13 dic 2008

CONEJO EN SALSA (6 personas)

Hoy voy a poner una receta que no la había hecho nunca, sencillamente porque el conejo es una carne que no me gusta. Y en mi casa, tampoco gusta, con lo cual, problema resuelto. Pero mi madre está mala, con un fuerte resfriado. Mi padre había comprado un conejo, ya limpio, que había estado buscando por muchos sitios. Yo me ofrecí a cocinarlo, para que no se le estropeara. Lo he hecho con lo que se me ha ocurrido. Y éste es el resultado. Me he apartado un platito, porque desprendía un olor que alimentaba. A ver qué pasa.
Ingredientes:
  • Un conejo,
  • una cebolla,
  • dos tomates colorados,
  • tres dientes de ajo,
  • una hoja de laurel y una cucharadita de tomillo,
  • un vaso de vino blanco y un vaso de caldo o de agua,
  • un poquito de pimentón y azafrán,
  • tres cucharadas de aceite de oliva, sal, y perejil.

Preparación:
  • Corta el conejo a trozos regulares, no demasiado grandes,
  • Salpimenta y pasa ligeramente por harina y dora en una sartén,
  • Aparta y reserva,
  • En una cacerola, pon el aceite de haber frito el conejo colado, echa la cebolla, ajos y tomate picados,
  • Dora ligeramente unos 5 minutos,
  • Echa los trozos del conejo, la hoja de laurel, el tomillo, el vino y el caldo,
  • Deja a fuego medio una hora aproximadamente,
  • Termina añadiendo un poco de sal y pimienta molida, el azafrán y pimentón, y espolvorea con perejil picado. Sirve caliente.
La carne de conejo es un alimento muy recomendable para combatir la astenia otoñal y afrontar la vuelta al trabajo y al colegio.
Posee incalculables beneficios cardiosaludables.
La carne de conejo es magra, posee una baja proporción de grasa y menos contenido en ácidos grasos saturados y colesterol que otras carnes.
Recomendable, pues para:
- Personas que presentan índices de colesterol alto, diabetes así como problemas del aparato circulatorio. - Personas con sobrepeso y/o que hacen dieta.Su bajo contenido en grasa y sodio, y alta tasa de hierro. - Personas hipertensas. - Personas con ácido úrico elevado. - Personas de diferentes edades, mayores y niños. La carne de conejo es la de mayor contenido en proteína y hierro, vitaminas del grupo B y vitamina E, factores importantes para un buen desarrollo de los huesos y músculos.

No hay comentarios: