12 oct 2009

CAZUELA PORTUGUESA DE SARDINAS

Una receta de la marca "GALLINA BLANCA", que con su permiso, he tomado prestada, aunque he modificado algo,
Ingredientes:
  • Un kilo de sardinas, un pimiento verde, una cebolla pequeña, tres dientes de ajo, un tomate colorado madura, una hoja de laurel, una cucharadita de pimentón dulce, una hoja de laurel, una guindilla, una ramita de perejil, unas hebras de azafrán, tres cucharadas de aceite de oliva, dos vasos de caldo de pescado y sal, un trozo de pan frito.

Preparación:
  • En una cazuela echa el aceite y la cebolla muy picada. Sofríe,
  • agrega el pimiento troceado menudo y rehoga unos minutos, hasta que se ablande, y al final echa el tomate muy picado y la hoja de laurel. Cuece durante unos diez minutos,
  • En un mortero, pica los ajos, el perejil, la guindilla, las hebras de azafrán, y el pimentón,
  • Añádeselo a lo anterior, y remueve,
  • Coge la rebanada de pan, fríela en aceite muy caliente, pica támbién y échaselo al guisado,
  • Rocía con el caldo de pescado, o con agua, y cuando comience a hervir, agrega las sardinas limpias y enteras,
  • cuando comiencen a cambiar de color, sala y tapa la cazuela. Deja que repose y sirve caliente,
  • Es importante tener en cuenta que este plato se sala al final de la cocción.
La sardina es un pescado azul que no puede faltar en nuestra mesa. En los meses de verano alcanza su mejor momento. Es un pescado muy popular en la cocina mediterránea. Se cocina de muy diversas formas, aportando a cada plato un delicioso sabor del mar.
Las sardinas aportan fósforo al organismo, imprescindible para mantener en condiciones la funciones musculares; calcio (para los huesos), magnesio (para el sistema nervioso), y proteínas.+
Aportan también vitaminas, como Vitamina A (para la buena conservación de la piel y la vista), y ácidos omega  3 (que reduce el colesterol).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero mujer, mete al menos el link ya que les tomas prestada la recetas ! http://www.gallinablanca.es/receta/cazuelita-portuguesa-de-sardinas.aspx
Por cierto, acabo d entrar y he visto cosas muy interesantes asi q gracias!!!

Anónimo dijo...

Pues sí, tienes razón; pero no la saqué de Internet, con lo cual no tenía el enlace (aunque podía sospechar que lo tuviera). Lo ví en una revista, donde ponía que la receta era de Gallina Blanca, y así lo puse.
Gracias por comentarme ese detalle. Lo tendré en cuenta. Y gracias por visitar el blog.
Mª Ángeles de cocina sin miedo.

Maite dijo...

He estado toda mi vida en Portugal y no conozco esta receta. Me ha encantado encontrarla en España. Gracias por compartir, me gusta mucho tu blog.