27 jul 2010

UNA TARTA MU CHUNGA

Yo no sé lo que pasa con las recetas de los libros, o de algunos libros, no voy a culpar a todos, pero alguans engañan, o yo soy muy torpe.
Pues eso, que tengo un libro precioso de tartas de cumpleaños (debajo pone: Espectaculares y fáciles de preparar) ¡Con unas fotos, madre mía, que quitan el sentío! Yo, que soy muy chula, y me creo la reina del mambo, busco una tarta fácil de hacer, que no me cueste mucho, y que sea diferente a lo que suelo hacer. Que sí, que me creo la reina del mambo o que soy tonta. Porque veo una, con una crema muy bonita, blanca como el merengue, como la nata, y adornada de forma sencilla, con gominolas. Pues ¡ala, me digo, ésta la hago yo, que es sencilla!
Llega el cumpleaños de Andrea, mi sobrina, la niña de Alicia y Fernando. ¡9 añitos ya!
Y me pongo manos a la obra. La verdad es que fue casi improvisado, porque no tuve mucho tiempo, pero el poco que tuve lo dediqué a eso, especialmente.
Como tenía poco, muy poco tiempo, no pude hacer ni siquiera el bizcocho. compré uno en el supermercado de los que viene ya la masa hecha. (una vez hice uno normal y no estaba mal). Lo importante, me decía, era la decoración y tener una tarta para sorprender.
Pues no digo la marca, que es muy conocida, pero me salió hecho un churro. Era de chocolate, no subió mucho. Aparentemente era un brownie, pero ni punto de comparación. Seco, y sin mucho sabor.
Bueno, pues nada -me dije-, paciencia, y a preparar el adorno.
CREMA DE NATA AGRIA MONTADA:
Ingredientes:
  • 225 ml. de nata (crema) espesa,
  • 140 gramos de azúcar glas,
  • 225 ml. de yogur natural.
Preparación:
  • Se bate la nata y se añade a la vez y poco a poco, el azúcar glas,
  • se continúa removiendo hasta que se formen picos en su superficie,
  • se incorpora el yogur y se remueve,
  • se conserva en el frigorífico hasta utilizarla.
Pues así la hice:
¿Errores? Todos, supongo. No encontré nata (crema) espesa. Compré una nata de 35 %. No sé si sería suficiente.
Monté la nata en la Thermomix. Una vez la hice a mano y pasé el quinario (sufrir en exceso por una circunstancia temporal. Pasarlo mal).
Y después todo lo demás. No salió blanca, era más bien amarilla. La primera que hice la tuve que tirar, se cortó enterita. la segunda vez la hice más despacito, midiendo cada paso, y nada, salió regular. La metí en el frigorífico, y cuando fui a adornar la tarta-bizcocho-brownie-o algo que se le parezca-, estaba más espesa, pero con un liquidillo caldoso aguao que tuve que eliminar. Las gominolas se escurrían y no se quedaban bien, y había que comerla cuanto antes. Bueno, la probé y estaba dulce, no estaba mal.
Pero eso tenía que haber salido mejor.
Adorné aquello como pude, le pusimos las gominolas y las piruletas, y ya parecía algo. Por lo menos serviría para la foto.
Se podía comer. Pero no era lo que yo pretendía. ¡Ay, cómo me acuerdo en este momento de todas aquellas blogueras, blogueros que tienen unas tartas que enamoran en sus blogs, madre mía, qué vergüenza que pasé yo misma. Pero bueno, que no pasa nada. Que el próximo día la hago de galletas y chocolate, como toda la vida, que a ésa ya le he cogido el truquillo.
Y si alguien da un curso de tartas facilitas pero resultonas, me apunto.
Ah, y en el libro ponía: "Es una cobertura perfecta cuando se tiene poco tiempo"., jajajaj, qué fácil parece todo.
la próxima vez me voy a vuestros blogs, que seguro que tengo más éxito, porque los libros, a veces, no me dan mucha confianza.
Menos mal que mi sobrina Andrea es muy agradecida, y disfrutó de lo lindo. Y las piruletas sí que me salieron muy buenas. Tamaño, sabor, color, todo. ¡Perfectas!, jajajajaj.


