Gracias a Luisa, hoy he hecho otras galletas distintas: galletas Cookies. Carlos me dijo que estaban muy ricas, y le pedí la receta. No he tardado mucho en hacerlas, en el momento que tenía todos los ingredientes. Y aquí tenéis el resultado. Muy apetitosas.
Ingredientes:- Doscientos cincuenta gramos de mantequilla con sal,
- Medio kilo de harina,
- un sobre de levadura,
- Tres huevos,
- Dos tabletas de chocolate con leche extrafino,
- Una cucharadita de azúcar avainillado,
- Un cuarto de cucharadita de sal fina,
- Medio vaso (cien gramos) de azúcar moreno,
- Medio vaso (cien gramos) de azúcar blanquilla.
Preparación:
- Si utilizas tabletas de chocolate en vez de perlitas (que las venden en bolsas), mételas en el congelador para trabajar mejor el chocolate.
- En un bol grande, mezcla los huevos, la sal y el azúcar avainillado. Añade la mantequilla que se habrá dejado para que se temple hasta que esté en punto de pomada.
- Mezclar bien, y añadir los dos tipos de azúcar y después la harina con la levadura.
- La masa quedará un poco pegajosa, pero cuando se templa un poco, se trabaja mejor. ¡es cierto!
- Pica las tabletas de chocolate en trozos más o menos grandes, depende cómo te guste Esta vez he utilizado perlitas de chocolate que compré el otro día. Lo añadimos y terminamos de mezclar bien.
- Precalienta el horno, a 180º. Utiliza papel para horno, o unta la placa con mantequilla y espolvorea con harina, para que no se peguen.
- Forma bolitas del tamaño de la nuez, aproximadamente, y aplasta un poco. Coloca en la placa con cierta distancia entre una y otra, porque al hornear crecen un poco.
- Déjalas unos diez minutos, y luego dos minutos la parte de arriba del horno, con cuidado de que no se quemen. Hay que sacarlas cuando aún estén blandas.
- Se le puede echar también nueces picadas.
- Es muy importante respetar las cantidades. Yo lo he hecho así, y no he tenido ningún problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario