18 de ene. de 2013

CROQUETAS DE GAMBAS AL JENGIBRE CON ALIOLI DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA


Hacía tiempo que había preparado por primera vez las croquetas de gambas, pero en esta ocasión le añadí un ingrediente nuevo, el jengibre.
Han sido todo un éxito que quiero compartir.
Y aprovecho esta estupenda cena, participo con la receta en el concurso de las especias de GOURMET GARDEN, quienes me enviaron un lote de sus productos para utilizar en mi cocina. 
El concurso es para buscar al mejor "blogcocinero".
Sé que lo tengo muy difícil, pero si no lo intento, no sabré qué pasa.
Siguiendo en la línea de mi cocina, tendría que ser algo fácil, y que no dé miedo a prepararlo, por eso pensé en estas deliciosas croquetas.
Los botes de especias venían muy bien resguardadas en una nevera que no me esperaba: Me sorprendió su formato y dosificación.
sólo tienes que abrir el bote, y en forma de crema, hierbas y especias listas para utilizar. Fáciles de usar, siempre a mano, limpias y se conservan muy bien en el frigorífico.
Ingredientes:
  • 300 gramos de gambas,
  • Dos cucharadas de harina,
  • 200 ml. de leche,
  • Una cucharadita de picada de ajo y perejil de GOURMET GARDEN,
  • Una cucharadita de jengibre de GOURMET GARDEN, 
  • Una cucharada de cebolla muy picada,
  • harina para rebozar,
  • Un huevo,
  • Pan rallado para rebozar,
  • Sal.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, (en esta ocasión lo usé de la variedad coupage), para hacer las croquetas , de BETICA DE ACEITE. Puedes utilizar otro tipo de aceite, pero procura que siempre sea de Oliva Virgen Extra.
  • Aceite abundante para freír.
Preparación:
  1. Pica muy bien la cebolla y en una sartén echa las dos cucharadas de aceite y la cebolla. 
  2. Cuando esté dorada, echa las gambas peladas y troceadas.
  3. Remueve y cuando las gambas ya no estén crudas (dos minutos), añade la picada de ajo y perejil y el jengibre.
  4. Incorpora la harina y remueve y después añade la leche y haz la masa de las croquetas.
  5. Sala.
  6. Mueve muy bien con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de la sartén.
  7. Pasa a un plato llano y deja que se enfríe, unas dos o tres horas.
  8. Con una cuchara coge porciones, crea la croqueta, pasa por la harina, después baña en el huevo y finalmente pasa por el pan rallado.
  9. Fríe en una sartén con abundante aceite bien caliente.
  10. (Nota) El pan rallado es pan duro integral.

Mahonesa:
  • Un huevo,
  • 150 ml. de aceite de oliva virgen extra arbequina de Betica de Aceite
  • Una cucharadita de las de café (las más pequeñas) de picada de ajo y perejil,
  • Un chorreón de zumo de limón y un poco de sal.
Preparación:
  1. En un vaso alto, echa el huevo, el aceite y los demás ingredientes.
  2. Deja un rato que cojan la misma temperatura.
  3. Mete la batidora hasta el fondo del vaso, y a velocidad media, comienza a batir sin levantarla al principio.
  4. Cuando notes que la mahonesa empieza a cuajar, levanta la batidora poco a poco y removiendo lentamente hasta que esté toda la mahonesa hecha.
¡Gracias por acercar este producto a mi casaª


6 comentarios:

sofiaaurora dijo...

Mª Angeles, solo leer el titulo ya se me estaba haciendo la boca agua y yo con un ensalada, que injusta es la vida, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

tener una niña dijo...

Que rico plato. Las gambas son de mis comidas de mar preferidas. Se ven deliciosas.

Mila dijo...

Te las voy a copiar pero ya mismo, el jengibre me encanta, y en las croquetas no lo he puesto nunca.
besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Han de estar buenísimas, las gambas con jengibre me gustan, en forma de croquetas ha de ser un no parar.
Suerte en el concurso!
Besos.

Carmen Rosa dijo...

Me encantan las croquetas, y éstas se ven riquisimas con ése toque oriental, tan sugerente....
Suerte en el concurso....
Besitos y buen fin de semana.

Amanda dijo...

Originales y ricas.
Una receta estupenda.
Besitos.
;-D