23 sept 2010

MERMELADA DE NECTARINA AL AROMA DE CLAVO Y CANELA. 2º CUMPLE-BLOG

El otro día, mi amiga Laurita, de COCINAX2 celebró su segundo cumpleblog con una rica tarta.
Ella me recordó que al mío le quedaba poco para llegar también a los dos años. Cuando ella abrió el suyo, me lo presentó y ví lo chulo que estaba.
Le comenté que estaba preparando recetas con fotos de mis platos para hacer alguna vez un libro, para mis hijos, para que ellos tuvieran todas las recetas de las comidas que se hacen en casa.
Tenía el título, "SIN MIEDO A COCINAR" y la presentación. Así es que ella me dió la idea de meterlas por internet, y hacer un blog. Y me copié de ella. Sí, me copié, porque yo no sabía ni lo que era el blog. Entraba en internet, buscaba recetas, pero no tenía muy claro quién las metía allí, o cómo se hacía. Ella me ayudó mucho. ¡bueno, me lo enseñó todo para empezar!
Y desde entonces ha sido una aventura.
Aún tengo recetas sin pasar, de mis libretas, de hace muchos años. 
Pues hoy era el día, el primer día que escribí aquí  una receta, y ésta fue las ALBÓNDIGAS EN SALSA. Precisamente, hace pocos días, por el facebook, mi prima Reme me pidió la receta, porque no la encontraba. Y cuando la busqué para indicarle dónde estaba, me dí cuenta que el 22 cumplía años. ¡qué casualidad!
Yo no he tenido tiempo de hacer ninguna tarta. Eso se lo dejo a mi Laurita, pero tengo esta mermelada de hace un tiempo, y un compañero del blog, quien también hizo una mermelada de nectarina el otro día, me dijo que quería verla. Pero que me perdone, que no recuerdo quién era. ¡Oh, mi cabeza! ¡si es que cada día estoy peor!
Hoy me he encontrado con una mujer, he estado hablando con ella, me ha preguntado por mi hija, yo por su ¿familia?, y me he despedido muy amistosamente. Pues no sabía quién era. Sabía que estaba relacionada con su hija y la mía, con algo de la música. Pensaba que era de la academia de canto, la primera. Tres horas después, en la cocina, cuando fui a contarle a Laura a quién había visto, fue cuando me acordé que su hija Paula había cantado con Laura en la final de NACE UNA ESTRELLA, de Benalmádena, en 2008. ¡Y habíamos hablado varias veces! Pues no me acordaba. ¡Qué mal lo paso con esto! Y me ha pasado ya algunas veces.
¡Bueno, después de este rollo que he metido, aquí dejo la foto y la receta que yo hago. Que la disfrutéis.

 Ingredientes:
  • Medio (1/2) kilo de nectarinas (ya pelada y sin hueso),
  • Trescientos (300) gramos de azúcar,
  • el zumo de un limón,
  • un clavo de especies,
  • Media (1/2) cucharadita de las de café de canela molida.
Preparación:
  • Lava bien y pela las nectarinas. Quita los huesos y trocea,
  • Pon las nectarinas troceadas, el azúcar y el zumo del limón en una olla,
  • Cuece a fuego medio removiendo continuamente durante 20 minutos,
  • Echa el clavo y la canela, y deja otros 10 minutos,
  • Retira la espuma de vez en cuando,
  • Saca el clavo y tritura un poco con la batidora a tu gusto,
  • Rellena los botes de cristal esterelizados hasta arriba, cierra con la tapa y dale la vuelta,
  • Deja hasta el día siguiente.
  • Ya los tienes listos para etiquetar.
  • ESta mermelada es muy buena para rellenar bizcochos, o para untar en crépes o tortitas.O para comérsela a cucharadas, porque sóla está buenísima.
  • Y aquí debajo están otras dos hojas de mis libretas. La de la derecha os podéis imaginar que son dibujos de un niño pequeño. Mi hijo Carlos, que tiene 24 años, se dedicaba a ilustrarme mis recetas. Se han quedado para el recuerdo. 

