20 jul 2010

ENSALADILLA DE PIMIENTOS ASADOS

Hace mucha calor. No apetecen potages, ni sopas, ni calditos...
Esta ensaladilla es como la hacía mi madre y como la sigue haciendo en su casa. Está riquísima.
Yo la hago con cebolla asada también porque se me repite menos. Pero se suele hacer con la cebolla cruda.

Ingredientes:
  • Dos pimientos rojos de asar,
  • Dos pimientos verdes de asar,
  • Dos huevos,
  • Una cebolla,
  • Un chorreón de aceite de oliva virgen extra, a ser posible, de la variedad picual.
  • un poco de sal y vinagre.
  • Un diente de ajo y media cucharadita de comino
  • Media cucharadita de orégano (opcional).
  • Atún (opcional)
Preparación:
  • Mete en el horno un vaso de agua en una esquina,
  • En la bandeja del horno pon los pimientos, y la cebolla y enciende el horno a 200º. Deja asar la verdura una hora aproximadamente, o hasta que veas que se ha asado y la piel se desprende fácilmente, Tapa la bandeja con papel de aluminio y deja que con el propio calor "suden", así será más fácil pelarlos después.
  • Saca y deja enfriar un poco,
  • quita la piel de los pimientos, limpia las pepitas y corta en tiritas,
  • Haz lo mismo con la cebolla,
  • Cuece los huevos, en un cazo con agua fría y una cucharada de sal. Cuando rompa a hervir deja unos diez minutos, pasa por agua fría hasta que se enfríen. Así se pelarán más fácilmente.
  • Echa en una fuente, con los huevos cocidos y troceados (deja media yema de huevo para unir a lo majado)
  • En un mortero, maja el ajo pelado y troceado, el comino y media cucharadita de orégano (opcional), Añade un trocito de yema de huevo cocida y un poco de aceite. Mézclalo con los pimientos, la cebolla y el huevo.
  • Termina de aliñar con el vinagre, la sal y un poco más de aceite..
  • En este caso yo usé un vinagre de Jerez reserva de Barbadillo que me trajo mi amiga Laurita, del blog Cocinax2, de su viaje a Sanlúcar.
  • Si quieres, le puedes poner un poco de atún, y será el plato más completo.
 Junto con el vinagre, en una cajita muy bien preparada, ´venía un vino blanco de Barbadillo y una cajita de Paté aromatizado al vino de Jerez, que está buenísimo. Su ficha  técnica es la siguiente:
"Aroma de bodega de Sanlúcar de Barrameda, con el cuerpo y sabor del auténtico paté de cerdo ibérico, criado en las Dehesas de Sierra Morena en Andalucía y aumentado con bellotas de encinas centenarias. Dos tradiciones de nuestra tierra unidas por el lujo". ¡Casí ná!

12 comentarios:

Olimpia dijo...

¡¡Me encanta la ensaladilla de pimientos!! y sobre todo el olorcito que sale del horno cuando se están asando...ummmm.
En mi casa se pone de acompañamiento al pescadito frito.

Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Está muy buena esta ensaladilla, por aquí añadimos berenjena también hecha en el horno y se llama escalivada.
Besos.

Afri & Loli dijo...

Yo suelo hacer los pimientos una vez a la semana los dejo en el tupper y listo,lo peor de todo es sacarles la piel ajajja ,la ensalada riquísima
Un beso
Loli

Gastrotur2010 dijo...

Hola Mª Ángeles, nos gustaría contar con todos los gastronautas malagueños en esta iniciativa, va a estar fenomenal y nos gustaría contar con tu presencia.
Estimado amigo, me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
Nos gustaría poder contar contigo.
Hemos creado un blog en el que os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
Un abrazo

Laura Piñero dijo...

Dilo tonta! que te los regalé pa tu cumple! Y sí, yo pongo la cebolla cruda, y no la suelo acompañar con huevo, pero que más da, es de lo mejorcitoqu se puede comer en verano.

He publicado tu tarta!

Besitos!

Neus dijo...

Con lo que me gusta a mi los pimientos!!!
Un beso
Si ya me comido la lasaña!!!
nunca cuelgo nada si no me lo he comido antes, jejeje por si me dejáis sin!!!

Anónimo dijo...

Encima de una rebanada de pan tostado y untado con tomate aceite i sal le pones las tiras de la escalibada ,lo aliñas y lo decoras con unas anchoas y unos piñones tostados y esta ...........riquisimo
aixi ho fem a Catalunya

Recevitos dijo...

Hola Mª Angeles, yo también le pongo la cebolla cruda y en vez de huevo cocido le pongo 1 latita de atún, pero lo bueno de esta ensalada son los pimientos asados que están de muerte, a mí me gusta mucho y la suelo preparar para llevarmela a la playa acompañada de unas anchoitas, hum, que hambre me está entrando jejeje, Besitos me encanta tu ensalada

Amparopcd dijo...

Muy rica, a mi me gusta mucho el sabor que le da la cebolla cruda.
Un abrazo.

Ague dijo...

Hola MºJosé encantadísima de encontrarme con tu blog.
Felicidades,llevo un buen rato mirando recetas y es que estoy encantadísima.
Esta ensaladilla apetece un montón ahora con el calorcillo ya va bien,
me la llevo para casa,un besito.
Nos vemos por el blog.

Amanda dijo...

Cosa buena esta ensaladilla.
Deliciosa!
;-D
Muchos besotes.

Azahar dijo...

pues con cariño te digo que los pimientos asados me gustan bastante y si los acompaño con algun pescaito frito es ya mi perdicion y esta ensalada tiene que estar rica, rica. Saludos