1 may 2009

BARBACOA DE FRESAS AL MARTINI Y HELADO DE YOGUR

Bueno, bueno. No os he contado. Llevo dos meses asistiendo a unos cursos de cocina con un cocinero muy conocido: Mamé. Voy todos los martes, y espero ese día con ilusión.
Es interesante ver cómo cocina un profesional, qué ingredientes utiliza, cómo los utiliza, y en qué poco tiempo puede preparar unos platos deliciosos. Después los probamos allí, y todos los días salgo relamiéndome...

Este martes pasado, entre otras exquisiteces, hizo este postre, que anoche me atreví a hacer.
Las proporciones de los ingredientes están un poco a ojo, pero los pondré aproximadamente.

Ingredientes:
  • Un cuarto de kilo de fresas,
  • Tres cucharadas de azúcar moreno,
  • tres cucharadas de Martini blanco,
  • tres bolas de helado de yogur,
  • unas ramitas de hierbabuena,

Preparación:

  • Corta las fresas en dos partes, y si tienes una parrilla las pones al fuego unos tres minutos, dando vueltas. Así se asarán un poco. Tápalas para que cojan el humillo, y parezcan que se han hecho en una barbacoa, que es lo suyo.
  • En un cazo, echa el azúcar y el martini, mueve unos dos minutos.
  • Añade este caldo a las fresas y remueve.
  • Emplata, con una bola de helado de yogur encima, y unas hojitas de hierbabuena.
  • Mamé lo acompañó también con granizada de hierbabuena, que otro día os enseñaré cómo se hace (cuando yo la haga y vea si me sale bien).

1 comentario:

Verónika dijo...

mmm...muy buena pinta estas fresas!!
Me quedo en tu cocina de seguidora, te he conocido porque me has dejado un comentario en mi blog.
Besitos!!!