27 comentarios:

J. dijo...

Hola Mª Angeles! No se si fui yo, pero hace unos días en mi blog comentaba que quería hacer una mermelada de nectarina, y que por la falta de botes no había podido... razón por la cual terminé haciendo tarta de nectarina y muffins de nectarina... ;) Que conste que tu mermelada tiene una pinta genial... y por cierto, que toque mas profesional lo de las etiquetas... Si es que hay calidad y calidad. ;) Un saludo y gracias por la receta.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¡ay sí, Jo. eras tú! ¿Lo ves? Ésa era precisamente la conversación!Ahora me acuerdo. Que yo te dije que yo sí tenía muchos botes. De hecho, a veces, tengo que tirar alguno, porque no son del tamaño que me gustan, o tengo muchos repes. Pero también me he encontrado a veces sin botes.
Espero que te haya gustado mi receta. Las especies que le pongo le dan un ligero toque, sin llegar a marcar mucho el sabor, porque me gusta el sabor que tiene la fruta natural.

Amanda dijo...

Feliz cumple blog -qué sean muchos más-.
La mermelada riquisima -como todas las tuyas-.
A mi se me va la cabeza tanto que ya hasta me rio. Demasiadas cosas en el coco...jajajaja
Muchos besotes y cuidate.

Itzi dijo...

¡Feliiiiiz feliiiiiiz cumpleaños!
La vida da muchas vueltas, ¡qué casualidad lo de tu cuña!
La mermelada tiene que estar deliciosa.
Me has dado hambre, jo.

Besitos.

cristina dijo...

hola wapaaa lo primero que buena fecha para llegar FELICIDADES por tus dos añitos yo creo que asi empezamos todas sin tener ni papa de idea de que es un blog jajja

espero que sean muchos años mas

la mermelada estupenda me voy animar porque dede que la hice me encantannnnn

ya veo que tu eres toda una experta te pedire consejo jiji

Besitos wapa ya me tienes de seguidora y espero que nos comentemos durante mucho tiempo no te pierdo de vista besos

♥ Ana dijo...

Pues mira que no soy de mermeladas, el caso es que las veo y me gustan, será que, como sólo he probado las que venden en las tiendas, no me gustan, seguro que, las caseras tienen que estar muchísimo mejor
Lo de que la cabeza se nos vaya, creo que es generalizado, jijiji
Un saludín

Meme dijo...

Qué bueno!! Tengo que aprender a hacer mermelada... Tengo muchas ganas de probar ^^

Hilmar dijo...

Feliz cumple blog! Enhorabuena por estos dos años! La mermelada fabulosa, estas mermeladas casera no tienen comparación. Qué rico con el aroma del clavo y la canela, me gusta mucho!!
un besote y feliz día,

Mª Ángeles dijo...

Gracias Cristina. NO soy tan experta. Queda mucho por aprender, preo gracias.Yo también te he echao el ojillo...

Besos para Amanda, ...y yo que lo vea.

Ana. Yo tampoco era muy de mermeladas. pero éstas son distintas. Pero sí es verdad que las como con mi yogur griego. Con el pan, nunca. O las hago para rellenar bizcochos, o para los crepes, y sobre todo, para regalar a mi familia y amigos. Mi suegra está encantada con todas las mermeladas nuevas que hago.
La decerezas, fresas, frutos rojos, etc... las tomo con el ygur griego.

Meme, no tengas miedo a hacer mermelada. Mira lo que dice mi blog: COCINAR SIN MIEDO. Pues así es. Es de lo más fácil y satisfactorio. Ya lo verás.

más que hermanas dijo...

Muchísimas felicidades por haberte embarcado en la aventura del blog, porque aunque lo de hacer el libro era buena idea, publicar las recetas es todavía mejor pues así las podemos disfrutar contigo.
un beso muy fuerte!

Silvia dijo...

Esta mermelada me tienta y mucho. Me gusta todos los aromas que le has puesto. Seguro que es toda una delicia.

Besos.

Domi dijo...

Pues por ahí me quedan unas nectarinas que con tu permiso voy ha hacer en mermelada tal cual indicas tú. Es que lo del clavo me ha seducido, me encanta su olor. Un saludo.

Espe Saavedra dijo...

felicidades....me llevo una cucharadita de esta rica mermelada....y ahora ire a ver esas albondigas...

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicidades por tu cumple blog. Sigue así, no te olvides de nosotr@s.
Esta mermelada es de las que duran poco, tiene muy buena pinta.
Los botes te han quedado muy bonitos.
Hace poco tuve que comprar tres botecitos porque no tenía ni uno libre, ahora ya vuelvo a tener varios.
Muchos besos.

