15 feb 2010

MI COMPAÑERO

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

delantal: m. Prenda de diversas formas, atada a la cintura, que cubre la parte delantera del cuerpo.
sinónimo: O sea, también llamado o conocido como: mandil, faldar.

El delantal es una parte del uniforme que se utiliza en algunos tipos de trabajo.
Además de tela, los delantales se pueden fabricar de una gran variedad de materiales (de goma, de plomo, delantales con muchos bolsillos, hechos con PVC, etc.).
El delantal fue visto tradicionalmente como ropa esencial para cualquier persona que hiciera las labores domésticas, pero las ropas y lavadoras más baratas provocaron que esta prenda comenzara a decaer a principios de los años 60, en Estados Unidos.
Últimamente está gozando de un pequeño renacimiento como accesorio retro-chic en los Estados Unidos, considerado hoy en día apropiado tanto para mujeres como para hombres.
 
Y después de esta introducción, vamos a lo importante de esta entrada.
Hace más de un año, mi amiga  Laurita, de Cocinax2, me hizo un gran regalo, y además fue una gran SORPRESA, no me lo esperaba en absoluto: un delantal con el nombre de mi blog y mi nombre bordados. No lo había presentado en sociedad aún, porque me resistía a hacerme una foto con él. No me gusta mucho que me  hagan fotos, y ahí estaba el pobre, sin ser conocido, con lo bonito que es.

Hace unos meses, Luisa también me hizo otro gran regalo, y fueron los dibujos de "La cocinerita" para mi blog. Le encargué que me hiciera un logotipo  para mis fotos, y me sorprendió con estos dibujos, que tanto me gustaron. Superó con creces todo lo que yo me esperaba. Cada vez que los miro, me gustan más.

Y por último, mi hermana Alicia, que tiene una gran sensibilidad para plasmar lo que siente en sus cuadros (Alicia y su pintura), se encontró con el delantal y con La Cocinerita, y ella, con sus pinceles y su arte, hizo el resto. Y me ofreció otro gran regalo, que tampoco me esperaba, por lo bonito que ha quedado. ¡Me encantó!
Y aquí está el resultado.  Espero que os guste.
  












Muchas gracias a las tres: A Laura, a Luisa y a mi hermana Alicia que puso el broche de oro al regalo.
las fotos están hechas por mi hijo Manuel.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

...ya verás cómo dentro de unos añitos estos delantales serán culto... jejej un besote tu prima reme

Laura Piñero dijo...

que guapa estás con el delantal!!!! Y con la cocinerita gana muchísimo más! jjejejeejej
Un besote guaa Me ha encantado la idea :-)

amalia dijo...

hola: maria angeles fue un gusto conocer tu blog de seguro q voy aprender mucho, aunque no se como sabes mi mail que tu blog lo conozco porque me mandaste un mail, te agradezco mucho, desde ya soy tu seguidora, te invito a que pases a conocer mi blog que su nombre es elamordemivida-yadhira.blogspot.com aunque no tiene nada q ver con la cocina te mandamos un beso amalia y mi hijita yadhira

Jorge dijo...

Qué bueno !!!....de qué bonita forma se enlazan....se tejen las cosas buenas que las personas hacen...de qué hermosa forma se retroalimentan positivamente y crecen las ideas creativas !!

Mis felicitaciones a Laura, Luisa, Alicia y María de los Ángeles...por permitirse creer y crear...

Elia dijo...

Un placer entrar en esta cocina que huele a cariño, fraternidad, compañerismo y familiaridad!!! me encanta como habéis unido todos los esfuersos de cada uno y ha salido tan bonito!!
abrazote, eljardindemiduende

Esperanza dijo...

Qué chulada de delantal, eso sí que es una pieza única!

..NaNy.. dijo...

Hde visita por tu blog y todo me parece apetecible. Saludos

Anónimo dijo...

entro por casualidad a tu blog. Me ha gustado muchisimo. Tiene recetas muy buenas, y además unas fotos muy apetitosas.
El regalo del delantal es muy bonito, y se ve que es muy especial. Que lo disfrutes.
Teresa