rusa del paquete (yo he puesto sólo la mitad, porque con un paquete sale mucha cantidad, ya que lleva un kilo de verduras),
  • Deja hirviendo unos 15 minutos. Saca, escurre y deja enfriar,
  • Mientras tanto puedes cocer el huevo con agua y sal, cortar la lechuga en juliana pequeñita, y cortar a tiras el pimiento morrón,
  • Haz una mahonesa con un huevo, una taza de aceite de girasol, un chorreón de limón y un poco de sal,
  • Cuando esté fría la ensaladilla mezcla con la mahonesa, el huevo cocido frío y cortado a trocitos, la lechuga y el pimiento. Remueve bien para que se mezcle,
  • Sirve adornando con rodajas de huevo y tiras de pimiento morrón,
  • También puedes echarle atún o aceitunas.

5 comentarios:

Ricard dijo...

Hola!
Muchas gracias por esta receta, tus recetas estan muy bien. Te he encontrado en el concurso de 20Blogs. Yo tambien participo en ella, categoria de Motor (Red Bull F1), pasate si quieres.

Saludos,
Ricard

Laura Piñero dijo...

La verdad que pa un apuro viene estupendo. A mí me pasa al contrario que a ti, Trevijano ha pasado de mi completamente, y le he mandado dos emails, pero bueno, no habrá para todo el mundo. ¡Con las ganas qe tenía de probar los risottos!
(en Graná metidos en casa porque fuera no se puede estar de calor...)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esta marca da muy buen resultado, además que es muy fácil de almacenar y en un momento una rica ensaladilla como la que tú has hecho y cada cual le puede añadir los tropezones que quiera.
Besos.

elperroverde dijo...

Como ves hago tambien la visita correspondiente en tu blogs que seguire pues soy un amante de la buena cocina aunque un pesimo cocinero, y en esta categoria te dare mi voto, ah gracias por tu comentario me agrada que te guste mi blogs.. saludos desde Tenerife.

http://elperroverdeverde.blogspot.com/

Gema Laura Díaz dijo...

Hola MªAngeles, tiene muy buena pinta la ensaladilla!!!q bien q te la hayan mandado para probarla, yo esta marca no la he probado, pero entra por los ojitos!! jejje
Muchos besitos!!!