3 jun 2011

BOMBONES DE CHOCOLATE CON LECHE RELLENOS DE VINO Y UN TOQUE DE CANELA Y BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO RELLENOS DE MERMELADA Y VINO MILFLORES

En el reto del chocolate  que propusieron Ingrid y Alba de Film&Food, a Davinia de Cupcakelosophy le tocó preparar estos bombones.
Como creo que no está acostumbrada a hacer bombones (eso es que lo ha probado poco) pidió un cambio, y en su lugar hizo un brownie de chocolate blanco con fresas, que me tiene enamoradita.
Pero cuando yo ví esa propuesta, y esos bombones por ahí sin que nadie los adoptara, me dio cosita y me los quedé.
Y preparé todo lo necesario para que fueran bien recibidos.

Y buscando un buen vino que "maridara" con el chocolate (reconozco que no estoy muy puesta en vinos) me encontré con uno perfecto. Más abajo os lo presento.
¡oh, claro que fueron bien recibidos! Ayer estaba ya con todo en la casa y me puse manos a la obra.
Y aquí están, en casita. ¡Bueno, ya no, que han durado poco! ¡Los pobres!



Ingredientes:
BOMBONES CHOCOLATE BLANCO CON VINO Y TOQUE CANELA:
150 gramos de chocolate con leche para los bombones,
20 gramos de manteca de cacao,
50 gramos chocolate con leche para el relleno
10 gramos de nata líquida,
Dos cucharaditas de vino tinto variedad Merlot,
Una cucharadita de canela molida,

PARA LOS BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO
150 gramos de chocolate blanco,
20 gramos de manteca de cacao,
50 gramos de chocolate blanco para el relleno,
2 cucharaditas de mermelada de fresas y cerezas (sirve de cualquier fruto rojo, o una mezcla de varios),
dos cucharaditas de vino Milflores (o uno afrutado),

Preparación:
Derrite el chocolate al baño maría (la proporción, para atemperar es: 2/3 partes de choco, se calienta, se añade la manteca y el resto. Se mueve y se calienta otro poquito), Echa la canela y remueve.
Derrite el chocolate para el relleno (no hace falta atemperar, echa la nata tibia, el vino y remueve muy bien, hasta formar una pasta homogénea).

El chocolate de cobertura derretido anteriormente, lo echas en los moldes. Reparte bien por todas partes, da la vuelta al molde y retira lo que sobre. Mete en el frigorífico hasta que se endurezca.
Rellena la mitad de los moldes con el relleno preparado, y vuelve a meter en el frigorífico hasta que endurezca.
Recubre el molde con el resto del chocolate derretido. Deja en el frigorífico unas dos o tres horas, hasta que enfríe completamente y se desmolden bien, sin forzar.

Para los bombones de chocolate blanco, derrite el chocolate de la misma forma.
Para el relleno, derrite el chocolate blanco, echa la mermelada y el vino. Remueve y actúa de la misma forma.
Y ahora a disfrutar de estos ricos bombones.

Y ahora los vinos utilizados:
He hecho algunas investigaciones para utilizar los vinos más apropiados para estos bombones. Debo reconocer que no sé mucho de vinos, con lo cual he ido un poco a ciegas.
En algún lugar leí que el vino tinto de la variedad Merlot le podría ir bien al chocolate con leche. Se admiten otras propuestas.

VINO MERLOT BRONTE:
El nombre Merlot se traduce en español como “Mirlo”, y parece ser que  se le dio este nombre por el color de las plumas de estas aves y porque tienen la costumbre de comer el grano de la uva Merlot Noir. Estos viñedos se encuentran en la región de Bordeaux al sudoeste de Francia. Dentro de esta región, los mejores vinos con esta denominación se dan en la zona de Saint-Emilion.

La botella que encontré es un Merlot  Bronte, un tinto joven, con aromas balsámicos y frutales.
Su color es rojo cereza. Sabor a fruta madura, pero más seco. Con ciertos aromas a mora, ciruelas y  especias como la pimienta, y el clavo.
VINO RIOJA “MILFLORES”
Vino de la variedad de uva tempranillo.
La bodega es Palacio, D.O. Rioja.
El color es rojo rubí.
Esta botella llegó a mis manos por lo original de su diseño. Tiene un precioso dibujo serigrafiado a color con motivos florales. Según parece cada año cambian el dibujo. Es una botella clásica de colección.
Entendí que era un vino con aromas frutales y suave, perfecto para rellenar los bombones de chocolate blanco.
También es un vino joven y fresco. En él se conserva toda la intensidad de la fruta. Sensación agradable nada más abrir la botella, llegando ese aroma a frutas rojas de los campos: fresas, moras, cerezas.
Vino muy sabroso. Adecuado para acompañar pastas, quesos suaves y arroz, y me lo imagino con un platito de un buen jamón serrano cortado muy fino. Un jamón que no esté muy curado, más bien suave.
Me pareció perfecto para combinar con la mermelada de cerezas y fresas. Y la verdad que el relleno está exquisito con este vino.

Un detalle de la botella:


 P.D.: Los moldes, el chocolate blanco y el chocolate con leche son de La Casita Dulce de las Flores, mi tienda preferida.

Con esta cantidad de relleno, nos salen de 6 a 10 bombones, depende de los moldes.


31 comentarios:

La Profe dijo...

¡Te han quedado perfectos! Tienen una pinta perfecta, perfecta. Si con esto de Internet pudiese comerme alguno... ¡te habría dejado sin ellos!

Miss Cherry. dijo...

Qué rico! Te han quedado de auténtica profesional, una pinta deliciosa. Besicos.

Silvia dijo...

Que ricos,sobre todo los rellenos.Te quedaron fenomenales.
yo aún no me atreví con ellos.

