8 ene 2013

BROWNIE DE CHOCOLATE A LA CANELA CON ALMENDRAS

Desde que comenzaron las fiestas de Navidad, he tenido esta receta dando vueltas por mi cocina, con los ingredientes comprados, y con ganas de hacerlo.
Por uno u otro motivo, no he encontrado el momento oportuno.
Hoy, cuando definitivamente se acaban las fiestas navideñas, cuando ya se han guardado los adornos, y la gente ya se ha olvidado de las grandes comidas en familia y están de rebajas, hoy he encontrado la ocasión perfecta, y además, para estrenar el molde que los Reyes Majos me han traido, hoy por fin he hecho el Brownie individual. ¡buenísimo, y eso que no me gusta el brownie!
La receta es del envoltorio de las tabletas de chocolate Nestlé Postres, y seguro que también la encontraréis en www.nestlepostres.es
Ingredientes: Para 10 brownies individuales
  • 125 gramos de chocolate Nestlé Postres que equivalen a cinco barritas,
  • 125 gramos de mantequilla,
  • 130 gramos de azúcar,
  • 2 huevos medianos,
  • 50 gramos de harina,
  • 75 gramos de almendras picadas,
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • Una cucharadita de azúcar avainillada
Para la salsa: 
  • 150 gramos de chocolate Nestlé Postres,
  • Una cucharadita de canela en polvo
Preparación:
  1. Calienta el horno a 160º, y utiliza o un molde cuadrado, o varios individuales.
  2. Funde el chocolate al baño maría (o en microondas, en medidas de 10 segundos cada vez, con el chocolate troceado previamente), y añade la mantequilla en trocitos o semiderretida. Mezcla para que se derrita completamente y consigas una masa lisa.
  3. Bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, vierte el chocolate fundido, removiendo continuamente.
  4. Añade la harina tamizada, las almendras y las especies y mezcla.
  5. Vierte la masa en el molde, y deja que se cueza 30 minutos. Dale un poco menos y comprueba la cocción de  tu horno. Si al introducir el palillo no sale limpio, deja unos minutos más.
Para la salsa:
  • Calienta 100 m. (medio vaso) de agua. cuando rompa a hervir, retira del fuego y añade el chocolate troceado y la canela. Remueve bien con una espátula o cuchara de madera hasta que esté completamente una salsa lisa.
  • sirve los brownies troceados o individuales con la salsa acompañando. 
  • También puedes poner un trozo de helado de vainilla o del gusto que prefieras.


17 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Nada hermosa cada una pone la receta acorde a sus necesidades y encantada de que la compartas con tus compissss.Besitos cielo.

Unknown dijo...

Maria Angeles que es hora de ponernos a regimen.. hija que tu no paras..!! Besitos!

♥ Ana dijo...

Guauuuuu, me encantan los brownies y, aunque estoy saturada de tantas comilonas, no le haría ascos a uno de ellos o a dos, jejejeje, el dulce siempre entra bien, además es que se ven fantásticos, con ese estupendo sabor a chocolate, hummmmm, que buenos
Un abrazo y que te venga un año 2013 estupendo, lleno de cosas buenas

Remealsurdelsur dijo...

Tu ración de brownie me la das a mi, y verás que poco dura en el plato, menuda pintaza tiene más buena.

Que alegría volver a la rutina que ¡¡jartura!! de fiestas y que cansada he terminado, cada año me apetecen menos.

Besitosss y deseando verte el sábado y darte ese bezaso que aún no te he podido dar.

Belen dijo...

Bufff despues de tanto dulce en Navidad esto es pecado,jaja pero ver no engorda no???

FELI dijo...

Hola MªAngeles no se yo si ddespues de tanto exceos en las fechas navideñas podremos cometer el pecado de comernos tus pastelitos de chocolates
que ricos yo creo que pecaria un poquito jajja
un besito

Mila dijo...

Seguro que debe estar muy rico, aunque yo me libro porque el brownie no es lo mio.
besos y feliz año nuevo

lola dijo...

Mari Angeles te cojo un trocito pero ya sabes que me voy a poner a dieta asi que las proximas recetas ligeritas ¿no? je,je.....


¡¡besos¡¡

María dijo...

delicioso

raksha dijo...

Si es que con estas recetas no hay quien se resista. El régimen para el mes que viene ;P

EL TALLER DE LOS DULCES dijo...

Madre mia¡¡¡ que receta y yo empezando la dieta no hay derecho . Pero bueno no creo que pase nada si la hago el sábado porque el chocolate da mucha alegría. Pues nada¡ el sábado quedo con ella. Un beso MAr

JUEGO DE SABORES dijo...

Este es un brownie bien especial, bien aromatizado y con las almendras debe estar estupendo.
Blanca de
JUEGO DE SABORES

Vivi Taboada dijo...

que rico!! y yo queriendo ponerme a regimen... es que asi no se puede, Tengo que hacerlo!!bicos

Espe Saavedra dijo...

de pecado!!!

MI BLOG dijo...

hola amiga, un bizcocho riquisimo, me lo apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole

Btrix dijo...

brownies con chocolate calentito, esto es un pecado!!!!!

maetiare dijo...

woooooww ésto son unos brownies absolutamente deliciosos y eso lo sé sin haberlos probado...
gracias por una receta tan tentadora y tan peligrosa para mantener la línea jajajaja

un beset maetiare