25 ene 2009

ESPAGUETIS CON ESPÁRRAGOS

Ingredientes:
  • Trescientos gramos de espaguetis,
  • Dos cucharadas de mantequilla,
  • Dieciocho (18) langostinos o gambas,
  • Dos latas de puntas de espárragos,
  • Un vaso y medio de na líquida,
  • Cien gramos de queso rallado, sal y pimienta.
Preparación:
  • Pon una olla alta y honda, con tres litros de agua, una cucharada de sal y un chorreoncito de aceite de oliva.
  • Cuando el agua empiece a hervir, echa los espaguetis y mueve para que no se peguen.
  • Escurre y pasa por agua fría y un poco de mantequilla y reserva.
  • En una olla calienta la mantequilla restante y saltea los langostinos o las gambas, hasta que adquieran un color rosado.
  • Añade las puntas de espárragos bien escurridas y riega con la nata.
  • Deja unos minutos a fuego lento para que cojan el sabor. Salpimenta.
  • Mezcla con los espaguetis en un plato y echa un poquito de queso rallado.
Una perfecta combinación, pasta y espárragos, que les da un sabor muy especial y distinto a la pasta, y además, enriquecidos con ese toque a mar que le da las gambas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Este blog ha sido un feli descubrimiento e intuyo que va a serme de gran ayuda en lo sucesivo. Trabajo en urgencias sanitarias, con lo cual mis turnos son mas flexibles y me dejan más tiempo libre que a mi mujer, con horario convencional como admnistrativa, de manera que tengo encomendadas buena parte de las tareas del hogar, entre ellas la cocina. Aunque esté feo decirlo, se me da bien y a partir de ahora tengo varios "ases" en la manga para sorprender a mi esposa y a mi pequeño.

Un cordial saludo y gracias.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Por detalles como éste, y por personas como tú, merece la pena dedicarle más tiempo a la cocina y a estas cosas: hacer platos distintos, emplatarlos, dejar que la familia espere en la mesa hasta que llego yo, hacer la foto, escribir la receta, pasarla a limpio y meterla en el blog. Me alegro que te guste, y espero poder ayudarte. Saludos para tu mujer y tu pequeño; para él también habrá sorpresas.

Mª Ángeles Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.