Un saludo

Marta Benicá dijo...

Ficaram lindos seus bombons. Bom fim de semana. Um abraço, Marta.

Unknown dijo...

Jolines, a mi me siguen saliendo fatal los bombones, cuando los voy a rellenar alguno siempre se me sale por fuera!
te han quedado genial, esos de chocolate blanco me chiflan!!un besito

Pamen dijo...

Divinos!!! que ricos te quedaron
me dejaste con la miel en los labios
besos

patri dijo...

mmmm..que maravilla..me has dejado con la boca abierta!!!
felicidades..

Remealsurdelsur dijo...

Trabajas el chocolate como nadie, y con los bombones te superas dia a dia, y lo digo con conocimiento de causa porque he comido tus bombones, jejeje creo que soy una privilegiada.

Besitossss

Carmen Mª López dijo...

Además de preciosos, tienen que estar deliciosos! los veo muy difíciles de hacer pero me encantan

LILE dijo...

Has hecho muy bien adoptando estas recetas por que pobrecitas!!! Y porque eres una genia!! Te han quedado brutales.
Un besazo,
Esther

Espe Saavedra dijo...

yo tengo unos oldes,pero son individuales y son dificilisimos..a ver si vuelvo a probar

Irene dijo...

Qué contenta tiene que estar Davinia! A mi me parece súper complicado lo de los bombones, tú debes ser experta porque te han quedado preciosos!

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Holaaa acabo de conocer tu blog y me quedo dando una vuelta para verlo bien, te invito a conocer el mio
http://cocinandoenelarcadebelen.blogspot.com/
Besos

Bego R dijo...

Hola Mª Angeles !!!

Llego a ti a través de Afri y me he quedado maravillada con todas las cositas que preparas.

Estos bombones son de alto standing , me he quedado pegadita a la pantalla y no me puedo despegar.

Te sigo desde ya guapa ;)

Besinos, buena tarde.

Daniel dijo...

Impresionante la foto del chocolate blanco abierto, daban ganas de comerse la pantalla...

locasita dijo...

Nena.......... eres una artista... madre mía vaya bombones más preciosos... de verdad, podrías pensar en dedicarte profesionalmente a ello..... ole, ole y ole!!!

Anónimo dijo...

Muy buenos y muy buena idea Mari Angeles. Y también me haz hecho pensar, a cerca de que otra combinación se podría hacer con los vinos y los bombones. Me he imaginado un torrontes blanco, para el chocolate blanco y un Malbec para el chocolate negro, pero tendría que indagar algunas otras particularidades. Un abrazo y muy linda tu página.

Anna dijo...

Hola!
Que bombones! son fantasticos, yo también hice bombones rellenos, pero me gustan mucho mas los tuyos! Tienen mas relleno...
Besos

Mari Nuñez dijo...

Te quedaron de lujo!!! Haz hecho un excelente trabajo, me encantaría poder morder uno. Un saludo :)

Ludmila La Chimo dijo...

Ay ay ay, recién descubro tu blog y ya me dejas con la boca abierta, qué cosa maravillosa has hecho, me llevo la receta, te digo la verdad? no sé si voy a hacerlos porque sé que me saldrían desastrosos, pero me llevo la receta aunque sea para mirar las fotos y deleitarme, sos una genia!
Besos desde Argentina, sigo husmeando en tu blog.

Unknown dijo...

Me encantó tu blog cuando entré, estos temas de comida y la estéticas como los tratas me gusta mucho.

si te apetece y no te parece mal podiamos publicar algo en mi Halcón, dime tu que es lo que mas te apetece que publiquemos, siempre con tu nombre y tu estilo..

me gustaría mucho y sería un auténtico placer para mi

comentamé algo para que haga mi agenda.

Un saludo y un abrazo

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Qué arteeeeeeee !! Te han quedado perfectos. Tendrás que darme un "cursillo".
¡¡ Tengo tanto que aprender en la cocina !!
Me ha encantado.
Besos

Cristina Alimenta dijo...

Demos gracias al Señor de que adoptaras estos maravillosos bombones!!!! por favor que ricura!! bombones rellenos!!! con lo que me gustan a mí!!!!
me quedo con ...TODOS! para que vamos a ir con tonterías! jajajajaj

con tu permiso me la llevo a mi carpeta especial, quiero hacerlos!!!!!
Mil besossssssssssssssss

Mariluz Piñeiro dijo...

Me encanta el chocolate y tomo nota de estos maravillosos bombones. Gracias

Elixabet dijo...

Hola!! Gracias por visitar mi blog! Estos bombones me han parecido realmente curiosos pero la verdad es que te los copiare porque la foto del corte me a enamorado! Vaya pinta mas rica de verdad!!! Me quedo de seguidora y dando una vuelta por tu blog!

Besos

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ricos por Dios....yo me quedo con los de chocolate blanco. besitos guapa...

juliana alonso dorola dijo...

q pinta tienen estos bombones! te quedaron buenisimos!

Beabo dijo...

Madre mía!!!, que ricos!!!, tomo nota, jejeje y muchísimas gracias por el consejo para que me salgan con brillo.

Besotes!!!!

Lorena dijo...

Que lindo blog!!!! muy buenas tus recetas, tienes aquí una nueva seguidora! BESITOS

zoraida dijo...

Hola ... gracias por tu generosidad y por darnos la noportunidad de indagar contigo . Cono preguntas por vinos creo que el de Pedro ximenez o un malaga virgen , o Canasta creo que quedarian muy bien.
un besazo y de nuevo gracias

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Gracias, Zoraida. Lo tendré en cuenta.
Me viene muy bien tu consejo. Gracias.