12 may 2009

PASTELA DE POLLO

Nunca había hecho este plato. Hoy lo ha enseñado Mamé en su clase de los martes y durante el camino a casa, he comprado los ingredientes que me faltaban, y lo he hecho para cenar. Muy rico.
La pastela es uno de los platos más conocidos de la cocina árabe. Un plato muy rico que puede encajar en la cocina vegetariana, y que sorprenderá. Combina sabores dulces y salados. Olores y sabores muy sutiles que enamoran mientras estás cocinando. Se puede hacer de muchas formas, pero creo que ésta es la que más me gusta a mí, con pollo.

Ingredientes:
  • Cuatro láminas de pasta brick,
  • una pechuga de pollo,
  • dos zanahorias,
  • dos cebolletas,
  • doce dátiles sin hueso,
  • Dos cucharadas de almendras picadas,
  • una cucharada de postre, de comino molido,
  • una cucharada de postre de curry,
  • canela molida,
  • azúcar glas,
  • aceite de oliva, sal

Preparación:
  • En una sartén antiadherente, echa una cucharada sopera de aceite de oliva, el pollo troceado en tiras finitas. La zanahoria por la mitad, y luego en láminas finas, y la cebolleta igual,
  • Remueve hasta que la cebolla esté transparente. Echa los dátiles, sal y las almendras picadas. Da unas vueltas. Aparta,
  • Echa en este momento, fuera del calor, el comino, y la misma cantidad de curry,
  • Echa en un plato y espera que se enfríe,
  • Saca la lámina de pasta brick. Aquí tienes que trabajar rápido, por que esta pasta es bastante delicada ante el aire, se seca muy deprisa,
  • Echa la cuarta parte de la carne con verduras (una vez fría) en el centro de la pasta. Ve enrollando y pegando con un pincel de cocina, untado en una masa de harina y agua. Enrolla y cierra los bordes laterales,
  • Haz lo mismo con los otros tres rollitos. Mientras precalienta el horno a 160º,
  • Mete los rollitos en el horno durante 15 minutos aproximadamente. Ve revisando el horno hasta que estén dorados,
  • Saca y emplata. Echa un poquito de canela molida, y azúcar glas,
  • Acompaña con una salsa de mahonesa, y una cucharadita de curry más una cucharadita de miel.

2 comentarios:

Laura Piñero dijo...

Mmmmm he probado unas pocas de veces la pastela de pollo, pero nunca he tenido la receta y la pasta brick me da respeto, pero ya creo que me tendré que atrever, me la pones en bandeja...Estpy maravillada con lo que estás aprendiendo en tu curso de cocina ¡muchas gracias! besos guapa

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Laurita, ¡es más fácil de lo que tú te crees! Yo tampoco lo había utilizado nunca, pero sé que tú eres capaz. Yo tampoco me sentía capaz de trabajar con el hojaldre, y cuando ví tu receta de la empanada de puerros me atreví, y ahora lo hago a menudo, como verás en otros postres y recetas. Con esto es lo mismo. Cuando salí del curso, no lo pensé, la compré y la utilicé. Y es muy fácil.
Sí que estoy aprendiendo, y la pena es que está acabando ya, pero no te puedes ni imaginar. Y no sabes tampoco lo que me acuerdo de tí.... Besos para tí también.