5 nov 2008

MAZORCAS DE MAÍZ A LA PLANCHA

Tengo visitantes que me piden recetas bajas en calorías. En principio, todos los alimentos tienen alguna caloría. Lo que hay que hacer es gastar lo que se ingiere: comer de todo en pequeñas cantidades, y hacer ejercicio.
Hoy, porque estoy muy cansada, porque no tengo ganas de cocinar, porque no sé cuántas calorías tiene, y creo que no voy a gastarlas - porque del sofá no me levanta hoy nadie hasta que me vaya a la cama-, me voy a merendar/cenar unas mazorcas de maíz a la plancha.
El maíz proporciona "energía de gasto rápido", es decir, que debes de gastar la energía pronto para que no se acumule en forma de grasa. Pero es rico en fibra, y eso juega a su favor.
Ingredientes:
  • 4 mazorcas de maíz ,
  • un poco de mantequilla ,
  • un poco de sal ,
  • una pizca de pimienta molida (opcional) ,
Preparación:
  • Si compras las mazorcas ya cocidas -las venden en muchos supermercados- sólo tienes que limpiarlas bien, quitarle los pelillos y las hojas. Si no las encuentras cocidas, ponlas a cocer con agua, unos veinte minutos.,
  • Pon una sartén antiadherente con un poquito de aceite de soja, o mantequilla,
  • Deja a fuego suave, dando vueltas, hasta que cojan un bonito color dorado,
  • Úntale un poco mantequilla, y ponle un poquito de sal y pimienta (esto es opcional, porque a mí sólo me gustan con un poquito de margarina),
  • También puedes asarlas al horno con mantequilla igualmente,
  • Si las sacas y con cuidado de no quemarte, con un buen cuchillo las cortas en rodajas un poco gruesas, puedes ponerlas para un aperitivo y queda muy bien.
El maíz es un alimento ideal para deportistas y niños. Su aporte en fibra favorece la digestión y reduce el colesterol. Tiene betacaroteno, antioxidante muy recomendado en la prevención del cáncer. El maíz se consume desde hace por lo menos 7.000 años. Fue introducido en Europa en el siglo XVI y era un alimento básico en la dieta de los incas, mayas y aztecas.

5 comentarios:

locasita dijo...

Vaya! si tus mazorcas son como las mías!!! jejeje. Un besote, guapa!!!

Anónimo dijo...

hay no estoy confundida porque no se si la mazorca tierna me sirva para esto, ¿o cual es la que necesito?

Mª Ángeles Sánchez dijo...

SI, YO la compro en los supermercados, que vienen en bolsas, ya cocidas.
La pongo a asar y ¡listo!

Cocina100vegetal dijo...

Que buena pinta tienen tus mazorcas yo TB tengo un blogs sobre comida y cosas naturales.. Si quieres pasante
arantzazu1989.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola, a mí me encantan las mazorcas de maíz asadas, pero yo las compro crudas y luego simplemente las aso y quedan tiernas y muy buenas. Cuanto menos cocinadas estén, me refiero a no comprarlas cocidas ya, siempre tendrán mayor aporte nutricional. Besos.