12 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sólo un culpable: las prisas. Mira la cara de tu sobrina, está contenta, así que no estaba tan mal la tarta y no le das más vueltas que entre todas podríamos escribir un libro con desastres culinarios.
Seguro que buena si estaba.
Besos guapa y ánimo.

fimere dijo...

il est sublime et joliment présenté
bravo à toi
bonne soirée

Viena dijo...

Totalmente de acuerdo con la cocinera de Betulo, desastres todas tenemos, muchos gracias a los libros de cocina, justo ayer lo comentábamos en mi blog, no sé por qué hay tantas recetas mal reflejadas. Luego las prisas, claro que esas no son buenas amigas de la cocina y bueno, que tampoco pasa nada, al final la conseguiste y todo el empeño puesto, se agradeció. Solo hay que mirar la cara de la niña.
La próxima vente para los Sabores de Viena que ahi tienes unas cuantas tartas para hacer y prometo que bien reflejadas.
Ah, y me he divertido mucho leyéndote.
Un beso.

Laura Piñero dijo...

Pero tu sobrina te lo agradeció con una gran sonrisa, y seguro que pensaría que tenía la mejor tía del mundo. Da igual como haya salido la tarta...

Mandragora31 dijo...

Aichhhhh, yo no me río porque sé lo mal que se pasa!!! Algunos libros son horribles, me dá que son las traducciones el mayor problema, porque gente que no tiene ni idea de cocina ni de "argot" culinario se mete dónde no les llaman por 4 duros... y pasa lo que pasa....
Luego está la procedencia del libro... Mismos ingredientes, misma marca... pero distinto pais... y todo cambia!!!
Por ejemplo, no es lo mismo la leche evaporada Ideal nuestra, la de Nestlé... que la Carnation, que también es de Nestlé y es leche evaporada, pero esta es de países latinos... No sé explicarte porqué, pero no es lo mismo. Yo he hecho una misma receta, en la que recomendaban Carnatión, con ideal y no me salió, pero la 2ª vez compré la Carnation en un locutorio y me salió perfecta...

No te desanimes por nada del mundo, y para la próxima haz una mousse o la 3 chocolates, que están buenísimas y nunca fallan!! ;D

Felicidades a tu preciosa sobri, es unos días más grande que mi peque, que los cumple el día 1 los 9 jisjis

Un besino cielo!!

Amanda dijo...

Lo importante es que estuvieran buenas y lo pasaran bien.
Yo seguro me hubiera comido un buen trozo. ;-D
Besotes guapa.

Viena dijo...

Mari Angeles, te he contestado tu comentario en mi blog y te doy alguna idea para la tarta de tus cuñis.
Un beso.

María José Andreu Granados dijo...

Tu lo has dicho muy chunga por muy buena, tiene que eser riquisimo, solo con ver la cara de felicidad de tu sobrina se si esta buena, es guapisimaaaaa.
besoss guapaaa

Dunia dijo...

Yo suelo hacer lo que me da la gana con las recetas y he de decir que una vez hice un bizcocho que parecía que alguien se había sentado encima... Además ni lo decoré ni nada, así que fue un desastre jajajaja.

El tuyo te ha quedado muy mono y tu sobrina contentísima, así que eso es lo que cuenta! ;)

Besitos!!!

PD: soy del blog Bienvenida a mi cocina ;)

Gema Laura Díaz dijo...

Lo importante es el cariño con la q lo hicistes, eso se refleja en la cara de tu sobrina!!! te ha quedado genial!!!!!
Besitos guapetona!!

ALIMENTA dijo...

jajajajaja que buenoooo...pobre!! que disparate cuando algo que uno quiere que salga ideal de la muerte..sale más bien: de la muerte, sin ideal!!!

Las prisas y las tartas son el peor de los matrimonios, yo lo se bien como has podido comprobar en mi última receta!!
Pero bueno, menos mal que al final todo se puede solucionar y los niños son muy agradecidos en cuanto a dulces se refiere! jejej

La decoración muy graciosa y muy resultona para la ocasión!

Besitos.

Mari Nuñez dijo...

Me encanto la decoración de este pastel Muy apropiado para la pricesita. Se ve sabroso.

Un saludo