He preparado en dos ocasiones estos bombones. La primera vez con un chocolate de cobertura que no era el apropiado. Al sacarlos del molde el bombón se partía y sólo quedaron enteros la mitad. Era un chocolate de marca extranjera, y parece ser que es idóneo para la cobertura de las magdalenas, no para rellenar bombones. ¡Y claro, pasa lo que pasa!
En la segunda ocasión el chocolate dio mejores resultados. Esta vez he utilizado de la marca Valor,
y aquí la receta, por si os apetece:
Ingredientes: (para unos 18 bombones aproximadamente).
- Una tableta de chocolate Valor,
- 200 gramos de uvas ya peladas y sin huesos,
- 100 gramos de azúcar,
- Dos hojas de gelatina,
- la cuarta parte de un limón,
- Una cucharadita de cava Freixenet y una copa más para la gelatina,
Preparación:
- Con las uvas peladas, el azúcar y el limón, prepara una mermelada de uvas, una media hora a fuego medio removiendo sin cesar. Bate un poco para que no tenga tantos grumos.
- Echa la cucharadita de cava y remueve de nuevo.
- En la copa echa el cava restante y la gelatina para que hidrate, y cuando esté blanda lo echas en la mermelada.
- Remueve bien y deja enfriar un poco.
- Derrite el chocolate (2/3 partes) al baño maría y añade la tercera parte para que baje la temperatura. Remueve bien.
- vuelve a calentar unos minutos al baño maría y remueve.
- Echa en los moldes y cubre. Quita el chocolate sobrante y deja en el frigorífico.
- Cuando esté frío, rellena sin llegar hasta arriba los moldes con la mermelada, y vuelve a meter en el frigorífico.
- Deja unas dos horas y cubre con el chocolate restante.
- Mete de nuevo en el frigorífico, y cuando ya estén fríos completamente, unas 4 horas, desmolda con cuidado y sirve.
Bombones que preparé con el otro chocolate, donde se ve bien el relleno. |
Esta receta quiero dedicarla hoy a la tierra que me acogió finalmente cuando decidí unirme en matrimonio a la persona de la que me enamoré. A la tierra que vio nacer a mis tres hijos. A la tierra que también se llevó a dos personas muy, muy cercanas a mí, a la tierra donde encontré trabajo y dedico mis horas de ocio y toda mi vida.
A la tierra que está sufriendo actualmente unos incendios devastadores. Una tierra que ya no volverá a ser la misma, porque muchos de sus árboles han desaparecido, muchas zonas destruiídas, muchas de las especies animales se extingurián por no tener su hábitat natural. Mucha gente está sufriendo por la pérdida de sus casas, de sus negocios, incluso de sus vidas.
Hoy pongo corazones y dulce en mi recuerdo para todas estas personas que están sufriendo, por una u otra causa, para las personas que están trabajando sofocando los incendios y ayudando como bomberos, taxistas, autoridades, voluntarios.... También a todas aquellas personas que envían sus mensajes de apoyo y de ánimo. Málaga está muy triste. ESto es muy triste.
Coín, Marbella, Alhaurín el Grande, Ojén (que ha sufrido el desalojo de todos sus vecinos y vecinas), Monda, Calahonda.... Espero que se solucione pronto y entonces nos tomemos estos bombones y una copa de cava o de champán para celebrarlo, aunque nunca vuelva a ser igual....
¡Por Málaga y por sus habitantes!
17 comentarios:
Que pinta tan apetitosa. Con tu permiso me guardo la receta, estos bombones hay que probarlos. Bsos.
losducesdeisabel.blogspot.com
Muy ricossss
Estamos con Málaga.
que buenísimos estos bombones!
y con cava!! Me encanta!
Yo también brindo por Málaga, Por Madrid, por Valencia, por l'Emporda y por tantas hectareas quemadas este verano. Por que sus gentes recuperen pronto lo perdido, y que se controle mejor y con más efectivos!!
besos
Que deliciosa receta. Me solidarizo con Malaga y su gente, ojala todos puedan volver pronto a sus casas, y ojala esto no hubiese pasado.
Bss
Menudos Bombones ¡¡¡ Que ricos con el sabor a uvas y que pintan que tienen. Tu si que eres un Bombón ¡¡¡
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Hola, ciertamente es una lástima ver como están quedando muchas poblaciones y hectáreas de terreno devastadas por el fuego, un fuego que, la mayoría de las veces está causado por el ser humano, es increíble, ojalá pronto se acabe toda esa pesadilla y, como dices tú, tomar luego éstos bombones tan deliciosos y una copa
Un abrazo
Los bombones estupendos y lo de málaga...estamos todos con ellos !que desastre!. bss Acaramelada
Por cierto, no te conocia, pero ya tienes una seguidora mas. bss
ay, que se me deshacen en la boca, aún sin probalos, pero me lo imagino, porque si están nada más que la mitad de buenos que los que he probado, la respuesta es EXCELENTE
Uffff me tomaba media docena!
¡¡¡¡ Eres una artista digna de admiración !!!!! No solo preparas fantásticas recetas, galletas, pasteles y OOOOOOooooohhhhhhh éstos bombones (yo quiero.....), sino que siempre nos transmites sensaciones con tus escritos, con tus palabras...sentimientos que en esta ocasión comparto, qué duele y mucho tan terrible desgracia para todos los malagueños......
Es una herida que nos queda a todos hecha por el fuego.......
Un fuerte abrazo.
Que buena idea me lo llevo. Un abrazo
La propuesta es genial...buenisimos!!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Que idea tan buena!!! he estado leyendo la receta y en el paso 7 ya me pierdo, dice que rellenemos el molde y cubramos (Sicubrimos el molde con chocolate... ¡Dónde metemosla mermelada?) y en el paso 8 que una vez frío añadimos la mermelada (¿Dónde? si lo hemos cubierto de chocolate) en fin... aclaramelo por faaaa!! que me parece una receta fatástica para preparar. graciaas
MI dulcelandia:
quizá me he liado, pero intentaré explicártelo mejor.
El molde vacío, echa el chocolate y rellenas todo el fondo y las paredes ( alo mejor no he utilizado la palabra correcta), mueve el molde para que el chocolate que de bien en el fondo y paredes, pero deja vacío...
Deja enfriar.
cuando esté frío, echa la mermelada sin llegar al final...
cuando pase un rato y la mermelada también esté cuajada, rellena el resto con chocolate. Así se cubre la mermelada que está de relleno y se cierra el bombón.
Te dejo mi correo marigelu@gmail.com, por si tienes alguna duda o no me he explicado bien.
Me parecen unos bombones geniales, muy buena idea el relleno utilizando gelatina! (además, al morderlos debe ser un cambio de texturas delicioso)
Gracias por la receta y encantada de visitarte! ;-)
Publicar un comentario