- ½ kg. de calabacines[1],
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 puerros (la parte blanca) o una cebolla
- 300 g. de leche o agua
- ¼ de gambas pequeñas
- 3 quesitos en porciones, un poco de sal.
Preparación:
- En una cacerola pon la mantequilla y el aceite, los puerros cortados a láminas o la cebolla.
- Dóralo durante 2 minutos mientras vas cortando los calabacines a cuadraditos.
- Echa los calabacines y deja durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Añade el líquido, leche o agua, o la mitad de cada uno de ellos, y deja cocer durante 20 minutos.
- Al final, añade los quesitos, la sal (o ½ pastilla de avecrem) y pimienta. Bate muy bien con la batidora.
- Si deseas enriquecer la crema, le puedes añadir 100 g. de nata líquida al final.
- Al final de todo, le pones las gambas peladas y cocidas. El caldo de haber cocido las gambas se lo puedes poner a la crema, sustituyéndola por el agua y la leche. Adorna con perejil picado.
[1] Calabacín: Es una de las verduras con más virtudes nutritivas. Recomendado para el sistema inmunológico, por el colágeno, que viene bien para la formación de los dientes, folato, para la formación de los glóbulos rojos y blancos., para los huesos. Para músculos y sistema nervioso, por su aporte en potasio, que también sirve como ligero laxante. Tiene vitamina C (posee acción antioxidante). Esta hortaliza contiene además unas sustancias denominadas mucílagos que son un tipo de fibra que suaviza y desinflama las mucosas del aparato digestivo.
2 comentarios:
Esta es el puré de verdura (aparte de patatas) casero más rico que he probado en años, y eso que mi condición de "El Chef Especialista" me premia con visitas continuas a lugares extraños con recetas extrañas (pero ricas e interesantes).
Aún así puedo asegurar a todo aquél que le guste un buen puré calentito -o frío- a que se atreva a elaborar esta delicia al paladaaaar. [Con rima incluida]
Espero la próxima receta.
Gracias, chef especialista, que no sé quién eres, ya lo he dicho antes. Sospecho, sospecho, por tu forma de escribir... No dudes en que cada vez que la cocino, le pongo todo mi amor por la cocina, a fuego lento, ingrediente tras ingrediente. Disfrutando a cada momento, hasta que la pongo en la mesa.
Gracias.
Publicar un comentario