19 jun. 2014

GALLETAS DE LIMÓN Y CHOCOLATE BLANCO

Si una de mis amigas me dice que esta tarde le han regalado una thermomix, que a la hora ya tenía un pan hecho; que tenía los ingredientes para hacer otro plato, y que seguramente esta noche no dormirá pensando qué hacer después... pues no me extraña nada de nada. 
Ya os he hablado de nuestro grupo PIPIRRANA y el watsap "arde" todos los días con fotos de cocas, panes, bollitos, tartas, galletas; recetas, visitas a restaurantes, cous-cous, brevas, chocolate, comidas familiares, caterings... etc... etc y muchos más ricos etcéteras.
A veces, cuando alguna de nosotras comparte un dulce o un plato que "se nos antoje", allá que vamos tres o cuatro detrás y ese mismo día, o al día siguiente, ya lo tenemos elaborado. ¡Así somos nosotras!
Por eso, no os extrañe tampoco que al ver estas galletas en una revista recién adquirida, no tardara ni dos minutos en hacerlas. Y eso que tengo otras recetas en la carpeta "Borrador" esperando ser sacadas a la luz,; pero es que estas galletas son tan fáciles, y están tan ricas, que imposible que COCINASINMIEDO las dejara pasar y aquí están mis galletas. ¡Lo dicho, FÁCILES!
Y lo dicho, PIPIRRANAS, ¡sóis la leche, y me lo paso bomba con nuestras cosas!

 Ingredientes:
  • 280 g. de harina
  • 130 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 g. de azúcar glass
  • Una cucharada de azúcar avainillada,
  • Un huevo mediano
  • Una cucharadita de ralladura de limón
  • una pizca de sal
  • 100 g de chocolate blanco de cobertura
  • Más ralladura de limón para decorar.
Preparación:
  1. Bate la mantequilla a temperatura ambiente con los dos tipos de azúcar, hasta que esté bien mezclada.
  2. Incorpora el huevo batido hasta que resulte una crema.
  3. Agrega la ralladura de limón, la harina tamizada con la sal  y remueve hasta que se integren todos los ingredientes.
  4. Forma una bola  y envuelve en papel film transparente, y deja en el frigorífico una hora aproximadamente.
  5. Pon la masa entre dos hojas de papel de horno (papel sulfurizado) estira con un rodil a un centímetro de grosor, más o menos. Deja reposar otra hora
  6. Precalienta el horno a 180º durante diez minutos, y corta la masa con los cortapastas elegidos y dispón en una fuente para horno.
  7. Hornea las galletas durante 15 minutos, calor arriba y abajo, . Deja que enfríen sobre una rejilla.
  8. Funde el chocolate blanco en el microondas, a golpes de 15 seg., dos terceras partes primero, después baja la temperatura con la tercera parte restante. Remueve bien y cuando el chocolate esté casi frío al ponerte una pequeñísima porción sobre el labio inferior, dale 5 seg en el microondas de nuevo. (una manera muy rápida de atemperar).
  9. Baña la mitad de las galletas con el chocolate, y cuando esté un poco cuajado, decora con ralladura de limón.



 Con los trocitos de masa sobrante, unas mini galletitas, y masa con color ¡me encantan estas galletas tan pequeñitas!

Postdata:
Por cierto, nuestro grupo también tiene tiempo y lugar para visitas culturales, viajes..., para compartir nuestros secretos, nuestros éxitos, nuestras tristezas... para compartir muchos de nuestros "momentos", para "acompañarnos", en la cercanía física o en la cercanía del watsap. ¡Pero ahí estamos!

5 comentarios:

Laurita Piñero dijo...

De primera mano puedo decir que estas galletas están riquísimas! No muy dulces, pero lo suficiente para acompañarlas de chocolate blanco. El toque de la ralladura de limón me han encantado.

Que manitas tienes ¡hija!

Tú sabes que yo tb me lo paso genial en el grupo, el whatsapp nos han dado más vidilla para compartir, como dices tú no solo cocina, sino experiencias personales, porque ya no somos un grupo blogueras, somos un grupo de amigas locas por compartir y echarnos unas risas, apoyarnos en momentos difíciles y estar ahí siempre.

Vivan las pipis!

Concha dijo...

Hola hola!! no paras, siempre tienes algo entre mano. Tienen una pinta excelente y me vienen de perlas, ya sabes.
Estoy encantada de estar en el grupo, aunque no siempre como quisiera. Un beso muy grande a las "pipis".
Te dejo que voy tarde, guapa.

kesito dijo...

Unas galletas divinas que ya se me han antojado, esta tarde voy a por ellas.
No veas que pasada la TMX, estoy flipando en colores; anoche me acosté a las 4:00 leyendo el libro para empaparme bien jajajaja.. Hice el pan, dulce de leche que está expectacular y esta mañana, la salsa para las albóndigas. Voy a fundir este bicharraco en cero coma jijijij.
Este grupo es la leche, después de mi marido, hijo, nieta y nuera, es lo mejor que me ha ocurrido en la vida. ¡¡OS QUIERO, LECHE!!

Reme alsurdelsur dijo...

Es que este grupo PIPIRRANA tiene muuuucho arte,y más que amigas somos como hermanas, lo pasamos muy bien con cualquier actividad que hagamos, y como bien dices, estas galletas pienso hacerlas bien pronto ,jejejeje antes de que pongáis otra cosa y se quede en borrador.

Besitosss

mamilu dijo...

Que buenas...pero las que me han encantado son las minis...pra acompañar un cafetito me viene perfectas....un abrazo !!!