Desde que ví esta receta en el recetario-blog de Laurita, estaba impaciente por hacerla. Me encanta el pollo, como queda demostrado en mi blog, y sabía que esta receta me iba a gustar.
Hoy por fin, la he podido hacer, aunque me faltaban las ciruelas. Pero estaba riquísimo, y ¡un olorcito! En mi casa ha gustado a todos y a todas, incluso mi prima Reme que ha venido a traernos chocolate de Suiza, se ha quedado encantada. A mí me ha salido la salsa más clarita, será que he dorado menos la cebolla y la manzana, pero supongo que igual de rica. El pollo no se ve mucho, pero ¡qué importa! La salsa es la triunfadora.
Ingredientes:
- 5 muslos y sobremuslos de pollo sin piel,
- dos manzanas peladas y cortadas en 4,
- una cebolla entera a trozos grandes,
- media botella de sidra (la que sobró de Nochebuena).
- un puñado de pasas, aceite de oliva y sal.
- media cucharadita de canela molida, media canela en rama y un poco de nuez moscada.
Preparación:
- En la olla exprés he puesto el aceite, la cebolla y el pollo. Lo he dejado dorar unos minutos.
- Después he añadido las manzanas peladas, la sidra, un poquito de canela molida, media canela en rama, y un poco de nuez moscada, y sal.
- Lo he puesto todo en la olla, la he cerrado y he dejado 15 minutos.
- Se comprueba de sal, se pasa la salsa por la batidora y se añade al pollo.
Para ver mejor la receta, con todos sus ingredientes, y la preparación más despacito y bien explicada, pinchad en esta dirección, y os aparecerá el blog de Laurita, de donde he sacado esta deliciosa receta, que me ha hecho quedar como una excelente cocinera para mi familia.
1 comentario:
Qué ilusión! Me alegro que os haya gustado esta receta. La salsita está tremenda. La diferencia en el color puede ser también porque yo eché más sidra y triuré también las pasas y las ciruelas pasas, que le dan un tono más oscuro.
Encantada de que os guste :-)
Publicar un comentario