Otra receta propia de mi casa. No tiene chorizo, no tiene morcilla, ni grasa. Yo le pongo sólo las zanahorias, y así protestan menos.
A veces, le pongo un poco de acelgas, y si quedan caldosas, unos granos de arroz le vienen de maravilla.
Ingredientes:
- ½ kilo de habichuelas[1] blancas
- 2 pimientos, verdes
- 1 tomate colorado
- 1 cebolla pequeña
- 6 ajos dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 3 zanahorias
- 2 patatas medianas
- condimento amarillo, sal y pimentón dulce
- aceite de oliva
Preparación:
- Pon las habichuelas en remojo en agua la noche anterior.
- Frié en una sartén, los ajos, la cebolla, los pimientos y el tomate; cuando estén dorados, añade un poquito de pimentón, sin que se pase mucho, si no, amarga.
- Pon la olla exprés, con las habichuelas y agua para cubrirlas. Da un hervor y "asústalas" dos veces (no te asustes, eso significa que le eches agua fría , y cuando rompa a hervir de nuevo, le vuelves a echar agua fría.) Esto sirve para evitar en lo posible "los gases" que producen y que la piel no se despegue.
- Mientras, pasa por la batidora el sofrito con un poco de agua, hay a quien no le gusta encontrarse "tropezones" y agrégalo a la olla. Añade la hoja de laurel, las zanahorias a rodajas y las patatas a trocitos. Tapa y deja hervir unos 20 minutos.
- Abre la olla y comprueba que están tiernas, si no, deja cocer un poco más. Sala al gusto.
- Si no lo haces con la olla exprés, deja cocer, a fuego suave, una hora u hora y media. Comprueba.
[1] Legumbres: La fibra que contiene es fundamental en la prevención del estreñimiento y del cáncer de colon. Ricas en hierro y minerales. Excelente fuente de proteína vegetal, y por si fuera poco, su producción es un “buen negocio” para el planeta, ya que enriquecen en nitrógeno la tierra donde se cultivan.
1 comentario:
Hoy he hecho este plato según tu receta. Me ha quedado muy rico, aunque tengo dudas. Las habichuelas pueden ser de bote o quedan demasiado blandas? el arroz se echa antes de cerrar la olla a presión o se hace aparte? Muchas gracias. Rosa
Publicar un comentario