Cuando llegó a mis manos este aceite de oliva virgen extra, de la variedad picual, expresamente desde mi tierra querida, Jaén, creedme que me emocioné. No solo por el diseño de la botella, sino por el color, lo primero, y luego el aroma que desprendía al abrir la botella. A todo esto se unió el color, que impresiona.
Como reza en la botella VERDE ESMERALDA PREMIUM es un aceite de oliva virgen extra, 100% picual, extraído los primeros días de cosecha, con todo el cuidado y esmero que requieren estas primeras aceitunas. De noche, para que no sufra ningún cambio, cuando las temperaturas, cálidas del mes de octubre, pueden afectarle. En pocas horas, desde su recogida hasta la almazara, y a mano, para que no se dañen con ningún agente externo.
Todo esto da un aceite de gran calidad, con un aroma a hierba fresca recién cortada, a tomatera y a manzana y aceitunas verdes.
Este aceite, junto a otros de España y de fuera de España, estará presente en la II Edición de la Fiesta POP 2018 en el Hotel Don Carlos de Marbella, el próximo 11 de diciembre (Marbella All Stars).
Los mejores AOVES tempranos de esta temporada.
¿qué se puede hacer con él? Tomarlo en crudo es la mejor opción, porque estos aceites son delicados y no pueden estar expuestos a altas temperaturas.
Y de todo el abanico que se me presentaba, al final, me decidí por este postre.
Ingredientes:
- 1 yogur griego natural sin azúcar
- 80 ml de nata
- 25 g de azúcar
- una cucharada de AOVE Verde Esmeralda en este caso
- 1 hoja de gelatina
- Para la gelatina de AOVE
- 50 g de AOVE
- 35 g de azúcar
- 25 g de agua
- 5 g de glucosa líquida
- 1 hoja y media de gelatina
- El día anterior preparas la gelatina.
- Las hojas de gelatina las pones a hidratar en agua fría durante 5 minutos.
- En un cazo calienta la glucosa, el azúcar y el agua, y con cuidado añades el AOVe y mezclas bien.
- Después la gelatina y remueves y rellenas los moldes que vayas a utilizar para rellenar el dulce.
- También puedes rellenar moldes más pequeños, y hacer gominolas con estos moldes.
- Deja enfriar unas horas, o la noche entera.
- Ahora pasas a hacer la mousse, que también es muy sencillo.
- Pones la gelatina a hidratar en agua fría, y mientras bates el yogur griego.
- Montas la nata un poco (semimontada) con el azúcar, pero antes retiras una poca cantidad, que calentarás para disolver la gelatina.
- Mezcla todo junto, y añades el AOVE.
- Rellena los moldes y mete dentro la gelatina que habrás desmoldado. Termina de rellenar el molde, y en la parte de arriba pon una galleta, en este caso.
- Congela un día entero.
- Al día siguiente desmolda, y aún congelado cubre con una cobertura de chocolate espejo que podrás ver en mi blog, pinchando en el nombre te enlaza a la receta. Ya a tu elección si lo coloreas o no.
UNA PANACOTA DE YOGUR GRIEGO CON AOVE. En este caso la gelatina va en la parte de arriba.
Es el yogur con AoVE, el origen de este postre.
2 comentarios:
Madre del Amor Hermoso!!!! Es espectacular, eres una artista....cautivas con tus creaciones. Realmente el producto es importantisimo en una cocina y para éstas creaciones es importante éste gran AOVE (hasta la botella la tiene bonita), pero el arte gastronómico que tu tienes para realizar éstas maravillas es obvio......Te admiro.
Anda mujer, siempre me haces unos comentarios demasiado buenos. Tú no te quedas atrás.
Publicar un comentario