18 feb 2009

CANAPÉS PARA NAVIDAD O FIESTAS ESPECIALES

Hacía mucho tiempo que quería meter estas fotos, porque son impresionantes. Mi hermana Trini siempre es la encargada de hacerlos para las fiestas, porque tiene unas manos primorosas, y una imaginación fantástica. Hace de un canapé un verdadero lujo, y además de disfrutar de los sabores, disfrutamos de su estética, aunque dé lástima comérselos.

Yo quise hacer lo mismo el día de Nochevieja. Me dio parte de los ingredientes (sobre todo los de adorno), me explicó cómo se hacian, tenía la foto para consultarlos…. ¡pero nada! Ni por asomo se parecían. Uno, uno de ellos, pude ponerle los ojitos. Los demás (lo siento por ellos) se quedaron sin ojos.
No puedo dejar de mostrar aquí su creación. ¡es una artista! Ya quisieran muchos chefs, maestros y maestras de la cocina, etc… preparar esta genialidad…. Bueno, bueno, es que es mi hermana, tenéis que perdonarme. Pero es que además, siempre ha hecho unos canapés fantásticos. Y lo mejor de todo, lo que más "envidia" le tengo, lo que más me asombra, es el mimo con el que ha cultivado ella los brotes de soja, los canónigos, la rúcula, y todo lo demás. Por eso estaban tan deliciosos, porque eran unos brotes tiernos, tiernos. Un 10 ALTO.

Ingredientes:
Muchachitos con sombrero:
  • Tostaditas redondas para aperitivos, mahonesa y queso tipo filadelfia para untar como base, huevos de codorniz, aceitunas verdes sin hueso (tipo manzanilla), germinados de soja, semillas de sésamo (para los ojos y los botones), brotes tiernos de rúcula, canónigos cultivados, tiras de pimiento morrón (para las bufandas);.
Canapés trin-cessa: (nombre puesto por mi hermana)
  • Tostadas redondas para aperitivos, untadas con queso tierno, queso de cabra, tomates cherry confitados. Se riega con la salsita de los tomates cherry.






Tartaletas:

  • tartaletas de las duras, no de hojaldre; ensaladilla rusa (patatas, atún, judías verdes, guisantes, mahonesa); y una crema de quesos con crema de avena; para decorarlas, sésamo negro, sésamo blanco, sucedáneo de caviar, germinados de soja y huevo hilado.
Canapés de salmón:
  • pan de molde sin corteza, queso tierno para untar con eneldo, salmón; para decorar, huevo hilado.
Bocaditos:
  • Pan de molde integral sin corteza, paté a la pimienta con mermelada de frambuesa
Canapés de alcachofa:
  • Pan de molde integral a cuadraditos, untado con paté de alcachofa, media alcachofa baby, brotes de soja.


5 comentarios:

Merchi dijo...

Ángeles, tu hermana tiene una mano maravillosa para los canapés, tienes toda la razón del mundo y es normal que la elogies ya que no es para menos !!Que preciosidad, hija!!. Me he enamorado de los muchachitos con sombrero, son genialessss,pero conste que me gustan toditos.
Creo que a mi me daría también penilla comermelos, pero al final lo haría ehhhhh jajajaja, tienen un aspecto fantástico.
Me la felicitas de mi parte ¿vale?.
Y a ti un besazo enorme, preciosa. Siempre es un placer pasarme por tu cocina :D

Anónimo dijo...

felicidades se ven bien sabrosos y riquisimos y sobre todo muy bien adornados

Eu non fun...arreostia! dijo...

muy buena pinta todo :) http://eunonfunarreostia.blogspot.com/
pasatee!

Maria Teresa dijo...

Desde luego si que tiene arte si, esto es como los pasteles hay que tener angel para hacerlos.
Felicitala de mi parte y muchas gracias por decirnos como los hace, por lo menos haremos lo que podamos con los ingredientes, jejeje
un besoteeeeeee

Unknown dijo...

Qué arte hija ! como se nota la vena familiar.. cada vez es más extensa, la madre, los hijos, la abuela.. ahora tambien la tita...Dios Bendito!!