He de decir que a mí me gustan mucho las sopas, las cremas y purés. Y doy buena fe de ello preparando a menudo como primer plato unas ricas cremas de zanahoria, lentejas, y todo tipo de verduras, solas o en compañía. A toda la familia les gusta, y debo reconocer que me sacan de muchos apuros, por no saber qué cocinar. Cuando una está trabajando, y tiene que dejar la comida hecha para el día siguiente, se acaban las ideas. Y aparece la típica pregunta, ¿y qué hago mañana para comer?
Cuando estoy en casa, todo es más fácil y creativo. Abro el frigorífico, miro lo que hay, y ya decido.
Pero, a mi amigo Tito, no le gustan las cremas ni los purés. Ya me lo ha dicho en varias ocasiones, y a pesar de su animadversión hacia ellas, siempre tiene una palabra agradable para mi plato. ¡Si es que es un encanto! ¡Gracias Tito!
Yo creo que ya todos lo conoceréis, pero si aún no has tenido el placer de encontrarte con él, pásate por su casa y verás cómo es. Tiene una forma personal de presentarnos sus platos, y de contarnos todo lo que le ocurre "antes de...". ¡Te va a encantar y seguro que te quedarás por allí, porque engancha!
Por favor, ¡vuelve!
Así es que hoy espero, de verdad, de verdad, que esto le guste. Que lo he preparado con mucho cariño. Es muy sencillo, pero está muy rico. Tito, ya me dirás.
Y también tengo que reconocer, que el pollo me encanta., de todas las formas posibles.
Ingredientes: Para cuatro personas- Cuatro muslos y cuatro sobremuslos de pollo,
- medio kilo de champiñones,
- dos dientes de ajo,
- dos vasos de leche desnatada,
- media pastilla de caldo,
- perejil,
- seis cucharadas de aceite de oliva virgen extra, de la variedad arbequino (más suave y afrutada),
- un ramillete de estragón, o estragón picado, sal.
- En una olla echa tres cucharadas de aceite de oliva, pon los muslos de pollo con un poco de sal,
- Deja que cuezan unos 15 ó 20 minutos, a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando hasta que se doren por ambos lados,
- En un vaso de agua disuelve la media pastilla de caldo (o un vaso de caldo preparado), con el estragón (como media cucharadita y un poco más),
- Échalo a la olla. Baja el fuego y deja que cueza otros 20 minutos.
- Retira el pollo de la olla, si has echado una rama de estragón natural, retírala también, y deja el caldo que quede,
- Añade la leche con una cucharadita de maicena y mezcla con el caldo. Deja hervir unos minutos,
- Si está muy espeso, añade un poquito de leche o un poco de agua,
- En una fuente grande pon la salsa cubriendo el plato, y sobre ella, dispón los muslos de pollo calientes,
- Acompaña con los champiñones troceados, y salteados con las otras cucharadas de aceite, los dientes de ajo a trocitos, y el perejil picado.
El estragón: Se cree que esta planta fue llamada Artemisa en honor a Diana artemide, de la cual deriva la propiedad de restablecer el flujo menstrual; dracunculus significa "pequeño dragón" , quizás porque la forma de la mata podría recordar a este mítico animal. Es considerada por todos como una hierba aromática de la cocina francesa. El estragón ha comenzado a ser utilizado en otros países sólo hace algún tiempo atrás..
20 comentarios:
Pues mira !a mio el plato me ha gustado y a Tito, seguro que también!!!Se puede preparar con antelación (que yo también estoy hartita de pensar platos para hacer de lunes a viernes) y además probaré el estragón, que compré un botecito y está muerto de risa por ahi...
Tiene que estar muuuy rico, así que me anoto otra forma de hacer el pollito y nos acordaremos de Tito jejje.
Besillo
Ya estoy preparando el pan.
La pinta es estupenda!!!!
Besitos!!!!!!!!!!!!!!
qué receta más sencilla y más rica, me encanta para mojar y mojar pan
jajajajaa Tito y las cremas creo que nunca seran amigos..pero este pollito le gustará y mucho ...vamos que me lo comería enterico
besote
loli
Pues creo que este plato tambien te lo va a agradecer por que te ha quedado de lujo. gracias por la recetita, no lo he probado nunca con así
a mi tambien me gusta mucho el pollo..ultimamente casi es la unica carne que como
Que buena idea para el pollo; Me gusta!!! pinta muy bien!
MªAngelessssssssssssssssssss!!!!!!pero bueno pero que esssstoooo!!!!!!! aysss que me has emocionau joíaaaaaaa!!!! jajaajajaja!!! muchísimas graciassss!!!! pero si es que eres un cielazo y no hay mássssss!!!! Este pollo sí que me gusta eh! jajajaja!!!! y lo que más toda esa salsina que lo rodea! jejejee!!!! que digo yo que podría ser una crema o puré, pero esta si que me la comería sin rechistar! jajajjajaja!!!! como cambia el cuento eh! jeje!!
Mira si me ha gustao que esta cae antes del finde!!! además has dado de lleno porque el pollo es sin dudad mi carne preferida!!!! así que no tardarás en verla también en mi blog porque esta tiene que estar pa morirse de buena ya sin probrarla!!!
Muchísimas gracias MªAngelesss!!!! no te imaginas la ilusión que me ha hecho esta dedicatoria!!!
Cielooo!!!! másss ke cieloooooo!!!!
;-)
Pues a mi si que me gustan las cremas y purés (me encantan!! jejeje) Pero este pollo tb tiene una pinta riquísima y el gusto de estragón le debe quedar fantástico!
Un beso :)
Yo no se si a tito le va a gustar, a mi desde luego me encanta, y además es de esos platos que mejoran con las horas, aunque yo te aseguro que no lejo descansar.
Besitossss wapisima
A Tito le pasa como a mí si como los purés es a la fuerza, pero hay que hacerlo.
Este pollo me gusta mucho y la salsita te ha quedado muy rica.
UN besín.
Me gusta como has preparado este pollo, tomo nota de el.
Sabes tenemos la misma costumbre de chacer el arroz con pollo los fines de semana, nosotros le llamamos la paella Dominguera de la abuela.
Ainsssss que os eché de menos el otro dia...
Besitos guapa
Ficou perfeito. Adorei. Um abraço.
Cuando yo era pequeño, el pollo se comía los domingos, como plato extraordinario.
¡Muy rico este pollo!
Las patatas VIP ya han salido.
Tengo un problema y es que a veces, cuando pulso "espacio", se me publica lo que estoy escribiendo, pero hoy sí lo he publicado. Espero que te guste.
¡MUAC!
Aisss que rico mariquilla, y la salsa no digamos!!! Pero hija, le tendré que cambiar la leche de vaca por leche de soja, así es la vida!!!!
Me encanta le pollo así, lo tengo qu ehacer. Un besazo
Esos muslitos de pollo... con esa salsa no se pueden resistir ni un segundo. Que bueno.
Una receta de pollo estupenda, me encanta. la guardo para probarla.
Besitos guapa
Se ve en muy rico hoy voy a hacer
Te va a encantar, Jotipismana, ya verás.
Publicar un comentario