"Dime lo que comes y te diré quién eres". Refrán popular. Cuando comamos esto, nos sentiremos como reyes, aunque la crisis nos esté afectando; y por eso, en esta ocasión, vamos a sustituir el rape fresco, por rape congelado. ¡Nadie se va a enterar y es más barato"
Ingredientes:
- 500 gramos de patatas o 4 patatas medianas
- 500 gramos de colas de rape[1] congeladas
- 2 ramitas de hierbabuena y 3 dientes de ajo
- 30 ó 40 almendras
- 1 tomate colorado
- 1 rebanada de pan duro de dos días
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de azafrán molido y un poquito de sal
- 2 vasos de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
[1] El rape, además de ser un ingrediente imprescindible en muchas y muy conocidas recetas, puede servir como sustituto de cualquier tipo de pescado, por lo que está presente en una cantidad innumerable de platos.El rape es un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológico. Se engloba dentro del grupo de los pescados blancos -su contenido de grasa es de 2 gramos por cada 100 gramos de porción comestible-. El rape además contiene diferentes vitaminas y minerales
1 comentario:
RECETA CASI PERFECTA. SOLO QUE NO LLEVA HIERBABUENA PORQUE SU SABOR MATA EL DE TODA LA CAZUELA,AUNQUE TE GUSTE COMO GUSTO PERSONAL, A TITULO INDIVIDUAL. Y TE HA FALTADO LA CEBOLLA QUE TAMBIEN SE FRIE JUNTO AL TOMATE. ASI SI PODRAS DECIR QUE ES LA AUTENTICA RECETA DE LA CAZUELA DE PATATAS CON RAPE O SIMPLEMENTE CAZUELA DE RAPE.
Publicar un comentario