7 ago 2021

MERLUZA EN SALSA CON GAMBAS Y ALMEJAS

Un plato típico de la cocina mediterránea, de la cocina española.


Hay quien lo conoce como merluza en salsa marinera.

Ingredientes para dos:

  • Dos lomos de merluza
  • Una cebolla pequeña
Un diente de ajo
  • Una cucharada de AOVE
  • Una cucharada rasa de harina
  • Medio vaso de vino blanco
  • Un puñado de gambas
  • Un puñado de almejas
  • Sal. Perejil. 

Preparación:

  1. Sala los lomos de merluza y reserva.
  2. En una cacerola echa el aceite y la cebolla troceada. Yo lo hago en juliana.
  3. Deja que se vaya dorando a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente, echa entonces el ajo en láminas y un poco de perejil.
  4. Después de esto me gusta echar un trozo de tomate maduro o una cucharada de tomate triturado. Pero hoy no tenía.
  5. Una vez que ya está todo pochadito, echa la harina y remueve.
  6. Mientras tanto pela las gambas y reserva. Las cabezas y cáscaras ponlas en un cazo con un poco de aceite cuando esté caliente. Deja freir un poco y añade el agua. Dos vasos. Deja hervir.
  7. Sigue con la cebolla y los ajos, más la harina. Baña con el vino blanco y deja dos minutos más. 
  8. Cuela el agua de las gambas y añádelo. 
  9. Después... bate con la batidora. 
  10. Vuelca la salsa sobre la cacerola y pkn los lomos de merluza. Deja cocer unos 5 a 7 minutos. Que si es fresca, se hace en nada. A la misma vez echa las gambas y las almejas hasta que se abran. Y sala al gusto.
  11. Emplata y añade un poco de perejil. Puedes acompañar con patatas a lo pobre, con arroz, con huevo cocido...


15 comentarios:

¿Qué es un asesor financiero? dijo...

Una verdadera delicia de receta, jamás se me habría ocurrido realizar una merluza de esa manera, pero la verdad es que un sabor inmejorable.

Agencia SEO Madrid dijo...

muy buena receta, el plato tiene una pinta deliciosa, muy buen post

Hipoteca fija o variable: ¿cuál te interesa? dijo...

Que buen post, es dificil encontrar este tipo de post, que buena pinta tienee!

¿Qué es un aval bancario? dijo...

Que buen post, es dificil encontrar este tipo de post, con ideas de primera mano, se nota que el post esta tratado con mucho cariño, muy buen trabajo!!

Comprar Smartwatch barato dijo...

Uff increíble plato! un hambre tremendo!

Comprar tijeras de peluquería dijo...

Que buena pinta, se le ve muy bien!

Cerrajeros Zapillo dijo...

Es muy simple de hacer y un platillo delicioso, ¡gracias por compartir esta receta! Debes probarlo, felicidades por este plato, ¡se ve increíble!

Comprar consolas de última generación dijo...

Que buen post, es dificil encontrar este tipo de post, con ideas de primera mano, se nota que el post esta tratado con mucho cariño, muy buen trabajo!!

CRIOTERAPIA dijo...

gran post

Cerrajero Cabo de Gata dijo...

Muy bueno, me ha dado hasta hambre, al salir de aquí me voy directo a la cocina! Muy buen post un saludo

Interiorismo Boadilla dijo...

Muy bueno, me ha dado hasta hambre, al salir de aquí me voy directo a la cocina! Muy buen post un saludo

Informe Psicológico dijo...

Que buena pinta, sin duda puedo olerlo ya desde aquí, no realmente una pinta increible. Mis dieces!

Jesús Parrilla dijo...

hola, me encanta tu blog la verdad que es genial , y gracias por compartir tanto conocimiento.. tambien! no tengo palabras para agradecertelo, y tengo una duda importante, voy a empezar la dieta keto! me puedes ayudar y decirme que te parece?

https://n9.cl/pdfdieta Aquí te puedes descargar la dieta directamente


ojalá! y me ayudes a saber si tu la seguirias, y muchas gracias de verdad, un abrazo!

pimientos rellenos dijo...

delicioso!

Nelson dijo...

Gracias por tan maravisolla receta. Me encanta la merluza. Otra receta que es deliciosa es la de
Calamares rellenos