2 dic 2008

FLAN DE TURRÓN (sin huevo)

Se acercan las fiestas. Las calles y negocios ya están iluminados. Podemos anticiparnos e ir pensando qué vamos a preparar para esos días especiales: los presupuestos hay que ajustarlos cada vez más, y ya voy cogiendo ideas, y acercándolas, humildemente, a quienes estén preparando el menú. Aquí tengo un postre fácil y barato, el cual admite también una buena presentación, y es un postre tradicional en estas fechas. ¡buen provecho!
Ingredientes:
  • Una tableta de turrón o 200-250 g. de turrón del blando
  • 50 gramos de azúcar,
  • Medio litro de leche,
  • 100 gramos de nata líquida,
  • Un sobre de cuajada royal
Preparación:
  • Mezcla la cuajada con la leche
  • Pasa el turrón por la batidora, junto con la leche y cuajada y el azúcar,
  • Añade la nata y mezcla bien,
  • Deja cocer a fuego lento, y removiendo unos minutos,
  • Cuela para que no quede ningún trocito de turrón.
  • Carameliza unos moldes de flan pequeños, y reparte la mezcla,
  • Deja en el frigorífico de 4 a 6 horas..
  • Desmolda y adorna con nata montada, chocolate o lo que que se te apetezca. En este caso le he puesto unas grosellas.

[1]
Turrón: Es el dulce español más internacional que existe. Es un alimento altamente nutritivo, elaborado con materias primas nobles naturales. La almendra, su principal ingrediente, contiene más calcio que la leche, y más hierro que la carne, y supera en fósforo al huevo. La miel, que además de ser de fácil digestión, posee una gran variedad de sales minerales, y una gran riqueza vitamínica. La grasa del turrón no contiene colesterol.
Las grosellas son beneficiosas para:- Resistencia a las infecciones- Anemia ferropática.- Problemas de transito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante)- Hipertensión.- Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular. - Anticancerígeno.- Problemas cardiovasculares y degenerativos.- Embarazo, lactancia.- Gota.- Refuerza el sistema inmunológico, formación de anticuerpos. Refuerza las defensas y produce glóbulos rojos y blancos.- Celiaquía.- Antiinflamatorio.- Astringentes, si las bayas están verdes.- Piel, dientes, huesos.- Laxantes, Tónicas y depurativas, si las bayas están maduras.- Colesterol.- Estrés..
Bajas en calorías y gran cantidad de fibra, por lo que son ideales en dietas de adelgazamiento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me podrias decir que turron has utilizado, pq hasta ahora yo no he encontrado ninguno que no lleve huevo. Un saludo.

Laura Piñero dijo...

Marigelu, que he hecho el flan de turrón, está buenísimo, aunque yo lo he hecho con una particularidad: con turrón blando sin azúcar y sin azúcar adicional. También sin caramelo: eso es para poder hacer el postre apto para diabéticos. Está evidentemente menos dulce, pero muy rico. ¡Gracias por la idea!

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Tienes razón, Anónimo. El turrón lleva huevo en su elaboración. Disculpa. Me refería a que, al llamarle flan, se suponía que se hacía con huevo y leche, como los flanes tradicionales. Pero este flan se hace con cuajada, con lo cual no es el flan de huevo que conocemos, por eso le puse flan sin huevo. Disculpa, porque puede confundir a aquellas personas que tienen alergia al huevo, y no pueden introducirlo en su dieta.
Gracias.

Anónimo dijo...

Mari Angeles el flan tiene una pinta estupenda y de sabor seguro que esta mejor todavia, es una alegria ver en este magnifico blog las manos que tienes, enhorabuena por ser como eres.
¡¡¡que suerte hemos tenido de conocerte!!!