27 oct 2008

BATIDO DE PLÁTANO ENERGÉTICO (2 personas)

"Un árbol frutal extraordinario". Los árabes y los griegos definían con esta halagadora frase al plátano, cuyas propiedades beneficiosas para la salud se conocen desde hace miles de años. En la India recibía el nombre de “la fruta de los sabios”, ya que, según una antigua leyenda, los más insignes pensadores hindúes meditaban bajo su sombra mientras comían de su fruto, símbolo de fecundidad y prosperidad.
TODOS LOS DÍAS UN PLÁTANO, POR LO MENOS

Ingredientes:

  • 400 ml. de leche (2 vasos)
  • 2 plátanos[1]
  • ½ cucharadita de vainilla en polvo
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • nata montada
  • fideos o ralladura de chocolate para adornar.


Preparación:

  1. En un vaso alto de batidora, echa la leche, los plátanos, la vainilla en polvo y el azúcar. Bate enérgicamente.
  2. Sirve en copas o vasos altos.
  3. Echa nata montada por encima y adorna con el chocolate rallado o fideos de chocolate.
  4. Puedes sustituir la leche por leche desnatada y el azúcar por edulcorante.
  5. Aunque en el verano es cuando más apetece un batido fresquito -con lo cual puedes añadir hielo picado o una bola de helado de vainilla- en invierno es ideal por su riqueza en vitaminas.


[1] El plátano es una fruta muy indicada para la dieta de los niños y niñas, deportistas y para personas que necesiten un “sano tentempié” en cualquier momento. El plátano no engorda. Por su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo y favorece la eliminación de líquidos, lo cual resulta también esencial para el tratamiento de ciertas enfermedades, como la hipertensión, la gota, enfermedades reumáticas…Por su contenido en potasio favorece la recuperación en estados de nerviosismo y depresión, previene calambres musculares, mejora la circulación. Para aquellas personas con problemas de diarrea, los plátanos, ricos en taninos, pueden tener un valor astringente. Una papilla hecha con plátanos puede ser una buena manera de cortar una diarrea en niños y niñas.

1 comentario:

Liliana Hernandez dijo...

Wow!! super buena información, gracias!! Si lo quieres más energético puedes agregarle avena o granola antes de licuar. Saludos!!