Llevamos una semana con un nuevo miembro en la familia.
Tras mucho pensarlo, tras mucho hablarlo, después de una reunión familiar, hemos acordado tener un acogimiento familiar que ha cambiado nuestras vidas.
Una semana desde que entró en mi casa. Una semana de reuniones alrededor de ella. Una semana de visitas de familia para conocerla. Una semana de lecturas para saber más, de irnos habituando a ella, para conocerla más, para hacernos con ella, y para que note nuestro cariño.
Laurita, de Cocinax2 se ha ido unos días de viaje, y me ha dejado su panificadora.
Me la trajo cuidadosamente envuelta, con su ajuar (libros de instrucciones y de recetas), con sus complementos.
Todos estábamos expectantes ante la nueva visita, hasta Lía (mi gata blanca) la ha rondado olisqueándola, pensando que sería un rival. Ahora está más tranquila, ya que ve que no pide comida, ni hace ruido, y que no solicita mis mimos y mis carantoñas (aunque a escondidas de ella le susurre cariñosamente).
En esta semana (ocupadísima por otra parte), he hecho pan varios días: pan francés, pan blanco, baguettes, pan campesino, y pan sin gluten.
No voy a poner las recetas, sólo las fotos de lo que hemos comido estos días.
Ha sido un descubrimiento, ya que con un pan de 900 gramos, hemos tenido para los cuatro de familia, para todo el día. Aunque había días que venía familiares y también han probado el pan. Un éxito, mucho más sano que el que se compra y mucho más barato.
baguettes
Pan blanco con pepitas de girasol
Pan campesino
Pan francés
Pan sin gluten
Todas las recetas las podéis ver en el blog de Laurita, en su sección de pan, donde lo explica con todo detalle, o en el libro de recetas. En el blog de Laura también veréis recetas que ella ha inventado.
Sólo me queda decirle a Laurita que no se preocupe, que su niña está bien cuidada. Que es muy querida en esta familia. Que Lía no siente celos, y eso nos da tranquilidad a todos los miembros de la familia. Que se le dan todos los cuidados que necesita, y que es bien utilizada.
Que esté tranquila, que la cuidaré hasta que llegue y vuelva a su hogar. Sé que ambas se echan de menos.
Mientras tanto, no estará sola.
14 comentarios:
Conoces los materiales y las reglas del juego. Tus recetas son partituras ideadas en potencia de ser devoradas por la lima de tu esposo y amigo mio. Él nos pasa a veces un sabroso relevo de pastas y bizcochos cuyo recuerdo es para mi como el claro de luna de beethoven. Besos
http://formalismofuncional.blogspot.com
Genial tener una panificadora en casa! Y genial tu blog, que acabo de descubrir. Sigo mirando...
La cantidad de panes que estás haciendo, todo por el bien de la panificadora, para que no eche de menos a su dueña, jejeje.
Besos.
Mari ,cuando vi el título de la entrada pensé que te había pasado algo jajajajaj eres única !!!!
Ummm los panes de lujo con un buen chorreón de aceite y jamoncillo vamos para echar toda la tarde en casa
Un besote guapi
Loli
Bienvenida al mundo de la pani,yo sigo enganchada y hago pan cada dos dias, te recomiendo los preparados del Lid sobre todo el de semillas ¡está muy rico, las mermeladas tambien la hago con ella,ahora quiero experimentar con el arroz con leche que me han dicho que lo hace de muerte¡¡
besos guapa.
...intenta hacer pan con bacón o con aceitunas... está riquissimo!!!
Ja, ja, qué bueno lo del acogimiento, la verdad es que estás aprovechado bien el tiempo, vaya cantidad de panes, y qué ricos. Qu elos disfruteis.
Te has hecho una experta con la panificadora!!!.
Estupendos tus panes!.
Yo la tengo hace años (para hacer pan sin gluten a diario), y no podría prescindir de ella.
Me ha gustado mucho tu blog, y poco a poco lo iré mirando.
Un saludo!
Hola María Angeles:
Muchísimas gracias por tu cariño. Te deseo un verano lleno de felicidad y disfruta mucho con los tuyos. Mil besos y de corazón muchas gracias
hola!! es la primera vez k visito tu blog y esta genial!!
super buenas las fotos!!
k pna mas weno!
pasate por el mio si kieres, te espero en
http://sweetsyte.blogspot.com/
bss!
Eres de lo que no hay Mariquilla! Me he reido un montón con tu entrada! Y me encanta que le estés sacando tanto partido a la panificadora. Te han salido los panes con una pinta tremenda. Espero que tu familia la esté disfrutando con esoso resultados.
Nos vemos el lunes guapa! Y sigue haciendo pan!
Hola.
Jajaja... todavía creí que habias adoptado a un niño...o a un gato...jajaja
Madre mia, cuánto pan!!!
Todos deliciosos. Tu sacale fuego a la pani antes de que vuelva a su hogar de origen. Y si no la secuestras y pides rescate!! ;-D
¿No se pone curiosa Lia cuando empieza a amasar? Una de las mias se sube a vigilar por la ventana.
Todo genial guapisima.
Muchos besotes.
Andaaaaa! qué bonita entrada!!! a mí si me dejan una panificadora creo que la secuestro y no la devuelvo! jajajajajaja. Un besote!
Ya que estás sacándole partido a este acogimiento familiar y antes de devolverla prueba a hacer el pan de arandanos y nueces de "Pepekitchen". A mi me encanta, está ligeramente dulce y tostadito con una mantequilla media sal....ummmm, me están dando ganas de desayunar de nuevo.
Como Laura tarde mucho en volver de vacaciones se queda sin panificadora...jeje.
Besos
Publicar un comentario