25 may 2010

BOMBONES RELLENOS DE ALMENDRAS CON RON

No son pocos los descubrimientos que se han realizado por un fallo, accidente o despiste de sus autores.
Recordar la sacarina, el marcapasos, el refresco de cola (¡qué curioso! Su descubridor estaba buscando una medicina para el dolor de cabeza, y al mezclar varios ingredientes -secretos aún-, salió este refresco, que se vendió en farmacias durante unos años). Pero el más conocido de todos es la penicilina de Fleming, un científico muy despistado que se dejó, en 1928, una placa de un cultivo con la bacteria del stafilococo en la mesa de su laboratorio y se fue durante dos semanas de vacaciones. A su vuelta, comprobó que el cultivo se había contaminado con un hongo que impidió que creciera la bacteria. Había descubierto ¡el antibiótico!
Y navegando por internet, he descubierto además cosas tan interesantes como el velcro, el celofán, el blandi-blub,  las notas Post-it y hasta las patatas chips.
Bueno, pues esto va a que el sábado le encargué a Manuel (mi chico de 15 años) unas tabletas de chocolate con leche, y me trajo chocolate con almendras.
Al principio protesté, pero luego pensé que tendría que darle salida. Su equivocación me llevó a conseguir algo que me dió mucha alegría, por el resultado obtenido.
Asi es que preparé estos bombones.
Ingredientes:
  • 90 gramos de chocolate negro,
  • 90 gramos de chocolate con leche,
  • 90 gramos de chocolate blanco,
  • 35 gramos de manteca de cacao,

Para el relleno:
  • 150 gramos de chocolate con almendras,
  • una cucharadita de ron,
  • 60 gramos de chocolate blanco.

Preparación:
  • Trocea todos los chocolates, menos los que vas a utilizar para el relleno,
  • Pon dos terceras partes en un cazo, dentro de otro más grande al baño maría,
  • Derrite con cuidado, hasta alcanzar los 45º (me compré un termómetro de cocina). Si no tienes termómetro, no pasa nada. Lo derrites, y al echarle el otro chocolate, ya se atempera,
  • Aparta y añade la tercera parte restante y la manteca de cacao,
  • Remueve hasta que se derrita y se mezcle todo, y pon al fuego unos segundos más,
  • Echa en los moldes, y remueve para que el chocolate cubra todo el molde, el fondo y los laterales,
  • Dale la vuelta al molde y ponlo sobre una rejilla, con un plato o bandeja debajo, para recoger el chocolate que caiga,
  • Mete en el frigorífico y prepara el relleno,
  • Igual que lo anterior, trocea el chocolate con almendras,
  • Echa dos terceras partes, con otras dos del chocolate blanco y derrite al baño maría de la misma forma que el anterior,
  • Echa el chocolate restante  y remueve bien,
  • Añade la cucharadita de ron. Al echar el líquido, el chocolate se endurece (esto ocurre si le cae alguna gota de agua), pero en este caso, al echarle el ron, y quedarse más duro, me sirvió para hacer el relleno. Otro despiste que tuve otra vez que hice chocolate, pero que ahora lo utilicé a conciencia, para hacer el relleno cremoso,
  • Remueve bien.
  • Saca el molde del frigorífico, y si está ya frío con un cuchillo separa del molde las gotas y el sobrante del chocolate. Al secarse se quita más rápido y fácil,
  • Rellena los huecos con esta crema espesa, sin llegar hasta arriba del molde,
  • Vuelve a meter en el frigorífico, y espera una media  hora,
  • Termina de rellenar con parte del chocolate derretido al principio, el que no tiene almendras. Así quedarán los bombones sellados.
  • De nuevo mete en el frigorífico, y deja unas dos horas, hasta que se enfríe del todo,
  • Como yo soy muy impaciente, y tenía curiosidad por ver cómo salían, los saqué antes de tiempo, y no quedaron muy bien por fuera. ¡Pero es que estaba deseando verlos!

¡Bueno, bueno! Por supuesto, mejorables, lo sé, pero qué ricos, qué sabor más suave le da el ron, y los trocitos de almendra.
Algunos los rellené con trocitos de otras tabletas de chocolate que me había traído mi prima Reme de Suiza (que siempre trae tabletas de distintos rellenos). Pues había un trozo de chocolate con yogur, que no se comía nadie, y aproveché para derretirlo, añadirle más, y rellenar con esto otros bombones.
Al tirarles el bocao o partirlos por la mitad, se ve la diferencia del chocolate que cubre el bombón, y del relleno. ¡Bueno, eso a quien le dé tiempo, porque tanto Manolo, como Manuel, se metieron el bombón entero en la boca, y sólo se dieron cuenta del sabor, no del resultado tan bonito que conseguí. ¡Estos hombres!

12 comentarios:

Carmen dijo...

Que maravilla de bombones, te han quedado fantásticos, me los guardo para probar.
Gracias por visitarme así he podido conocerte y hacerme seguidora tuya, tienes unas recetas estupendas, voy a seguir mirando a ver que más me copio ;-))
Besitos

Mª Ángeles dijo...

Hola Carmen. Me alegro que te hayan gustado estos bombones. La verdad es que estoy muy contenta con ellos. Soy como una niña chica. Me como pocos, para probarlos, pero me gusta mucho hacerlos y regalarlos.

Laura Piñero dijo...

Yo a dieta y Mª ängeles pervirtiéndome, ayer me trae los bombones pa que los prueba y claro, no le voya decir que no, con lo buenos que están...La verdad es que tienes un arte para hacer bombones....

Afri & Loli dijo...

Ya lo creo que tiene arte!!! a ver si un dia me decido yo a hacer unos bombones como estos, el problema es que yo no los regalo, a mi no me dura un suspiro nada que tenga chocolate...

Afri

Afri & Loli dijo...

Buaaaa yo quiero uno o dos o tres !!!
Te quedaron genial

Loli

María dijo...

Gracias por pasar por mi blog. Te puedo asegurar que yo también sería de las que los pondría enteros en la boca, parecen una delicia.
Bss.

Unknown dijo...

Estás hecha una autentica artista haciendo bombones y si encima van con ron y almendras ...unhmmm si pillo el plato me los como de dos en dos jaja luego seguro que me arrepiento, pero hija que gozada¡¡¡
Besos

Amparopcd dijo...

Los bombones son una de mis muchas asignaturas pendientes en cuanto a los dulces. Yo creo que te han quedado muy bien.
Un abrazo.

Amanda dijo...

Haces cada bombon que tira pa´tras de lo buenos...los pillo no te dejo ni uno...;-D
Besotes.

Cuinera dijo...

Oye que bien que se equivocara! porque sin su equivocación no hubiera podido disfrutar de esta receta, dale las gracias de mi parte! Besitos reina!

ALIMENTA dijo...

Pues que maravilla de "fallo", te han salido divinos, dan ganas de alargar el brazo y llevárselos todos!!

MMmmmm.. buenísimos, parecen de tienda gourmet, de esa sección que dice productos artesanales y te cobran una pasta!!!

Aún no he probado a hacer bombones, pero el otro día en una tienda ví moldes para hacerlos y ya me quedé con la manía, y ahora que te los veo a tí....ya estoy deseando comprarlos y hacerlos!

Es curioso como se descubren cosas así sin pensar en ello!!

Besitoss

©Domina_Nocturnus dijo...

mmmmmmmmmm que ricos te debieron de salir , se me cae la baba jajajaj! :)