- 1 pollo troceado
- 1 bote de nata para cocinar pequeñito
- 200 gr. de champiñones
- 2 zanahorias
- 60 gr. de mantequilla
- dos yemas de huevo
- 1 cebolla
- 1 cucharada de harina, 1 limón, tomillo, laurel, sal y pimienta.
Preparación:
- Rehoga el pollo en la mitad de la mantequilla (también lo puedes hacer con aceite de oliva) con la cebolla picada y las zanahorias en rodajas. Cuando esté dorado, cúbrelo con agua, una ramita de tomillo y una hoja de laurel y sazónalo con sal y pimienta. Cuece a fuego suave 35 minutos. Cuela el caldo y reserva.
- Rehoga en el resto de la mantequilla los champiñones troceados y rocíalos con zumo de limón, añade la harina y, antes de que tome color, vierte el caldo de cocer el pollo. Déjalo cocer unos minutos removiendo. Añade el zumo del limón, y fuera del fuego, termina con las yemas mezcladas con la nata.
- Pon el pollo con las verduras en una fuente y cúbrela con la salsa calentita. Adorna con perejil. Está buenísimo. El fuertecillo del limón ya va a vuestro gusto. Le puedes echar menos o más, depende cómo os guste.
2 comentarios:
Bueno bueno, esté fricassé tiene que estar de vicio...apunto la receta para hacerla en las vacaciones. Por cierto que no me he despedido de ti esta mañana, que no vuelvo hasta el 14 de octubre. De todas maneras estamos en contacto por los blogs. y gracias por añadirme!
Este fricasé de pollo lo he probado yo en directo y puedo asegurar que esta riquísimo... además, en contra de lo que suelo hacer, recomiendo que se coma con tranquilidad ya que vale la pena disfrutar los matices entre las texturas y los sabores que está comida aporta.
Esperando nueva receta (desde Sevilla)
Carleon :D
Publicar un comentario