27 jun 2010

LECHE CONDENSADA CASERA (a la vainilla) Y BIZCOCHO


Hace unos vino nuestra prima Reme a comer, después de estar dos meses en Suiza buscando oportunidades de trabajo. De momento ha vuelto para intentarlo aquí, y nosotros estamos encantados de verla. A ver si tiene suerte, se la merece.
Me ha traido unos regalitos muy especiales. Entre ellos un botecito de Pâte de vanille: PASTA DE VAINILLA  el origen es: Queensland, Australia. Esta pasta se hace utilizando el 100% de vainas de vainilla natural, es básicamente granos de vainilla en un tarro, y el extracto concentrado. Famoso por su calidad. Aroma delicado. Elaborado con recetas antiguas de siglos.
Con esta pasta de vainilla se me ocurrió hacer leche condensada, ya que tenía un paquete de leche en polvo que tenía que gastar pronto, y a Manolo le gusta mucho en el café por las mañanas.´
También aproveché la mitad para hacer un bizcocho de leche condensada, que ya dejé la receta hace poco. Puedes encontrarla pinchando en el bizcocho o buscando en las etiquetas de "bizcochos y magdalenas".

Ingredientes:
  • Doscientos gramos (200 g.) de leche en polvo desnatada,
  • Trescientos gramos (300 g.) de azúcar,
  • Ciento cincuenta gramos (150 g.) de agua (la pesamos),
  • Media cucharadita de pasta de vainilla.
Preparación:
EN THERMOMIX:
  • Echa los tres primeros ingredientes y programa diez minutos, a 90º y velocidad 3,
  • Echa la cucharadita de vainilla y programa cinco minutos velocidad 3,
  • Vuelca sobre un cuenco ancho para que se enfríe, y luego guarda en un bote en sitio fresco.
 SIN THERMOMIX:
  • En un cazo echa todos los ingredientes menos la vainilla, y remueve a fuego lento hasta que adquiera la consistencia adecuada,
  • Remueve continuamente para que no se pegue,
  • Antes de finalizar echa la vainilla y remueve bien.
La leche condensada, además de utilizarla en el café, o untada en un trozo de pan (me recuerda a mis desayunos cuando era pequeña), la he utilizado para hacer un bizcocho. ¡qué rico está y con el saborcito a vainilla mucho más!

GRACIAS REME, POR ESTA DELICATESSE

10 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo también comía bocatas de leche condensada, pero la que has hecho debe estar más buena todavía.
Besos.

locasita dijo...

Qué maravilla. A mí me encanta la leche condensada, lástima la cantidad de azúcar que lleva!!! Pero... va! me dejas meter el dedo en el bote y luego chuparmelo????????? ñaaaaaaaaaaam! jejeje. Un besote, guapa!!!

Juanriu dijo...

Hola Angeles, yo soy como Manolo, tambien me gusta mucho la leche condensade con el cafe, lastima que hace tiempo que no la puedo comer por lo de la dieta que si no......, un saludo.
JUAN

Recevitos dijo...

Guau, Mª Angeles, la leche condensada es mi perdición y está que has preparado con vainilla tiene que se pecado, jejeje, se me hace la boca agua, besitos de Vito.

Afri & Loli dijo...

Mari la leche condensada me pirra en el café,en bizcocho,con helado...ese bote no dura en mi casa ni un minuto,apuntada queda
loli

Ana Powell dijo...

Utilizo muchisimo esa vainilla, pues me encanta.
Excelente receta.
Mucha suerte para tu prima ♥

Gema Laura Díaz dijo...

UHMMM q rico, a mi me encanta el bombón! café con leche condensada!!
q con la q has preparado tiene q estar impresionante!!!mira que eres apañada q tb has hecho un bizcocho!!
si es que la q vale vale!!
Besitos!!!!!

Anónimo dijo...

... de nada guapetona, la próxima vez de traigo más cositas!! Gracias por mencionarme y por desearme suerte, la necesito cómo muchos españoles en este momento ;-))). Es que tengo una gran familia (la poca que me queda) un besote

Amanda dijo...

Qué curiosidad!! Tiene que estar buenisima así preparada. Yo no la suelo tomar mucho, me parece super dulce, pero a veces se la pongo al café para hacerme un café bombon.
Besotes.
;-D

©Domina_Nocturnus dijo...

Que pena e mirado la página y no veo cuanto cuesta. Sabes cuanto le costo ?