24 may 2013

GEL DE TOMILLO Y GLICERINA (hecho en casa)


Siempre me ha gustado hacer mis propios jabones, cremas y geles. No tengo muchos conocimientos al respecto, pero cada cierto tiempo pruebo a hacer algo sencillo y que dé resultado.

Y aquí me tenéis con un gel de baño sano, ecológico y que huele muy bien. Además el tomillo ejerce sobre la piel efectos tonificantes. Se  puede usar como jabón de ducha y es bueno para tratar problemas de hongos y trastornos en la piel.

Ingredientes para un bote de 500 ml. de agua destilada.

  • 50 gramos de jabón de glicerina,
  • 40 gramos de tomillo.

Preparación:
  1. Pon en un cazo el agua destilada con el tomillo y lleva a ebullición durante dos minutos.
  2. Deja reposar otros diez minutos y cuela.
  3. Trocea en porciones menudas el jabón de glicerina y échalo al agua de haber cocido el tomillo, y remueve a fuego medio sin que llegue a hervir, hasta que se deshaga el jabón. 
  4. Deja enfriar y envasa. 
  5. Guarda en un recipiente hermético.

6 comentarios:

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que fácil y que bueno, yo me lo llevo con tu permiso.
Besos. Lola

decocinasytacones dijo...

¡Qué artista!, no se me había ocurrido hacer mis propios geles de baño, pero la verdad es que es muy fácil
Un beso guapa
Marialuisa

Marta, cocina y muñecas dijo...

Pues me gusta mucho la idea, que hoy en día hay demasiada química en los productos de aseo!! Besos!!

Miguel Hinojosa dijo...

Ideal!!!

Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Unknown dijo...

Hasta ahora compraba mis jabones ecológicos y naturales en www.ecomarket.es/comprar-gel-ecologico-masculino, pero creo que voy a intentar hacer mis propios jabones, a ver que tal me salen xD.
Gracias por el aporte.

Fernandogb dijo...

Buenas

me he decidido a hacerlo y me encuentro con unas dudas

cuando haces la cocción se produce una merma de líquido, ¿hay que agregar agua hasta la cantidad de 500g?

¿este gel hace espuma?

de momento es todo


gracias
Fernando