27 dic 2011

SOPA DE CHOCOLATE BLANCO CON FRUTA y un poema (POSTRE PARA NOCHEBUENA o NAVIDAD)


Ingredientes:
  • 500 gramos de nata para cocinar,
  • Fruta variada (1 kiwi, 12 cerezas, 6 fresas, un plátano, media manzana, etc...).Mejor fruta de colores fuertes, para que se produzca el contraste de color, pero sirve cualquier otra fruta. Al gusto.
  • Una vaina de vainilla,
  • 250 gramos de chocolate blanco,
  • 160 gramos de yogur natural.

Preparación:
  1. En un cazo pon la nata y la vaina de vainilla (abierta por la mitad) y calienta unos minutos sin parar de remover con una cuchara de madera.
  2. Deja reposar un poco y parte el chocolate blanco. Echa y remueve bien, hasta que se derrita completamente el chocolate. Si no se derrite del todo, calienta unos segundos en el microondas o al fuego.
  3. Deja enfriar y añade el yogur natural. Remueve hasta mezclar completamente.
  4. Deja en el frigorífico una o dos horas.
  5. Sirve el chocolate blanco , bien frio, n cuencos, o en platos hondos.
  6. Decora con la fruta limpia y cortada.

Dificultad: Mínima
tiempo: 30 minutos
Raciones: De 4 a 6
POEMA DE Emilia Reynaldo
CHOCOLATE BLANCO

Sostengo
Amo al más Hermoso
al que llega en sueños
amo a ése que nunca me besó
el que no me conoce
el que llueve
y no tiene decadencia
ni podre.
Amo al que llamo y no llega
Grito
Que todos los demás cuyos brazos me consolaron
sean expulsados lejos de aquí
y alimenten el fuego donde se cocina su alimento
y se calientan sus manos.

Fuente de la receta: Thermomix

23 comentarios:

María dijo...

que rica esta sopa

Encar's Bakery dijo...

Me puedo imaginar lo rica que estará :) Bonito post, precioso.

Un beso

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Que rico... con lo que me gusta el chocolate y la fruta en trocitos hum es una delicia :) Un post muy bonito, besos y felices fiestas

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Maravillosa y perfecta para sorprender a los nuestros en estas fechas!
Un beso!

Comer especial dijo...

¡Esta sopa tiene que estar deliciosa! ¡Interesante poema! ¡Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de llegar! Besos. :)

María dijo...

Riquisima esta sopita,y precioso pema,lleno de verdades.Un besazo

Nati dijo...

Espectacular desde luego. Un besazo y felices fiestas.

Anónimo dijo...

Muy buena idea para postre en estas fiestas!! después de una comida copiosa fruta con un toque de chocolate blanco suena delicioso!
un abrazo
Sonai

lolines dijo...

UMMMMMMM, que rica sopita, con fruta.

Paula dijo...

Para la cena del 31 de diciembre, para recibir el año nuevo, me anime a ser por primera vez anfitriona, ya que estoy viviendo en un nuevo alquiler de departamentos en buenos aires en el que me siento a gusto. Mis amigos traeran la comida principal y yo me encargo del postre.... ademas del pan dulce y helado, quería algun postre frutal, pero no típico. Como ven esta sopa con choco blanco con fruta para la ultima cena del 2011??

Silvia dijo...

OH!!!!!!!
Me llevo un vasito de esa delicia tan sana.

Besos y ¡¡Feliz 2012!!

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Hola Paula. Yo ya la he preparado en dos ocasiones, y siempre ha gustado mucho.
la mezcla de las frutas con el chocolate blanco, es muy agradable.
La sopa no resulta demasiado empalagosa, ya que el yogur le quita el dulzor.
Creo que triunfarás si la haces.
Felices fiestas.

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más!

Yo, por mi parte, invitarte a visitar el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

Un saludo y feliz año nuevo!

A peu coix. Núria Sagués dijo...

Una receta muy interesante!

Espe Saavedra dijo...

q postre mas bueno

Cocina para todo dijo...

¡¡Hola!! Del Twitter ya he llegado hasta aquí. ¡Soy Enric! La receta una pasada, nunca lo hemos probado, por eso nos apuntamos esta receta ¡un abrazo muy fuerte!

SONIA dijo...

Que rica la sopita, y que buena para después de estos dias de excesos.
besos y feliz año.

Milagros dijo...

Qué cosa más rica y original. Y encima parece fácil de hacer. A mí me encanta el chocolate blanco, así que probaré a hacerla. Gracias MªAngeles.

Unknown dijo...

Me encanta la mezcla del chocolate con la fruta. Tomo nota.
Besos guapa

Ladykath dijo...

que buena pinta!! desde hoy te sigo :D
yo acabo de empezar con un blog de cocina te dejo el link por si te quieres pasar
http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

saludos!

Kesito-angeles dijo...

Si es que eres la reina de los chocolate Mari Ángeles. Yo hice la sopa de frutas que tomamos en el evento de canal cocina por que me encantó, ni me imagino lo que tiene que gustarme esta. ¡Me copio jejeje...!!

Mara dijo...

¡Qué bueno! Me encanta la fruta! Muy buena combinación con el chocolate! ummmmmm

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Dulce, dulce, dulce....una maravilla de postre, una rica y llamativa combinación de sabores y colores.
Besitos.