23 dic 2010

LLUEVEN BOMBONES. "Inauguración de la Casita Dulce de las Flores" Y FELICES FIESTAS

Hola. Y llueve, y sigue lloviendo. Caen chuzos de punta.
A pesar de la lluvia y del frío intenso, la Navidad y las Fiestas se acercan muy aprisa.
El tiempo pasa, y otro año más pensando qué poner para comer en Nochebuena. Y cuando termina, y aún estás reciclando las sobras de ese día, tienes que pensar qué poner para Nochevieja.
Pues, a estas alturas, en la fecha en que estamos (en mi casa seremos 12), no sé qué vamos a cenar. ¡Y no será porque no hay recetas por ahí, a cual más rica!
 Recetas vuestras. De sopas, de cremas, aperitivos, carnes, pescados y un sinfín de postres, galletas, bizcochos y demás, que "quitan el sentío".
Pero de verdad, de verdad, que no sé qué voy a cocinar. Supongo que en el último momento, me llegará la inspiración.
Mientras tanto, sigue lloviendo. Lo hace fuerte. Muy fuerte. Incluso en algunos sitios, hasta dan lugar a inundaciones, y más de una en un mes.
¡Cuánto me acuerdo de quienes no tienen una buena casa para resguardarse de tanta lluvia, de tanto frío! ¡Cuánto me acuerdo, ahora más que nunca, de quienes aún, teniendo un techo, se encuentran con la frialdad que da la soledad! El calor de un beso en la mejilla les está vetado. El ánimo y la fuerza que transmite un apretón de manos, está olvidado tiempo atrás. La complicidad de una sonrisa, ya ni la conocen...
¡Si yo pudiera hacer llover bombones para todos, bombones hechos con el cariño que yo los hago, y que explotaran, como los peta-zeta que tienen Mariló y Susana en su tienda, y salpicaran a todos de ilusión, de amor, de solidaridad...
¡Ay, si yo pudiera hacer eso! Todas las noches estaría derritiendo chocolate, atemperándolo, rellenando moldes, coloreando chocolate y enfriando, para hacer los mejores y más bonitos bombones!
 ¡Ay, qué de sueños!
 Solidaridad, Amor, Ilusión... ¡qué palabras más bonitas y completas! ¡Ay, si se pudieran poner en práctica, en todos los rincones!
¡Bueno! , como me voy a poner melancólica, y no quiero en estos días, voy a contaros cómo fue la INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA TIENDA "LA CASITA DULCE DE LAS FLORES".
Es mi casa. Es casi mi casa.
-"Casita dulce" - "Me gusta"
- "de las Flores" - "Me gusta"
Y me gusta todo lo que hay allí. ¡Pues claro! Si es que es lo que estaba esperando hace muuuucho tiempo. Es que cuando entras allí, tan bonito todo, te encuentras a Susana, o Mariló, con su sonrisa, agradecidas de verte por allí. Y ellas no te venden nada. Se vende solo. ¡Y eso que es para trabajar más!
Te pones a mirar de un lado a otro:
 - ¡Esto! - ¡Me lo llevo!
- ¡Mira, mira, este molde para….! - ¡Me lo llevo también!
- ¿Que no te queda?Pues pídemelo, que vengo a por él.
El pasado domingo, se inauguró oficialmente la tienda, la ampliación, porque ha tenido que crecer, debido a la cantidad de cosas que han traído.
Allí nos reunimos amigos y familiares, arropando y acompañando a Mariló y Susana.
Ellas se volcaron en todos los detalles. Unos vasitos degustación de mousse de turrón con chocolate, bellamente decorados; bizcochitos, canapés… y muchas horas de trabajo. Aquí os dejo algunas fotos de ese día.
¡ah, y los bombones de la cabecera, los hice, en cuantito llegué a mi casa, con los moldes que había comprado ese mismo día! ¡Si es que no me pude resistir!
 ¿lo veis? ¿No os lo decía yo? No me puedo pasar por allí, porque siempre cae algo. Y no me arrepiento en absoluto. Estoy más contenta que unas pascuas con mis dos moldes nuevos.
 Los de corazones de chocolate los rellené con ganaché de chocolate con leche. Y los rosas y verdes, los coloreé con un colorante especial para repostería.




  







22 comentarios:

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que maravilla de tienda, no me extraña que tengan que hacer ampliaciones, yo también me lo llevaría todo.
Que sigan adelante con esa trayectoria.
Feliz Navidad
bsts. Maite

Laura Piñero dijo...

Que voy a decir de tus bombones que no te haya dicho ya en persona...que te salen como nadie, perfectos de brillo y buenos como los más sofisticados de respotería. Los de hojas son una maravilla!

Y bueno, yo también estoy encantada con que Mariló y Susana hayan puesto la tienda en Málaga. Está cumpliendo el sueño de muchas de nosotras :-)

Y gracias por tu sensibilidad y generosidad, que no es solo en esta época del año, sino que siempre, desde que te conozco, la tienes a flor de piel.

