1 ene 2013

CANAPÉS DE NAVIDAD. MUÑEQUITOS CON CHAQUETAS VERDES. FELIZ 2013

Hace días que quería mostraros estos canapés que puso mi hermana en Nochebuena. 
Y la idea era despedirme del año 2012 con la entrada de los mismos.

Y como el tiempo "vuela" y no se puede parar cuando hay que hacer tantas cosas, y teniendo en cuenta que me gustan más las BIENVENIDAS que las DESPEDIDAS, quiero dar la Bienvenida a este año 2013, que deseo que traiga todo lo bueno que el 2012 no nos dejó. Y que se lleve todo lo malo que el 2012 trajo.
Mi hermana Trini está atravesando por una mala racha, ya que está en riesgo, y casi en puertas, de perder su trabajo, después de 23 años. Trabaja en el aeropuerto de Málaga, y forma parte del colectivo de "Chaquetas verdes", conocido así por el color de las chaquetas. Se dedican, entre otras tareas,  a auxiliar a las personas que están en el aeropuerto, antes o después de su vuelo, o solicitando información. Atienden tanto físicamente, como telefónicamente, cualquier duda y en varios idiomas (compra de billetes, horarios, indicaciones de lugares, tareas protocolarias, recepción de visitantes, visitas guiadas a colegios, etc.).
Pues después de tantos años esmerándose por hacer mejor su trabajo, por formarse cada vez más, por disfrutar; atendiendo a las personas con la mejor de su sonrisas, volcándose en que cada día fuera y sea uno de los más bonitos del viaje de las personas que lo terminan o lo comienzan en Málaga, favoreciendo que su estancia transcurra sin incidentes... pues ahora ve peligrar su puesto de trabajo, su sustento de vida, su presente y su futuro.Y como ella muchos y muchas compañeras. 
Pero están luchando sin descanso por conservar el puesto, y que el servicio no desmejore. Porque eso es lo que pasará, que habrá más deficiencias en la atención a la ciudadanía, y en el bienestar.
Durante varios meses han realizado protestas los fines de semana, y no han perdido el humor. Nada más que hay que pasarse por youtube, y buscar los videos de CHAQUETAS VERDES, que  además de estar muy bien realizados por los compañeros de ambulancias (que les han apoyado, como tantas otras personas y colectivos), hay una voluntad de no perder el aliento, pero siempre de buenas formas. Eso los engrandece y los hace fuertes. Y los hace únicos.
Y el día de Nochebuena, mi hermana no podía olvidarse de lo que más le preocupa ahora mismo, el temoar a perder el trabajo por el que tanto ha luchado, y el que le da posibilidad de vivir haciendo lo que le gusta, y en las condiciones necesarias para estar bien.
como es una artista de los canapés, la mejor que conozco, nos preparó unos canapés con MUCHA SUSTANCIA, y sin perder el sentido del humor. ¡Olé por mi hermana, olé por su voluntad y su fuerza, y ojalá este año sea mejor y se disipen sus temores, aunque eso no dependa de ella!
¡Suerte a sus compañeros y compañeras!




   Además de estos canapés hizo otros que también estaban muy ricos:






Los ingredientes utilizados fueron:
Pan de molde integral, base de pasta de salmón y mahonesa (para la base),  huevos de codorniz, remolacha, pimientos verdes (chaquetas), cebollino (para los brazos), aceitunas, pimientos del piquillo, angulas (para los pelos), huevo hilado, azúcar de colores, hinojo en ramitas, aguacate, sucedáneo de caviar, Y para las tartaletas, pasta de salmón, langostino, aguacate, sucedáneo de caviar, queso de cabra en rulo, etc.
¡Todo un despliegue de imaginación para una bonita noche en familia!

Y ahora, quiero desear que este año que acaba de comenzar, sea un poco mejor que el que se fue. 
Que no haya tantas desgracias personales, que no muera tanta gente, que las personas que se encuentran en paro, que dejen de estarlo; que las investigaciones de enfermedades puedan seguir adelante, para que las personas no sufran tanto; que la educación pueda llegar a todos los hogares, y que las personas se quieran más.
Y yo, además de que mis hijos sean felices,puedan estudiar lo que quieren, y trabajar en lo que les gusta; que mi marido encuentre trabajo, y que el Sr. Paro se vaya de una vez por todas de mi casa (que se apoltronó hace casi dos años, y no se va ni que lo echen), que mis hermanas sean felices, mis sobrinos crezcan con salud, mis cuñados también encuentren trabajo; que mis suegros y mi madre conserven la salud, y después de todos esos deseos, de que se cumplan los sueños de las personas que lucha por ellos, pido seguir disfrutando de la amistad de toda la gente con la que comparto gustos, aficciones, intereses.
Pido mucho, lo sé, pero lucharé por eso.




14 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Tienes una hermana con mucho arranque, seguro que todo le saldrá bién en este año´.Le quedaron unos canapes la mar de chulos.Besitos y feíz año

maricarmen dijo...

Oleeeeeeeee por tu hermana y por ti que eres estupenda...Feliz año bonica muaaaaaaaaaaaaaaa

lola dijo...

¡¡feliz año¡¡ ojala que todos esos deseos se cumplan , me han encantado los canapes

¡¡besos desde Almeria¡¡

MARI CARMEN dijo...

Mari Ángeles muy bonito todo lo que dices y que gran apoyo le das a tu hermana, sin duda se lo merece.
Un beso muy grande y feliz 2013.

Maricarmen

Belen dijo...

Unos canapés exquisitos, originales y muy reivindicativos. Que ellos sirvan para que esto comience a solucionarse. Mis mejores deseos para este año que hay gente que los necesita mucho. Suerte.
Besinos

La chica de la casa de caramelo dijo...

Qué monos los muñequitos! Quedaron geniales! Feliz año y muchos besos para tu hermana y para ti.

Lola Andrés dijo...

Estupendos y muy bien presentados, me guardo las ideas para próximas celebraciones. Gracias y feliz año.

Unknown dijo...

La autentica reina de loscanapes!!jaja...chica, son supe orignales y tienen una pinta estupenda..daemi ehorauena! unbesote y feliz año

Unknown dijo...

Que gran idea reivindincar derechos con nuestras recetas. Esta idea nos ha gustado muuuucho. Feliz año ;)

María dijo...

QUe ricos canapés. Feliz años guapa

Alicia dijo...

Espero que se solucione, es horrible la cantidad de familias que están en el paro, Málaga está siendo una ciudad muy castigada, los canapés fabulosos, feliz año, besitos de La dulce Ali

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Desde "Mi cocina" te deseo todo lo mejor, que se cumplan todos tus sueños, tus anhelos..que éste año 2013 sea especial en tu vida y en la de los tuyos.
Un fuerte abrazo, aunque sea virtual!!!!

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Por cierto, impresionante los canapés.
Felicita a tu hermana y dale muchos ánimos.

marcoda dijo...

Que suerte tiene tu Hermana al tenerte...realmenta eres toda fortaleza.
Deseo que este sea el AÑO esperado por Uds. con...SALUD...AMOR JUSTICIA, ...y...PAZ
Los canapés estupendos y gracias por compartir aún en estos momentos.