22 oct 2008

ESPÁRRAGOS CON JAMÓN Y QUESO (4 personas)

Uno de los platos favoritos de Laura, mi hija. Siempre busca una excusa para decidir que podemos hacer espárragos. Por una cena especial, a mediodía, si vienen sus amigas. Por eso hoy la pongo aquí, porque también ella es especial
Ingredientes:
  • 1 lata de espárragos blancos[1] gruesos
  • 8 lonchas de jamón York y 8 lonchas de queso
  • 250 ml. de leche (1 vaso lleno)
  • 100 ml. de caldo de la lata de los espárragos
  • 2 cucharadas de harina colmadas
  • sal, pimienta molida y nuez moscada
  • 1 cucharada de mantequilla, y ½ cucharada de aceite de oliva.
Preparación:
  1. Coge un molde que puedas meter en el horno o microondas, úntalo suavemente con mantequilla.
  2. Saca los espárragos de la lata y seca con un papel de cocina, enrolla con jamón york y otro con queso. Dispón en el molde que vayas a utilizar.
  3. Yo tengo un molde para ocho espárragos, y utilizo la bechamel que tengo en la receta de “Bechamel” dentro de la sección de salsas.
  4. Cubre con la bechamel, echa por encima el queso rallado y unos trocitos de mantequilla.
  5. Gratina unos 8 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
    Opción: Una vez que tengas los espárragos preparados, antes de echar la bechamel, puedes poner por encima unos trocitos de bacon.

[1] Desde siempre los espárragos han sido un alimento con gusto y distinción en la mesa. Pero a su reconocido prestigio culinario deben añadirse además sus propiedades terapéuticas. Es un alimento con un bajísimo aporte de calorías y de proteínas lo que, unido a su gran contenido en fibra, hace que sea muy adecuado para combatir el estreñimiento. Se les ha descrito, además, como un magnífico diurético y un excelente sedante para calmar los nervios. Cuentan con una importante presencia de minerales y un alto contenido en vitaminas (B1, C1, A y E). Presentan también ácido fólico y proteínas vegetales de gran calidad. Por último, investigaciones recientes realizadas por doctores estadounidenses han descubierto que poseen además acciones inhibitorias sobre el crecimiento de las células de la leucemia humana.

1 comentario:

Olga dijo...

En casa nos encantan los espárragos y el queso!!! Voy a probar esta receta! Un besito ;)