11 ene 2009

LOCIÓN PARA MANOS RESECAS


Una crema muy fácil para las manos, sobre todo en estos días de frío, cuando el agua caliente, el frío, los productos de limpieza, etc... hacen que nuestras manos estén más resecas que nunca.
Esta receta familiar, con buen aceite de oliva, funciona muy bien.
El limón exfolia, el aceite hidrata.
Ingredientes:
  • El zumo de un limón,
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
  • Mezcla muy bien el zumo del limón exprimido y el aceite, hasta que esté homogéneo.
  • Echa en un bote y reserva. Lo conveniente es que cuando vayas a utilizarlo esté a temperatura ambiente.
  • Antes de usar, bate de nuevo y aplica sobre las manos, haciendo un leve masaje; da mejor resultado que lo utilices antes de acostarte, para que actúe toda la noche. Pero también puedes utilizarlo a cualquier hora del día, si tienes necesidad, dándote luego con un paño suave, o una servilleta de papel suavemente, para eliminar el exceso de grasa.

2 comentarios:

aandara dijo...

Aqui ahora no hace frio pero apunto la receta, me vendra bien en algun momento y muchisimas gracias por compartirla.
Un beso
Amalia

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Buenas tardes. Buen comienzo de año. Aquí sí hace mucho frío, aunque en Málaga no nieva, pero por muchas partes de Andalucía y España, ha nevado en cantidad. Incluso a pocos kilómetros de la capital, de Málaga, han caído nevadas. En Málaga capital es muy difícil, aunque yo conozco la nieve, por haber vivido en Jaén y Granada, me gustaría volver a ver nevar.
La verdad es que hay muchos tipos de cremas caseras que se pueden utilizar para las manos secas o agrietadas. Ésta la utilizaba en Jaén, donde hacía muchísimo frío, y me salían grietas en las manos del frío, y el aceite es fantástico. Es una receta muy fácil, por eso la he puesto. en otra ocasión pondré otra que también funcione. Un beso muy grande y gracias por estar ahí.