Muchos besos Mariquilla, Y Felices fiestas!

Pon sandwhiches para Nochebuena jejejejej

Espe Saavedra dijo...

yo le he pedido a los reyes unos moldes para hacer bombones,a ver si cuela....feliz navidad...

La casita dijo...

Pero ¡qué bombones más bonitos!
Qué envidia tener una tienda tan chula cerca de casa.

Besitos y que disfrutes estos días.

Unknown dijo...

¡Qué bombones más deliciosos te han quedado!, y la tienda fantástica.
besos y felices festas

Remealsurdelsur dijo...

Pues yo quiero mucha lluvia, pero de bombones eh dejémoslo claro.

Lo pasamos bien en la inauguración, por dios no sabiamos que traernos que peligro, y como estas hermanas son tremendas, te lo facilitan todo, que se ha acabado, "no problem" te lo pedimos, que no tengo el precio, "no problem" te lo llevas, un lujo.

Ya os dije a ti y a Laurita que me lo paso genial con vosotras, gracias por vuestra amistad, teneros como amigas ha sido un precioso regalo.

Mº Angeles cielo, espero que pases unas fiestas inolvidables, que se cumplan todos vuestros sueños, pero sobre todo que la felicidad no falte en tu casa.

Besitosssss Reme

Elia dijo...

♫♫♫ Feliz Navidad!!!


…………(¯`O´¯)
…………*./ | \ .*
…………..*♫*.
………, • '*♥* ' • ,
……. '*• ♫♫♫•*'
….. ' *, • '♫ ' • ,* '
….' * • ♫*♥*♫• * '
… * , • Feliz' • , * '
…* ' •♫♫*♥*♫♫ • ' * '
' ' • . Navidad . • ' ' '
' ' • ♫♫♫*♥*♫♫♫• * ' '
…………..x♥x
…………….♥


eljardindemiduende

Afri & Loli dijo...

Es para perderse en ella no sabria que elejir jajajaaj me llevaria la tienda entera

Felices fiestas guapa..me llevo unos cuantos bombones para el camino

Beso
Loli

Karmela dijo...

Que preciosidad de tienda, ya a la ves que peligro, yo al menos la tengo un poco lejos ja ja.
Feliz Navidad, que se cumplan todos tus buenos sueños, y para la gente que lo está pasando mal, encuentre un poco de luz, a sus problemas. Un besito

Toñi Sempere dijo...

que maravilla de bombones y de tienda !!

FELIZ NAVIDAD , también para ti y tu familia

un abrazo

Pilar dijo...

Chica, ya eres toda una experta bombonera!! ja ja ja y que envidia esa tienda, menos mal que no la tengo al lado que sino....
Felices Fiestas wapa!!
bss

Lolah dijo...

Mª Ángeles, me vas a tener que dar un curso de bombones, he hecho ya dos veces, pero por más que me esmero no acabo de conseguir que me queden brillantes y sin manchas, me salen buenísimos, pero yo los quiero perfectos!!! ¿Qué haré mal?
Bueno, niña, Pedro y yo os deseamos que paséis una muy Feliz Navidad y un magnífico Año Nuevo.
Un besazo.

Javier dijo...

Felicidades para Navidad. Para el Año Nuevo: prosperidad, y para siempre: nuestra amistad.

Feliz Navidad.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una tienda con mucho peligro con tantas cosas útiles y bonitas.
Los bombones perfectos.
Feliz Navidad para ti y para tu familia.
Besos.

Pilar dijo...

Muchas gracias por tu bonita felicitación. To también ye deseo a ti y toda tu familia lo mejor en estos días y próximo año. Un abrazo

Nati dijo...

Que tienda madre mía es una pasada, los bombones se ven de lo mas apetitosos. Un besazo y felices fiestas.

Choconata dijo...

Que peligro tiene esta tienda, la proxima vez que vaya a Malaga visita obligada, que pases unas felices fiestas tu y tu familia, besitos

Choconata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Has pasado por mi blog, gracias porque así he venido a ver tus bombones, mes has dejado con la boca abierta, mañana vengo con más tranquilidad y unas horas para estudiar. gracias. Bss.

Unknown dijo...

Mª Angeles tienes mucho peligro, ja,ja, entre los maravillosos bombones que nos preparas (y lo digo con conocimiento que ya he tenido el gusto de catarlos), y las compras, ja,ja. Aunque por supuesto no eres la única, cada vez que entramos en esta preciosa tienda nos volvemos locas.Te deseo que estes pasando unas felices fiestas y que el año 2011 sean marvilloso para ti y los tuyos.
Un besote

Ernestina tina777 dijo...

Que bombones tan perfectos de color, brilo, figura, bueno perfectos y deliciosamente ricos.

Saludos

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

una tienda preciosa y un gusto exquisito, ya pase por alli en la inaguracion y esas delicias di buena cuenta de ellas un besazo