28 dic 2013

ENSALADA FESTIVA DE ESPINACAS BABY Y FRESAS

  1. Esta ensalada es de un recorte de revista, de los que voy guardando durante mucho tiempo, y luego no sé ni qué revista es, ni de qué año. A veces, ni me encuentro la hoja siguiente donde explica la receta.
Éste es el caso, que ahora no la encuentro, pero es tan fácil, que creo que no hará falta chuleta.
En pocos días, la he hecho en varias ocasiones, y es que está muy rica.
Una receta con #saboramalaga

 Ingredientes:
  • Una bolsa de espinacas baby, o brotes de espinacas (unos 300 g. aproximadamente). También se puede poner las espinacas más grandes troceadas.
  • 300 g. de fresones o fresas
  • Una bolsa de pipas de girasol  peladas
  • dos cucharadas de vinagre balsámico
  • Una cucharada de miel de azahar, o miel de romero (si no tienes de estas variedades, cualquier miel que tengas en casa)
  • Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de sal y pimienta (opcional)
Preparación:
  1. Lava y seca las espinacas, y dispón en una fuente.
  2. Lava y Corta las fresas en cuartos, y mézclalas con las espinacas,
  3. Espolvorea con las pipas,
  4. Prepara una vinagreta batiendo el vinagre con la miel, una pizca de sal y añade el aceite poco a poco.
  5. Aliña con la vinagreta preparada.
  6. Opcional: puedes echarle unos piñones tostados, y hacerlo con lechugas, canónigos, etc...

LAS ESPINACAS:
La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Excelente fuente de hierro.
Aumenta la fuerza muscular. Ayuda a bajar de peso. FAvorece el tránsito intestinal. Promueve la energía y vitalidad. Ayuda a prevenir enfermedades. Mejora la visión.

LAS FRESAS:
Las fresas son un alimento cargado de numerosos beneficios para la salud, antioxidantes y antiinflamatorias. Bajas en calorías. Fuente de vitaminas, como la vitamina C. contienen manganeso (antiinflamatoria y antioxidante). Ayuda a potenciar la salud de los huesos. Tienen efecto antienvejecimiento.

Otras recetas con espinacas:
POTAGE DE ESPINACAS, GARBANZOS Y BACALAO de Helena del Valle
ESPINACAS CON PASAS Y ALMENDRAS de MÁLAGA EN LA MESA.COM
ARROZ CON ESPINACAS GRIEGO de Carlos Dube


La miel utilizada en este caso fue de azahar, cosechada en los Montes Andaluces, por los apicultores Paco y Socorro, en la Finca de Puerto de las Pedrizas-Antequera. Esta miel vino en la cesta que me tocó durante la feria Sabor a Málaga celebrada en Málaga recientemente.
Esta miel ha sido GALARDONADA a nivel de Andalucía a la calidad en: 1er. Premio Mieles Claras2005-2006-2007-2008-2009-2011-2012 y Acessit en 2001-2005 y 2010,

6 comentarios:

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

Me encanta las ensaladas con fruta!
Te ha quedado genial!!
bs

Mª Ángeles Sánchez dijo...

En Nochebuena fue la reina

lola dijo...

fantastica esa ensalada


¡¡besos¡¡

Btrix dijo...

que me gustan a mi las espinacas..esta ensalada esta de lujo y anda q no viene bien ahora entre comilonas! Muy buena!! besos

Carlos Dube dijo...

Exquisita, por si lo quieres saber, una vez nos sorprendió mi madre con una ensalada de fresas en láminas, mango en láminas menudas, rúcula, queso azúl y una vinagreta con un pelín de mostaza Diáfana, mmmmhhh pruébala.
Con respecto a las espinacas, prueba también a saltearlas en fresco con una pizca de sal, y disponlas en un plato, luego coloca encima lonchas de torta del casar frío, y piñones y gratinar.
Un saludo!

Unknown dijo...

gracias preciosisima!! que pena que la falta de tiempo no me deje entrar más, un besazo enorme y muy feliz 2014 para todos, te quiero mucho!!