Isa dijo...

Las mermeladas me encanta hacerlas
son muy parecidas,te quedaron preciosas las etiquetas¡¡¡¡¡.besos

Afri & Loli dijo...

Feliz cumple-blog!!! 2 años y los que te quedan tienes que seguir haciendo estas maravillosas mermeladas
Un beso
Loli

Afri & Loli dijo...

Muchas felicidades por tu 2º cumpleblog, y ya sabes para la memoria rabillos de pasa, por cierto a ver cuando me enseñas alguna receta con pasas y nueces y esas cosas que yo nunca he hecho nada de eso. Como siempre la mermelada perfecta.

Un beso
Afri

locasita dijo...

Mª Ángeles... segundo cumple blog!!! hay que ver! el mío dentro de poco cumplirá un año!!! cuánto tiempo llevamos por aquí!!! respecto a lo de no recordar a la gente, mi padre es muy gracioso con eso... siempre dice que la gente le suena, siempre tiene que conocer a alguien por la calle, pero cuando le saludan a él... ni papa! un día no recordaba quién era con quien hablaba, y era su consuegro....... hay que fastidiarse!! jajajaja
Me encantan las libretas de recetas ilustradas con dibujos infantiles. Yo guardo dibujos de mis sobrinos, y recuerdo perfectamente cuándo los hacían... qué bonitos!!!
Y tu mermelada... qué decir de ella? eres toda una experta, tienes tantísimas, y todas tan ricas... a mí me han regalado un bote de una de higos y me estoy poniendo las botas comiéndola con quesito de burgos.... ñam!!!!!!

Un besote, guapa!

Pilar dijo...

Hago mermelada de nectarinas, pero nunca les he puesto clavo, supongo le debe dar un sabor diferente, probaré la próxima vez. Un beso

Angie Perles dijo...

Hola, Mª Ángeles! Ningún problema con lo que me has dicho de mi blog. Pero por lo que dices me da la impresión de que no se te termina de cargas la página, ya que encima del fondo azulito hay una capa blanca y encima las letras negras. No sé por qué no se te carga bien... si descubro la solución, te avisaré. Besitos y feliz cumpleblog!!!!!

María José Andreu Granados dijo...

MªAngeles felicidades por tú segundo cumpleblog, espero vernos por aqui muchos años mas, y de rollos nada que aqui estamos para todo ¡ya sabes¡.
la mermelada te ha qeudado de lujo que pintaza espero que la disfrutes.
besitoss guapaaaa

Kesito-angeles dijo...

Hola Mª Ángeles, (tocaya) tenía ganas de saludarte y mira por donde me entero que cumple años tu bonito blog, pués... ¡¡ F E L I C I D A D E S !! y que sigas cumpliendo muchos más.
La mermelada es super original con ese toque del clavo y canela.
Por lo de que no recuerdas de qué o quién.. no es preocupante, nos pasa a todas y, es verdad que se pasa mal pero... que le vamos a hacer.

Un besote bien grande.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Felicidades por el 2do cumpleblog!
Que gracioso los dibujos en el cuaderno! y lo de la memoria... uy! yo estoy fatal..hasta abro el refri y no sé que buscaba jajaj..

Mmm y esta mermelada debe estar riquísima.
besos
Gaby

eu93 dijo...

Que bonitas las libretas, que recuerdos, supongo que dentro d eunos años esto d elos blogs será también algo para el recuerdo, verdad?

Lo de olvidarte de la gente no me lo cuentes que soy una experta

Laura Piñero dijo...

Aisss, y yo veo ahora esto, ayer no pude casi ni coger el ordenador sólo metí la receta del pan y me fui.

Mariangelillos muchas gracias siempre por nombrarme, yo te di el empunjoncito, lo demás lo haces tú con tu buen hacer en la cocina y con tu simpatía y desparpajo.

La mermelada con nectarina ya la he probado pero pa la próxima me apunto lo de la canela y el clavo, que le debe da una gusto muy bueno.

Muchos besos!

Irene dijo...

Enhorabuena por los dos años de ricas recetas!

Lidia De La O dijo...

He preparado tu mermelada y está estupenda, la he publicado en mi blog, poniendo tu enlace. Muchas gracias por compartir tus recetas. Un beso.