9 nov 2008

BATIDO DE YOGUR (para 4)

En el cumpleaños de Manuel, además de tarta, hubo batidos, canapés, puding de jamón y queso.... Entre ellos estaba este batido de yogur que gustó mucho. Os lo pongo. Y buen provecho.

Ingredientes:
* un plátano, * una pera madura, * 200 ml. de zumo de manzana, * 200 ml. de yogur natural, * una cucharadita de extracto de vainilla,* una cucharada de miel líquida, o de azúcar.

Preparación:

  • Pela la pera, le quitas el corazón y la troceas.
  • Pela y corta el plátano en rodajas.
  • Pon todos los ingredientes en la batidora.
  • Bate muy bien hasta que quede homogéneo.
  • Sirve en copas o vasos altos.
  • En verano puedes añadirle una bola de helado.


Este batido es realmente una bomba de vitaminas.
El plátano, entre otras muchas cosas, favorece el crecimiento y el desarrollo del sistema nervioso, por eso está especialmente indicado en niños y niñas. También es perfecto para personas de más de 40 años, intelectuales, deprimidos, nerviosos, etc…
La pera es una fuente de energía igualmente, muy recomendada para deportistas. Baja en calorías. Tiene una gran cantidad de vitaminas, potasio, calcio, etc… Son muy indicadas para el buen estado del sistema nervioso.
Y del yogur, qué decir, una de las propiedades más destacadas es la capacidad de ayudar a regenerar la flora intestinal, además de aportar calcio. Es casi un medicamento por sus enormes beneficios.
Y ya nos queda la miel: alimento natural más energético que existe.



No hay comentarios: