22 mar 2012

SOPA DE ALMENDRAS Y AJO, FILETES RUSOS, PLÁTANOS CON MIEL (MENÚ)

A veces tenemos poco tiempo para preparar un almuerzo, o una cena. Pero tampoco queremos comer lo primero que pillamos, o abrir una lata, o sacar algo congelado.
Comer sano, comer sabroso, y sorprender, es lo que nos apetece.
Y aquí tenemos un menú para gente ocupada, y para hacerlo, como mucho, en 40 minutos.
¿te apetece?
PRIMER PLATO: SOPA DE ALMENDRAS Y AJO
Ingredientes:
  • Un litro y medio de caldo de pollo,
  • 120 gramos de almendras,
  • Cuatro dientes de ajo,
  • Medio vaso de leche,
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra,
  • Una cucharadita de perejil picado,
  • Unas hebras de azafrán,
  • Unos coscorrones de pan fritos,
  • Sal. 
Preparación:
  1. En la misma olla donde vayas a preparar la sopa, echa media cucharada de aceite de oliva virgen extra, pon las almendras peladas, y los dientes de ajo. Remueve a fuego medio hasta que ambos estén dorados.
  2. En el aceite que quede, y si no, echa una cucharadita, dora una rebanada de pan.
  3. Saca y pasa por la batidora con dos vasos de agua, bien batido, y luego cuela y vuelve a echarlo en la olla, junto al resto del líquido, en este caso, el caldo de pollo. Sala si fuera necesario.
  4. Echa las hebras de azafrán, y calienta.
  5. Sirve con el pan frito, y algunas almendras en láminas, también tostaditas,junto con el perejil.
SEGUNDO PLATO: FILETES RUSOS

Ingredientes:
  • Un cuarto de carne picada de cerdo y ternera,
  • Un huevo,
  • Una rebanadita de pan,
  • Un chorreón de leche,
  • dos dientes de ajo, y un manojo de perejil,
  • sal, y un poco de pan rallado. Y pan para empanar.
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación
  1. Machaca los ajos, con el perejil, una hebra de azafrán y un poco de sal.
  2. En la leche, moja el pan, y mezcla con lo anterior.
  3. añade el huevo batido, y lo mezclas todo. Ahora lo unes con la carne picada, removiendo bien para que se mezclen todos los ingredientes y los sabores.
  4. Con una cucharita haz porciones más o menos del mimso tamaño, y forma algo parecido a unas tortitas, y después las pasas por pan rallado.
  5. Fríe en una sartén con poco aceite, dorando por ambos lados. 
POSTRE: PLÁTANOS CON MIEL

Ingredientes
  • 4 plátanos,
  • Zumo de medio limón,
  • 20 gramos de almendras picadas y tostadas,
  • dos cucharadas de mantequilla
  • Una cucharadita de ron,
  • Una cucharada de miel.
  • Un poco de canela molida.
 Preparación:
  1. Rocía los plátanos con el zumo de limón, para que no se pongan oscuros,
  2. Derrite la mantequilla en una sartén y echa los plátanos. Dale vueltas hasta que estén dorados. Coloca sobre un plato templado.
  3. Tuesta las almendras, y pica en el mortero
  4.  En un vaso echa la miel a temperatura ambiente, unas gotitas de ron (opcional) y un poco de canela molida. Remueve para que se mezcle.
  5. Riega los plátanos con el líquido.
  6. Cubre con las almendras picadas, o almendras laminadas.
  7. Sirve inmediatamente.

20 comentarios:

Oliva dijo...

que sopa mas rica me encanta, y con los iletes rusos hace un menu estupendo, besos

Amparopcd dijo...

Que rico menú, me gustan mucho las dos cosas.
Abrazos.

María dijo...

Un rico menú

recetas del sur dijo...

mmm me encanta los filetitos rusos bueno esta rico el menu completo un saludo y te concedemos este premio http://recetasdesur.blogspot.com.es/2012/03/premio-tu-estilo.html

Inmiki López dijo...

Qué rico tu menú!!!!!! Ojalá estas cosas se pudieran teletransportar!!!! Kisses.

Recevitos dijo...

Un menú muy rico, a mi encantan los filetitos rusos, yo los preparó a menudo pero de de pollo, de pavo, de pollo-pavo,jejeje, un beso guapa y que tengas buen día

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Que cantidad de cosas ricas ^.^ Ñam Ñam Un menú geniál

Karmela dijo...

Vaya menú más rico, aunque como buena golosa me quedo con el postre, un besito

rosa dijo...

Por Dios Santo, que magnifico menú, sopa carne y plátano que más se puede pedir.Un gustazo tu blog y por aquí me quedo con la boca hecha agua, como siempre.Un besote, bonita y hasta pronto.

Pamen dijo...

Primero, segundo y postre...menuda delicia de menú, me lo pido
besos

Milagros dijo...

Qué rico todo, Mªangeles, ya he hecho alguno de tus menús y nos han encantado a mí y a mi familia, así que este también lo copiaré. Los filetes rusos me encantan. Un beso

María dijo...

Que maravilla de menú nos traes hoy. Aunque todos los platos me parecen estupendos, la sopita me parece una auténtica delicia. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Cangrejo Grande dijo...

Llego muy tarde, he estado muy ajetreado. Este menú es impresionante, dime a que hora y me siento en la mesa. No me voy a dejar nada.

Un abrazo.

Cakemol dijo...

Ohhhhhhh y este menú ..dónde dices que queda tu casa?? jolín que rico, la sopa me encanta, a probarla toca.
Besitos preciosa

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Chiquilla !! Menudo menú más que requeterico....super completo y apetitoso...
Anoto la receta de los plátanos, y la sopa......
Besitos y que tengas un magnifico fin de semana.

Maria Jose dijo...

un menu buenísimo, vamos el que no come sano es porque no quiere. bsos

Olimpia dijo...

Riquísimo menú Mª Ángeles, la sopa me encanta y los filetes rusos no los como desde que era pequeña..que recuerdos.
Una cosa, ¿cuantos ajos se le echa a la sopa? es que no veo la cantidad en los ingredientes.
Besitos

La Francesa sans fourneaux dijo...

ostres... tu das el menu completo empezendo con un ajoblanco enrequicido riquissimo... me hace raro leerte hablando de Malaga, vivi en Malaga casi 3 anos (Mayorazgo) y me encanto esta experiencia, me he llevado muy buenos recuerdos de Andalucia, besoooooooos

Unknown dijo...

me apunto al menu y me quedo de seguidora y te invito a mi blog cuando te apetezca
123acomer.blogspot.com

Vero dijo...

Qué rico!