12 jul 2010

POLOS DE PAPILLA DE FRUTA

Tengo un recuerdo precioso y dulce de cuando éramos pequeñas, mis hermanas y yo.
Mi madre nos hacía polos de plátano, de chocolate y de leche. Los hacía en los moldes de los cubitos de hielo, con palillos de los dientes. Cuando los desmoldabas salían cuadrados, y me gustanan mucho porque era como comerte un chupachup, pero fresquito.
Ese saborcito del plátano lo tengo aún en la memoria de mi paladar. ¡qué veranos aquellos!
También recuerdo con especial cariño las papillas que mi madre hacía, o mi hermana Ana Mari (que era la mayor) a mi hermana Alicia, la pequeña.
Yo a veces me encargaba de dársela. Y siempre tenían que hacer más porque jugaba con ella a: "Una cuchara para tí, dos para mí..." Luego, cuando tuve mis niños, también la hacía, pero en aquel momento sólo me comía la que le sobraba. Aunque también hacía más cantidad para que sobrara más.
Pues algo parecido es lo que he hecho ahora, para pasar mejor estas calores que están apretando ya, una mezcla entre la papilla y los polos. Espero que os guste.
Ingredientes:
  • Una manzana,
  • Una naranja,
  • Un plátano,
  • El zumo de una naranja,
  • Dos cucharadas de azúcar, o una cucharada de miel,
  • dos galletas María.
Preparación:
  • Pela y corta la manzana en cuatro trozos,
  • Pela el plátano y trocea,
  • Pela la naranja y quita la parte amarilla y las pepitas,
  • Echa toda la fruta, con el zumo de la naranja, y las galletas en un molde para batidora,
  • Bate enérgicamente hasta que esté todo bien ligado, que no queden trocitos,
  • Vierte en moldes para polos, o en moldes para cubitos de hielo, y deja en el congelador unas 6 horas como mínimo,
  • Una vez pasado ese tiempo, y para tomar, se pasa el molde por agua caliente unos segundos.

14 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Vaya ocurrencia, jajaja, polos de papilla de fruta, cuántos años sin preparar papillas! Se ven perfectos.
Besos.

locasita dijo...

Pues a mí no me gusta mucho... jejejeje. Mi hermana siempre dice que ella esperaba ansiosa a que yo dejase papilla y así comérsela ella... jajajaja. Besotes, guapa!!!

Itzi dijo...

Hola,
No te conocía, y menudo sorpresón me he llevado.
Me gustan mucho tus ideas.
Me llevo uno de estos polos, pero ya soy seguidora tuya, así que ya no te libraaaas.
Voy a seguir cotilleando.

MUAK.

Recevitos dijo...

Hola Mª Angeles, yo si me acuerdo, me las hacia mi mami de pequeña y me encantaba, siempre le pedía que me hiciera esta papilla, y de adolescente más de una vez le dije, mami porque no me haces la papilla esa que me gustaba de chica, jejeje, asi que esos polos tienen que ser una locura, me encanta, besitos.

Elena dijo...

hola maría angeles!! haz tenido una idea fantastica, pero la verdad que te comento para preguntarte una cosita de otra receta se trata del pudding de jamón y queso, para hacer el caramelo que cantidades uso? un besito espero tu respuesta

Afri & Loli dijo...

Jooo que recuerdos estaba buenísima ahora al verlos en polo me dan ganas de hacerlos
Un besote
Loli

Laura Piñero dijo...

A mí siempre me ha gustao tó, así que devoraba las papillas de frutas. No sé si lo haré de papilla pero con los moldes que me acabas de regalar sugero que los estrenaré pronto. ¡Besos guapa!

Mª ángeles dijo...

En realidad el nombre de "papilla de fruta" es porque así se llamaba a esta macedonia que hacíamos para los bebés. Polos de fruta, lo único que lleva más son las galletas, pero pocas, para que le dé ese toquecito infantil.

Pedro dijo...

Prueba a hacerlos con los restos de la fruta de una sangría, una vez pasados por la trituradora ¡HIP!
¡MUAC! ...¡HIP!

Amanda dijo...

Cada día me sorprendes mas! Super originales estos politos. ;-D

Gema Laura Díaz dijo...

Q bonito recuerdo Mª Angeles!! la verdad es que tienen una pinta buenísima como todo lo que haces!! besitos!!!

Nora dijo...

Qué maravilla de blog!! Me están gustando mucho tus explicaciones, aunque la papilla de frutas no ha sido nunca mi fuerte... a mi hermana le encantaba... Pero creo que voy a poner unos polos de colacao con palillo y todo... y a seguir cotilleando.
Un besito

Milagros dijo...

Pero qué ideas tienes MªAngeles. Tiene que estar buenísimo ahora con el calor. Y además la cantidad de vitaminas. Y los niños que apenas comen frutas, así les encantará. Estupenda la idea. Besos

Kesito-angeles dijo...

¡Se la hare a mi Lola a ver si asi se la come :)) es una idea buenisima!