Como me quedaba aún un poco de cebollino, y no sabía qué hacer con él antes de que se pusiera malo (que se puede congelar bien picado), decidí echarlo a unos huevos revueltos. Aquí está el resultado.

- Cuatro huevos,
Cuatro cucharadas de leche,
Cuatro cucharaditas de cebollino picado,
Dos cucharadas de mantequilla,
Cuatro rebanadas de pan,
Mantequilla para untar en las tostadas.
- Casca los huevos en una fuente honda y añade la leche, el cebollino bien picado y un poco de sal y bate enérgicamente con el tenedor o con una varilla,
Calienta la mantequilla en una sartén, incorpora lo anterior y remueve durante unos minutos, a fuego lento, hasta que esté cuajado, pero sin llegar a quedarse muy seco.
Prepara unas tostadas y unta con la mantequilla. Sirve acompañando al revuelto de huevos.
Puedes añadir una pizca de hierbas aromáticas.
Como se puede imaginar por su nombre, el cebollino pertenece a la familia de la cebolla, a

Los efectos terapéuticos del cebollino son tan variados como su uso en la cocina. El cebollino estimula el apetito y promueve una buena digestió, utilizándose para las molestias estomacales.sirve para despejar la nariz obstruida, para reducir la flatulencia. Previene el mal aliento y si se combina con una dieta baja en sodio, puede reducir la presión sanguínea elevada. • Además tiene también propiedades diuréticas y antibacterianas.
Se utiliza en ensaladas, arroz, carne de cerdo, platos de huev, etc. Es importante utilizarlo al final de la cocción o preparación del plato, porque si cuece mucho pierde su sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario