En verano, cuando hace calor, mucha calor, lo que más me apetece es tomar un zumo de frutas fresquito, o un batido, refresco, helado, o simplemente la fruta.
Por las mañanas es mi desayuno preferido, combinar las frutas que tengo en casa, licuarlas y cada día tengo así un extra de vitaminas, y al mismo tiempo, una sorpresa, porque no sé qué sabor encontraré en cada uno de ellos.
Y además, tengo un grupillo de blogueros y blogueras que andan ASALTANDO OTROS BLOGS, jajaja, sí, es así. Corren mil y una aventuras, para entrar a escondidas en algún blog y robar recetas, y luego presentan su motín... ahí, sin tapujos, jajajaj.
Pues yo hoy he asaltado una receta de una revista que andaba por casa, más concretamente, una hoja suelta que andaba entre montones de recetas guardadas de años atrás. Es de una revista de thermomix, aunque yo la hice de manera tradicional.
Ingredientes para dos personas:
- Un mango maduro,
- 150 ml. de zumo de naranja, (un poco menos de un vaso)
- 400 ml. de agua (dos vasos)
- 60 g. de azúcar,
- Ralladura de media naranja,
- 70 ml. de zumo de limón.
- En un cazo o sartén prepara un almíbar suave con el azúcar, el agua, y la ralladura de la naranja. Unos diez minutos aproximadametne. Deja enfriar.
- En el vaso de la batidora, echa la pulpa del mango troceada, junto con el zumo de limón y el de naranja, y el almíbar que has preparado anteriormente y bate a máxima potencia.
- Deja en el frigorífico y sirve muy frío.
- Pon en el vaso el azúcar, la ralladura de naranja y el agua y cuece diez minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Deja enfriar unos minutos.
- Añade la pulpa del mango, con el zumo de naranja y el de limón y tritura un minuto a velocidad 8.
- Enfría y sirve muy frío.
Muy ricos en minerales, vitaminas, fibras y anti-oxidantes. Su principal componente es el agua, aporta una gran cantidad de Hidratos de carbono aumentando su valor calórico, muy rico en magnesio y los minerales presentes son Fósforo, Calcio y Potasio, también aporta Vitaminas A y C cumpliendo su función antioxidante. Tiene cualidades diuréticas y ayuda en el transito intestinal por su aporte de fibras.